Phileo by Lesaffre

Teléfono:983 232 907

País:España

SeguidoresSiguiendo27282
Phileo by Lesaffre ha hecho una publicación
06-jul-2021 (hace 2 meses 16 días)

¿Hay alternativas frente al Óxido de Zinc?

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
Los resultados de este estudio mostraron que el grupo Actisaf®+ Safmannan® alcanzaron el mismo crecimiento con menor coste, respecto al tratamiento estándar ZnO + Antibióticos.

Objetivo:

Evaluación del efecto de Actisaf® + Safmannan® en el rendimiento zootécnico de las cerdas lactantes y sus lechones durante la lactación y el postdestete, en comparación con el ZnO.

Introducción

Actualmente la industria porcina se enfrenta a múltiples desafíos, uno de los cuales es aumentar la producción mientras se reduce el uso de antimicrobianos, lo que requiere cambios globales en el manejo de los animales. El uso responsable de los antibióticos es obligatorio y se prohibirá el ZnO, lo que puede desencadenar un aumento de los trastornos digestivos. Sin embargo, a pesar de estos desafíos, es fundamental garantizar la máxima tasa de supervivencia de los lechones al nacer, al destete y durante todo el período de cría. Este estudio se realizó en una granja experimental en Hungría para evaluar el efecto de Actisaf® + Safmannan ® en la dieta de cerdas lactantes y de lechones, sobre su rendimiento zootécnico, en comparación con los tratamientos antimicrobianos.

Diseño experimental: 

Estudio comparativo

Localización:

Vivafarm Ltd., granja experimental de Agroofeed Ltd., Hungría

Especies/periodo: 

Cerdas y lechones lactantes y destetados

Cerdas danesas (YxL) genotipo F1 x DanAvl Duroc

Criterios principales 

  • Tamaño de camada,
  • Peso de camada,
  • Condición corporal
  •  GMD,
  • consumo de pienso
  •  IC
  • ROI

Protocolo

Resultados principales

Fase de lactación:

Actisaf® + Safmannan® vs grupo Control

↑ consumo y condición corporal

↑ tamaño de camada y peso de la camada al destete

↑ peso de cada lechón al destete

Fase post-destete:

Actisaf® + Safmannan® vs grupo Control

Resultados similares sobre GMD, IC y peso final

↓ coste del programa de alimentación

 

 

 

 

 

 

Conclusión

La suplementación de la dieta de las cerdas con Actisaf® + Safmannan® durante la lactación, preservó su condición corporal y el consumo de pienso. Además, en comparación con el grupo Control, los lechones con Actisaf® + Safmannan® mostraron mejor crecimiento y mayor tamaño de camada al destete. Comparado con el grupo Control, la adición de Actisaf® + Safmannan® en dietas de lechones destetados logró el mismo rendimiento, a un coste menor.

Deben estudiarse y evaluarse distintas medidas, como las soluciones dietéticas, para ir adaptando las granjas a la próxima prohibición del ZnO en la Unión Europea (desde 2022) y en otras áreas y países. Los resultados de este estudio mostraron que los lechones del grupo Actisaf® + Safmannan ® alcanzaron el mismo crecimiento con menor coste, respecto al tratamiento estándar ZnO + antibioticos.

Más información : 

 

Share to TwitterShare to LinkedinShare to TelegramShare to Facebook
4 me gustacomenta