Alimentar a los cerdos con ActiSaf® HR + ayuda a reducir los patógenos y mejorar el rendimiento

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Las tendencias actuales y la creciente regulación continúan impulsando el interés en reducir el uso de antibióticos y fomentar alternativas como los probióticos en base a levaduras

ActiSaf® HR + es una cepa patentad de levadura saccharomyces cerevisiae que se encuentra entre los probióticos más utilizados en los programas de alimentación porcina.Sul uso ha aumentado a medida que los productores de carne de cerdo y los nutroógos continúan buscando soluciones efectivas para mejorar la salud intestinal y  el rendimiento del crecimiento que no sean medicamentos ni proteínas del plasma.

ActiSaf® HR + aporta beneficios a los cerdos a través de varios mecanismos:

  • Unión directa a bacterias patógenas
  • Aumento de la actividad cooperativa de la microbiota intestinal
  • Reducción de la permeabilidad intercelular
  • Estimulación inmunológica a través de las vías de activación de las dendritas y los macrófagos.

Además, ayuda a prevenir la colonización de patógenos en la mucosa intestinal a través del antagonismo directo y la inhibición competitiva. Esto es causado por la unión de ciertas bacterias patógenas, incluidas e. coli y salmonella a los componentes de la pared celular de la levadura (Figura 1). La adhesión preferente y la  aglutinación de las bacterias patógenas a ActiSaf® HR + provoca su eliminación del tracto digestivo y limita su adhesión a la pared intestinal. Cuando los desafíos por patógenos son agudos, el aumento de la dosis de ActiSaf® HR + durante un período corto puede reducir la inflamación y mejorar el rendimiento al unir de manera efectiva mayores cantidades de bacterias patógenas y brindarle al cerdo una mayor oportunidad de crear una respuesta inmune efectiva frente a los patógenos restantes (Figuras 3).

Mejoras observadas:

  • +2 lechones destetados/cerda/año.
  • Aumento anual del peso de la camada al destete de ~ 13 kg (29 lbs).
  • Reducción del coste previsto de los lechones en más de $ 2 / cerdo 

Phileo y nuestros clientes siguen estudiando estas mejoras en la salud y el rendimiento de los cerdos. La investigación actual también sugiere que el uso de ActiSaf HR + en las dietas de cerdas y cerdos destetados reduce o elimina la necesidad de niveles altos de ZnO después del destete. Además, la alimentación con ActiSaf HR + puede reducir la proporción de bacterias resistentes a los antibióticos en las muestras de heces. La investigación está en curso para validar más completamente estos resultados. Cuando se toma en contexto junto con otros resultados, es evidente que la alimentación de ActiSaf HR + a cerdas y lechones destetados mejora la microbiota intestinal y la productividad del rebaño. El aumento de la supervivencia y del peso de los cerdos al destete supone un beneficio inmediato en los costes y la rentabilidad del productor porcino.

Para más información: https://phileo-lesaffre.com/en/feeding-actisaf-hr-to-pigs-helps-reduce-pathogens-and-improve-performance/

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
1 me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138195 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Topigs Norsvin
Empresa - España
Aquilón

Aquilón

Empresa - España
Semen Cardona

Semen Cardona

Empresa - España