Caracterización de un extracto de levadura rico en proteínas como fuente de proteínas en destetados

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Se realizó un estudio con lechones destetados para medir la energía digerible, metabólica y neta y la digestibilidad ileal estandarizada de 18 aa de un extracto de levadura.

Se realizó un estudio con lechones destetados para medir la energía digerible, metabólica y neta y la digestibilidad ileal estandarizada de 18 aminoácidos de un extracto de levadura de panadería rico en proteínas (63%) en comparación con una levadura de cerveza.

Para caracterizar adecuadamente el extracto, este estudio utilizó análisis químicos de laboratorios para determinar su capacidad amortiguadora (ABC-4) así como su contenido de vitaminas y minerales. El estudio mostró una mejor digestibilidad fecal de las proteínas del extracto de levadura (90,1% digerible) que de la levadura de cerveza (77,5%). La digestibilidad ileal estandarizada de cada uno de los aminoácidos estudiados fue similar o mayor para el extracto de levadura que para la levadura de cerveza. La energía digestible y los contenidos de energía neta fueron similares entre los dos productos. Los análisis químicos mostraron una capacidad amortiguadora de 910,9 ± 46,6 meq y perfiles interesantes de minerales y vitaminas (especialmente de vitaminas B) para la formulación de piensos para lechones (p. Ej., B3 = 18,8 mg / kg; B8 = 2,8 mg / kg; B9 <40 mg / kg). Finalmente, el 88% de los péptidos en el extracto de levadura tenían un peso molecular inferior a 3,6 kDa y el 38% eran inferiores a 1 kDa. En conclusión, estos análisis permitieron caracterizar la digestibilidad del extracto de levadura así como su perfil nutricional. Estos resultados sugieren que este extracto, por su digestibilidad y el tamaño de sus péptidos, es una nueva fuente de proteína interesante para ser utilizada en nuevos enfoques nutricionales que se están desarrollando para lechones inmediatamente después del destete.

Puedes acceder al estudio completo aquí

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137839 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España