Lee este artículo en:

"Cochinillo de Segovia" celebra la comercialización de un millón de animales

Once años después de la puesta en marcha de la Marca de Garantía, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE) celebra la salida al mercado del cochinillo un millón amparado por esta figura de calidad.

Lunes 27 octubre 2014 (hace 2 años 1 meses 7 días)
sergio.simon

Junta de Castilla y LeónLa Marca de Garantía "Cochinillo de Segovia" empezó su andadura en 2003 con 40 operadores que han llegado a 128 en la actualidad. En este periodo, el número de cochinillos sacrificados se han incrementado un 65 % pasando de 53.600 a 88.605 el pasado año. Desde que se creó la Marca de Garantía hasta 2013, el valor económico de lo comercializado bajo la misma se ha incrementado en más de un 250 %. El valor económico directo total del producto ascendió el pasado año a los 8,4 millones de euros.

Cochinillo un millón

Once años después de la puesta en marcha de la Marca de Garantía, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (PROCOSE) celebra la salida al mercado del cochinillo un millón amparado por esta figura de calidad.

Para celebrar este acontecimiento, la asociación ha elaborado un programa de actividades conmemorativas centradas en la realización de unas jornadas en las que profesionales de prestigio a nivel nacional, tanto del ámbito de la publicidad y la comunicación como de la restauración y la gastronomía, han pasado por Segovia para analizar la relevancia de la creación de una marca de garantía como apuesta de calidad diferenciada y de su posicionamiento en el mercado teniendo en cuenta las nuevas herramientas de comunicación y el poder de la imagen y la publicidad.

En estas jornadas se ha querido movilizar a la población joven, a través de la Universidad de Valladolid, para acercar la enseña y el producto a las futuras generaciones, y que éstos se conviertan en creadores y divulgadores de una posible imagen de la marca que permita visualizar la proyección en el futuro de este sello de calidad.

Clemente ha felicitado a la marca por alcanzar esta cifra y ha recordado que este logro demuestra el éxito y madurez de un proyecto cuya principal apuesta era elevar la calidad de este producto, conservando su valor natural, y lograr su puesta en valor en el mercado beneficiando así a sectores estratégicos de la economía de Segovia como la ganadería o la hostelería.

Por este motivo, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha querido colaborar con esta conmemoración y acercar, mediante ‘Tierra de Sabor’, la enseña para distinguir los productos de calidad de la Comunidad, este producto a los consumidores y ofrecer la receta con la que se cocina.

En concreto el cochinillo se está promocionando en las acciones multiproducto que la Consejería está realizando en Alcampo, El Corte Inglés e Hipercor y en una acción específica de este alimento en los hipermercados de Carrefour en Castilla y León. Unas acciones de promoción por las que se espera que pasen 12,5 millones de personas.

La acción consiste en la señalización de la promoción -mediante carteles y displays-dispensadores sobre el mostrador de las secciones de carnicería- en las distintas tiendas, la edición de pictogramas con la explicación de la elaboración del producto y el reparto de octavillas por centro con la receta de elaboración del cochinillo asado. Este artículo se publicita además en los folletos de las acciones de promoción.

El objetivo de esta acción, como ha explicado la consejera, es que los consumidores conozcan en profundidad este producto tan característico de Castilla y León, fomentar su consumo en los hogares y evitar la estacionalidad, es decir, que se coma a lo largo de todo el año.

27 de octubre de 2014 - Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, España

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags