Forum

ZOONOSIS

Velasco-SEGOVIA

1 18-oct-2005 0:18 (hace 18 años 6 meses 2 días)

En estos tiempos que corren, haber si algún veterín sabe decirnos que enfermedades pueden pasar del cerdo al ser humano.¿que tipos de vacunas deberiamos ponernos los ganaderos, tetanos aparte ?.
Gerardo Ramírez

2 19-oct-2005 1:34 (hace 18 años 6 meses 1 días)

Las enfermedades que se pueden transmitir del cerdo al humano son: Leptospira interrogans, que basicamente son las cepas patogenas, en las cuales existen cerca de 23 grupos con mas de 200 serovariedades. Esta enfermedad se transmite a traves de orina e ingresa al organismo a traves de abrasiones en piel, piel intacta en la cual exista un adelgazamiento de esta, como por ejemplo mucho tiempo con guantes de latex, piel intacta pero despues de una inmersion prolongada en agua, por conjuntiva. Salmonelosis, en su presentacion enterica. Erisipela, encontrandose lesiones papulares en la zona donde existe alguna lesion de piel, ademas la cadena de linfonodos regionales se incrementan de tamaño. Triquinella spiralis.
Jose Casanovas

3 23-oct-2005 10:47 (hace 18 años 5 meses 28 días)

No se puede olvidar la gripe. La gripe "humana" puede afectar al cerdo, que a su vez lo puede contagiar de nuevo a un humano. El cerdo tiene ademas capacidad de ser infectado por el virus de la Gripe aviar. En el caso de que un cerdo estubiera infectado a la vez por el virus humano y el aviar podria se que se diera una recombinacion de su material genetico, apareciendo un virus nuevo, mas o menos patogeno, pero sobre el que ningun humano tendria inmunidad. Es por esta razon que es recomendable que la gente que trabajamos con cerdos nos vacunemos de Gripe (humana), para evitar contagiar a los cedos, para protegerlos. De esta manera disminuimos la probabilidad que el cerdo se infecte a la vez por ambos tipos de virus. En el XXV Simposium Anaporc, celebrado en Pamplona; el Dr.Raul Ortiz de Lejarazu de Laboratorio de Referencia de Gripe de la OMS en la Facultad de Medicina de La universidad de Valladolid describio la situacion comentada de forma muy clara. No se trata de alarmar a nadie pero la posibilidad existe. Una de las cosas que podemos hacer es vacunarnos, y no solo este año en que lo de la Gripe Aviar se lleva, todos los demas tambien. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell Veterinario
aitor

4 23-oct-2005 18:06 (hace 18 años 5 meses 28 días)

Estimado Jose tienes toda la razon. A mi,de momento, me dan mas miedo los periodistas que la gripe,no hay mas que ver los titulares,aunque de momento y por el bien del sector aun no se han metido con el cerdo( y que dure). Me dio mucha pena ver a mi profe de anatomia patologica y hoy presidente del consejo en un programa nocturno de cotilleo hablando del tema, en fin asi es la vida.Salud a todos.
Capaó Del Real De La Jara

5 23-oct-2005 21:07 (hace 18 años 5 meses 28 días)

Estimado José Casanovas, un saludo. Entonces yo que suelo estar castrando cerdos casi a diario, ¿me aconsejas que me vacune de la gripe? por el bien mio o de los cerdos?. Que le digo a mi médico de cabezera, con 41 años y sin ser persona de alto riesgo de gripe, cuando me diga que no me la pone, que le digo que me enteré que las personas que trabajan con cerdos tienen que ponersela. Porque yo la verdad cualquier dia cojeré alguna enfermedad que me transmita los cerdos, a menudo tengo alguna pequeña herida y no reparo en ello,aunque a decir verdad pobrecitos cerdos. Saludos desde sierra morena.
Jose Casanovas

6 23-oct-2005 23:20 (hace 18 años 5 meses 28 días)

Yo te aconsejo que te vacunes, porque independientemente de que a ti te ira bien, deberias intentar evitar infectar a los cerdos. En principio tu medico de cabecera deberia saber la situacion al respecto, si la desconoce se la explicas despacio para que lo entienda. No te lo puedo asegurar pero yo pienso que el hecho de que las personas que estamos en contacto con cerdos habitualmente nos vacunemos de Gripe es una recomendacion de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud). Yo tengo 40 años, supongo que me incluyes en el mismo grupo de riesgo que tu, y ya estoy vacunado. cada temporada tengo la vacuna encargada y soy de los primeros en tratarme. El medico ha firmado la receta sin ningun tipo de problema. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell Veterinario
Pilar de L'Albeitar

7 24-oct-2005 11:27 (hace 18 años 5 meses 27 días)

¿Que opináis de los efectos secundarios de las vacunas? parece que hay ahora una corriente que dice que vacunándose no sólo se protege uno frente a determinadas enfermedades sino que también echas al cuerpo unas sustancias que, naturalmente, tienen efectos posteriores. De hecho cada vez hay más gente que no vacuna a sus hijos de nada. Yo no sé quién tiene razón, como siempre, sólo dudo y vuelvo a dudar. José ¿tu no coges nunca la gripe?.
Alicia

8 25-oct-2005 8:26 (hace 18 años 5 meses 26 días)

Estoy de acuerdo con Josep. Yo voy a vacunarme. Soy veterinaria y estoy con cerdos todo el día. Se trata de crear una barrera inmunológica entre el virus de la gripe humana y el cerdo, para que en el hecho hipotético, pero no descartable, de una infección de gripe aviar en una explotación porcina, reduzcamos el riesgo de transmitirle la humana. El cerdo es "el recombinante" del virus de la influenza. Capao, como esto no es ningún secreto y está ampliamente demostrado, exponiéndoselo a tu médico, y si tiene dos dedos de frente porque hay cada uno (y no es por meterme con los médicos pues mi padre lo es), no creo que te ponga pegas. Todos los que tratamos con aves y cerdos, debiéramos vacunarnos de gripe humana. Saludos
Penalticorner

9 25-oct-2005 20:14 (hace 18 años 5 meses 26 días)

¿Hay gente que no vacuna a sus hijos de polio, tetanos, difteria, rubeola, tos ferina, pudiendo hacerlo? Claro, por prevenir los efectos secundarios del adyuvantado... o lo que sea. Perdón por el cinismo, y la ironía, pero es que yo conozco gente que ha padecido la poliomielitis y sufre sus secuelas, y he visto morir caballos por tétanos, y no entiendo muy bien la alternativa no vacunal, salvo que tuvieramos un mundo con erradicación total de los patógenos, como es el caso de la viruela.
Pilar de L'Albeitar

10 26-oct-2005 9:39 (hace 18 años 5 meses 25 días)

El tema es que dicen que con el nivel de alimentación, higiene, sanidad, etc, etc ya es suficiente, la probabilidad de coger esas enfermedades es casi nula. Los efectos secundarios no son los del adyuvante, se dice que esos "virus" o cadenas de virus o lo que sea que nos inyectan no desaparecen de nosotros, y -según esa teoría- luego producen, pueden producir o lo correlan con enfermedades de tipo autoinmunes o degeneraciones tipo esclerosis. La correlación dicen que es muy clara, y que ahora no tenemos polio pero sí otras cosas. Una cosa que me llama mucho la atención es la vacuna de tétanos, yo estoy vacunada para diez años ( o no se cuantos, un montón), pero si me doy una leche, de la que vas al médico y te pone puntos y lo primero que hacen es ponerme la vacuna "por si acaso", total por lo que cuesta ponerla nos evitamos riesgos. Yo me pregunto ¿y para qué me vacuné yo?.
Rosa

11 27-oct-2005 19:53 (hace 18 años 5 meses 24 días)

Pues eso es verdad, un dia sin querer me vacune de aujeszky, y entre la vacuna del aujesky y la del tetanos que me pusieron, se me quedo un cuerpo...
José

12 28-oct-2005 10:44 (hace 18 años 5 meses 23 días)

Tu si que vas a tener el virus aujeszky de por vida recombinante por ahi danzando...A lo mejor tiene proteccion cruzada frente a otros herpesvirus...
Rosa

13 28-oct-2005 12:30 (hace 18 años 5 meses 23 días)

Je je, o a lo mejor me entran todas esas enfermedades que segun Pilar causan las vacunas...
Pilar de L'Albeitar

14 28-oct-2005 16:50 (hace 18 años 5 meses 23 días)

Ya perdonarás el matiz, pero yo no lo digo, de hecho me resisto a creerlo, ¡vaya semananita llevo!
Velasco Ortiz -SEGOVIA

15 28-oct-2005 21:41 (hace 18 años 5 meses 23 días)

Tranquila, tranquila.......sobre todo no te rajes, eres muy valiosa para este foro. También podiamos hablar sobre ese estúdio que publicó un autor americano, según el cual el contacto prolongado con los gases producidos en las granjas porcinas aumenta la probabilidad de padecer esquizofrenia,paranoia......ACOJONA.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista