“Optimización de los tratamientos antimicrobianos y Zuprevo”

MSD Animal Health y su colaborador en la zona, Albet, ofrecieron una charla de formación el pasado día 9 de abril en la localidad de Vic.

MSDMSD Animal Health y su colaborador en la zona, Albet, ofrecieron una charla de formación el pasado día 9 de abril en la localidad de Vic, bajo el título “Optimización de los tratamientos antimicrobianos en porcino” y las diferentes estrategias de control del síndrome respiratorio porcino basadas en la utilización de Zuprevo, el nuevo antibiótico de MSD Animal Health.

La charla sobre Optimización del uso de antimicrobianos fue impartida por Lorenzo Fraile, profesor de la UDL, que ofreció una revisión exhaustiva de las terapias antimicrobianas en la producción porcina, desde la base de la clasificación de los antimicrobianos, pasando por la farmacocinética y farmacodinámica, hasta cómo elegir bien un tratamiento para una determinada patología, fallos en las medicaciones, dosificaciones y un largo etcétera de aspectos a tener en cuenta, para la correcta administración de los antimicrobianos en la producción porcina.

Marta Jiménez, perteneciente al departamento técnico de MSD Animal Health, fue la encargada de compartir con los asistentes las mejoras productivas obtenidas tras la utilización de Zuprevo, en las pruebas de campo realizadas durante todo el año 2012-2013, atestiguando un comportamiento altamente rentable de Zuprevo, como alternativa terapéutica para el control del CRP tanto en animales de transición, como en cebo.

Queremos agradecer su asistencia y colaboración a todos los participantes en la jornada, y esperamos que los conocimientos compartidos durante la misma ayuden en la mejora de la utilización de los tratamientos antimicrobianos, y a la optimización de los parámetros productivos de las explotaciones a través de una mejora de la sanidad.

Zuprevo

17 de mayo de 2013 - MSD

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags