Forum

VASECTOMIA

OC

16 23-abr-2005 11:45 (hace 19 años 1 días)

Por un lado Capaó el sentido de tener un macho que sea capaz de cubrir, sin dejar preñadas a las cerdas es interesante para la recela y la adaptacion de primerizas. Por otro lado los machos no van en celo, van siempre calientes, siempre estan dispuestos a montar, a no ser que esten capados, en principio hay que suponer que un testiculo en la tripa hace que el macho tenga capacidad para ir caliente pero no sea fertil, al menos esa es la moto que a mi me vendieron, desde entonces lo hago asi y funciona. Finalmente señor Manolo estoy encantado de saber que esos machos son criptorquidos, me ha sido de gran ayuda para afrontar mi futuro con mas seguridad, pero si todos los que escribieran fueran como usted este foro no seria mas profesional, seria un foro de enterados.OC
Capaó_Real_Jara

17 23-abr-2005 14:58 (hace 19 años 1 días)

Ahhhhhhhhhhhh, muy bien, muy bien lo que me comentas del recelo sin quedar preñada y demas ya, es que del tema del IA, recelos , montas , integradoras, y demas cosas que suelo leeros , estoy a pe, solo se lo que leo de vosotros , PERO eso de que el macho que tiene dentro un huevo en la tripa como tu dices Y NO QUEDA PREÑADA A LAS MARRANAS, dile tu al que te lo dijo que el capaó dice que es mentira, esos machos suelen ser a veces más calientes que los normales, y perfectamente quedan preñadas a las marranas, joder arreglo muchos bichos de esos a los ganaderos durante el año, pues no interesan para nada, en la montanera le calientan el ganado, y si pisan las cochinas , posiblemente despues le salgan descendientes , y eso no interesa. ¿ok?. saludos desde sierra morena.
JoanC

18 23-abr-2005 19:15 (hace 19 años 1 días)

una duda, el cerdo "xisclo" es como lo llamo yo, preña o no?
Capaó_Real_Jara

19 23-abr-2005 23:08 (hace 19 años 1 días)

Si al que te refieres, es al que tiene los huevos dentro de la barriga. Con absoluta seguridad que preñan. A no ser que ustedes tengan una casta de esos cerdos que con huevos no preñen, cosa que dudo. saludos desde sierra morena ( de secano) porque esto por el sur no hay quien lo aguante, encima que nos están dando caña por todos lados, ahora desde hace siete meses no llueve, menudo verano nos espera.
Pili

20 25-abr-2005 10:08 (hace 18 años 11 meses 30 días)

Hombre eso de que con toda seguridad preñan...los testículos de forma natural se encuentran fuera del cuerpo para que su temperatura sea inferior a la del cuerpo y por tanto sea fertil ( para la produccion y maduracion de los espermatozoides se necesita que la temperatura sea menor). Considero que un testiculo que no haya bajado a la bolsa escrotal no sera fertil o tendra una fertilidad muy baja.
Miguel Angel

21 25-abr-2005 17:48 (hace 18 años 11 meses 30 días)

Tendrán baja fertilidad, pero preñar, preñan. Lo que dice el capador es así.
Zoccox

22 25-abr-2005 20:38 (hace 18 años 11 meses 30 días)

Es macho criptorquido, y tienen otro "huevo" dentro (cuando tienen uno solo se llama monorquido) si no recuerdo mal, pero tambien es cierto que la produccion de esperma no es ni igual en cantidad, ni en calidad, bueno, que debido a que en el interior del abdomen la temperatura es mayor que la que deberia tener el testiculo "mas fertil" , 2 o 3 grados menos de la temperatura corporal, el semen baja muchisimo su capacidad para fertilizar. Un saludo.
Capaó_Real_Jara

23 26-abr-2005 15:00 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Una pregunta Zoocox, ¿tu sabes diferenciar a simple vista un cerdo monorquido de uno criptorquido?
Zoccox

24 26-abr-2005 21:00 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Eso es como preguntarme, tu me puedes decir que cerdas son positivas a 24 dias ?, de todas formas la respuesta a tu pregunta es que no, por lo menos sin un ecografo, o sin abrir o sin palpar. Digo yo, que bien podras tirar de ecografo, no?
Capaó_Real_Jara

25 26-abr-2005 22:27 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Pues va a ser que no, que con mi simple dedo indice te lo averiguo. Y si me apuras a golpe de vista te lo averiguo en un 95%.
OC

26 26-abr-2005 23:33 (hace 18 años 11 meses 29 días)

Si algun dia vuelvo a hacer vacaciones las hare en Real Jara que yo no me quiero morir sin conocer al Capaó. OC
Lucas Valenzuela Ganadero Lucas Valenzuela España

27 27-abr-2005 19:05 (hace 18 años 11 meses 28 días)

OC, no sé si te lo permitirá, pues sin ningún tipo de acritud, en ocasiones, pareces un tanto arrogante. Yo tuve la suerte de conocer al Capaó del Real, y te digo que es un tío genial, sencillo, muy servicial y extremadamente amable. A mí no me mueve ningún tipo de interés, no me dedico al tema del cerdo. Sólo por afición. En fin quiero hacer una llamada a los detractores del capaó y sus acólitos, pues lo juzgáis sin conocerlo y sin conocer su trabajo. Yo estuve trabajando con él, es un gran profesional y muy experto. Yo aprendí mucho de él y lo respeto. Igual deberías tú empezar por respetarlo también. Mejor te vas de vacaciones a la Universidad Internacional de la Tolerancia y luego denostas el trabajo y los comentarios de tus iguales. Gracias por vuestro tiempo y perdonad la intervención tan poco relacionada con la Vasectomía
pep

28 27-abr-2005 20:57 (hace 18 años 11 meses 28 días)

un veterinario me dijo una vez que para poder hacer vacaciones primero se tiene que trabajar . asi que algien lo tiene un poco mal para hacerlas.
Capaó_Real_Jara

29 27-abr-2005 22:27 (hace 18 años 11 meses 28 días)

Jua jua jua jeje jeje., me hicistes reir de nuevo OC,pero de buen rollo eh, recuerda que ya me hicistes reir en anteriores mensajes. Yo tampoco quiero dejar de conocerte, ya que el verano pasado estuve por el norte, por cierto me encantó, porque no este verano tambien , aprovecho en conocerte y de paso me das unas clases de lechonero jejeje jejeje. saludos desde sierra morena.
Capaó_Real_Jara

30 27-abr-2005 22:35 (hace 18 años 11 meses 28 días)

Hola Lucas , te doy mi agradecimiento ya no solo por defenderme, si no por ser justo. En espera de tu pronta visita saludos desde sierra morena jejejeje.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista