¿Probióticos y extractos de levadura en el pienso de transición?

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Uso de ácidos nucleicos libres NucleoSaf® 600 para apoyar la salud intestinal durante la transición del destete

Los nucleótidos son necesarios para optimizar la salud y el desarrollo del intestino, incluida la función inmunológica, el desarrollo de la microbiota, la expresión de enzimas y la altura de las vellosidades (consulte la Figura 1). Estas funciones son fundamentales para el crecimiento y desarrollo adecuados de los cerdos de rápido crecimiento.
Durante períodos estresantes como el destete, la ingesta de alimento disminuye y el suministro de ácido nucleico disminuye en un momento crítico de alto potencial de crecimiento y mayor actividad celular. Estos cambios en la ingesta de alimento pueden aumentar la demanda de suplementación de nucleótidos libres de NucleoSaf® 600 para optimizar el rendimiento y la salud. Los nucleótidos libres de NucleoSaf® 600 significan que el cerdo, durante el estrés de transición del destete, puede convertir rápida y fácilmente el nucleótido en nucleósidos para una máxima absorción y utilidad (Ver Figura 2). Por el contrario, otros ingredientes ricos en nucleótidos y productos requieren varios pasos, desde proteínas ricas en nucleótidos en el pienso hasta nucleósidos libres antes de la absorción (Hess y Greenberg, 2012).

Efectos de ActiSaf® HR + y NucleoSaf® 600 como parte de un programa de alimentación de transición natural

Ensayo 1: Los cerdos (n = 700) fueron alimentados con dietas de transición libres de antibiótico que contenían ActiSaf® HR + y/o NucleoSaf® 600 y se compararon con cerdos alimentados con dietas que contenían 0 o 4% de plasma durante un ensayo  de 42 días en transición (PC = pos .control, NC = control negativo, AS = ActiSaf, NS = NucleoSaf, AS + NS = ActiSaf y NucleoSaf). Había 10 cerdos/corral (promedio 6.25 kg; ~ 20 días de edad). Se midieron el rendimiento, la mortalidad y las bajas/retirados. 
El peso corporal promedio semanal difirió entre los tratamientos PC y AS + NS los días 14 y 21, siendo los cerdos alimentados con el tratamiento AS + NS los más altos (P <0,05; Ver Tabla 1).

Los pesos corporales más pesados ​​se debieron principalmente a un mayor consumo de alimento. Estos resultados sugieren que ActiSaf® HR + y NucleoSaf® 600 pueden reemplazar el plasma en dietas para cerdos destetados. 

Mas info en: aquí

 

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 137876 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Elanco Spain S.L.U.
Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España