Safglucan®: mitigando el impacto negativo de Lawsonia intracelular sobre el rendimiento de los cerdos y el bienestar intestinal.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
Se ha demostrado que alimentar con Safglucan®, puede ayudar a los cerdos a afrontar mejor el efecto negativo de los trastornos entéricos causados por lawsonia intracellularis.

Marcq-en-Baroeul, Francia (1 de octubre de 2023)..

Esta es una nueva aplicación (pendiente de patente) para Safglucan® para ayudar a la industria porcina a lograr una producción rentable y al mismo tiempo reducir el uso de antimicrobianos.

Los trastornos entéricos causados por L. intracelular son a menudo la fuente de un incremento de heterogéneidad y de reducción en la ganacia de peso, disminución de la eficiencia alimenticia, diarrea e incluso muerte súbita en los cerdos. Estos trastornos causan importantes pérdidas económicas a la industria porcina en todo el mundo, incluso cuando ni los granjeros ni los veterinarios ven ningún signo de esta afección. Al mismo tiempo, nuestro conocimiento sobre L. intracelular está mejorando a medida que las soluciones nutricionales están ganando atención como medio para mejorar el rendimiento y el bienestar de los cerdos en granjas expuestas a L. intracelular. Además, en el contexto de la creciente preocupación mundial por la resistencia a los antimicrobianos, encontrar alternativas a las sustancias antimicrobianas se ha convertido en una necesidad sobre el terreno.

Lawsonia intracelularis, una amenaza global para el intestino porcino

L. intracelularis es omnipresente en las granjas porcinas y a menudo circula fácilmente entre las piaras. En última instancia, casi todos los cerdos en una granja positiva para L. intracelular entrarán en contacto con la bacteria durante su vida, a menudo durante su etapa de crecimiento/engorde. Una vez en el intestino, la bacteria daña la pared intestinal. El equilibrio del microbioma intestinal se ve afectado, la absorción de nutrientes se daña y la resistencia a otras amenazas patógenas se ve comprometida. Phileo ha confirmado, sin embargo, que las soluciones a base de levadura como Safglucan® tienen un gran potencial para mejorar el rendimiento de los cerdos y la resiliencia intestinal, limitando así la necesidad de antimicrobianos.

Prueba de campo con éxito en cerdos con trastornos entéricos debido a Lawsonia intracelular

Phileo ha demostrado que complementar las dietas con Safglucan® durante las fases de crecimiento y engorde mejora significativamente el crecimiento y reduce la proporción de cerdos con un crecimiento retardado. Además, también se ha observado un cambio favorable en el microbioma en cerdos suplementados. La resiliencia intestinal mejoró significativamente, como lo demuestra la reducción en la excreción promedio de bacterias y/o la menor prevalencia de cerdos que excretan una gran cantidad de bacterias.

Desarrollar un intestino resistente y garantizar el rendimiento con betaglucanos (1,3)(1,6)
  
Safglucan® es un betaglucano de levadura (1,3)(1,6) extraído de una cepa de levadura patentada Saccharomyces cerevisiae seleccionada de forma natural y obtenida mediante un proceso de fabricación único y controlado. Es resistente al calor y se puede utilizar en granulación y extrusión.

Safglucan® tiene un historial comprobado en cuanto a la mejora del equilibrio de la microbiota y la resistencia a los ataques patógenos.

Safglucan® es una herramienta complementaria prometedora dentro del arsenal de cuidado animal, que encaja perfectamente en el impulso de la industria porcina para reducir el uso de antimicrobianos y, al mismo tiempo, ayuda a garantizar un mejor rendimiento y bienestar de los animales.

X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
me gustacomentaMis favoritos

Bienvenido a 3tres3

Conecta, comparte y relaciónate con la mayor comunidad de profesionales del sector porcino.

¡Ya somos 138003 Usuarios!

Regístrate¿Ya eres miembro?
Cuentas recomendadas
Dojovife   Maquinaria conservera
Educación/investigación - España
Vitor  Santos

Vitor Santos

Agrónomo/Zootécnico - Portugal
Hypor España

Hypor España

Empresa - España
INTERPORC

INTERPORC

Empresa - España