Forum

VASECTOMIA

FS

1 20-abr-2005 16:55 (hace 19 años 6 días)

Es muy dificil vasectomizar un macho para recelar? ¿ que diferencia hay entre caparle y vasectomizarle? gracias y saludos
OC

2 20-abr-2005 22:53 (hace 19 años 6 días)

Un macho capado solo vale para hacer mondongo, sin pelotas no va caliente. Pero es facil conseguir un macho para cubrir sin preñar, en casa un veterinario nos dijo de capar un macho criptologico, es uno de esos con un solo huevo y desde entonces lo hacemos siempre asi. OC
Capaó_Real_Jara

3 20-abr-2005 23:04 (hace 19 años 6 días)

_ Primero , no se que sentido tiene vasectomizar un cerdo. _Segundo, la vasectomia es en humanos, Y NO TODOS SON REVERSIBLES. _Tercero,CREO, digo CREO, que los animales no son reversibles. _ Cuarto,no se si un buen veterinario sabria hacerlo, imagino que si, yo en particular no se hacerlo. _ Y por último, asegurarte que si lo capas ,ese macho no sale jamas más en celo. yo por si acaso nunca me lo haré jejejejeje. saludos desde sierra morena
Capaó_Real_Jara

4 20-abr-2005 23:07 (hace 19 años 6 días)

OC, esos machos que comentas , a veces y son muchas , tienen otro huevo dentro de la barriga, y hay que caparlo al estilo hembra , si no , sigue siendo macho, para joderte las marranas . saludos.
FS

5 21-abr-2005 13:08 (hace 19 años 5 días)

Entiendo que quieres decirme que con capar al macho de un solo huevo es suficiente para recelar y que tendra celos pero no sera fertil , o hay que buscar que un macho solamente tenga un huevo. no se que es eso de criptologico saludos
FS

6 21-abr-2005 13:10 (hace 19 años 5 días)

El sentido es que pueda servir de recela , para despues inseminar artificialmente.
Javi St. Cruz

7 21-abr-2005 16:53 (hace 19 años 5 días)

Yo lo he visto hacer a un veterinario con un bicho de 80 kg y es muy complejo hay que anestesiar y todo; pero hace poco nos enseñaron a hacer la epididictomía, o sea cortar el epidídimo (la "tela" que envuelve el testículo) y está chupao, se hace cuando el animal tiene 8 días y es como capar de sencillo y funciona muy bien, los machos montan pero no cubren . Saludos.
Capaó_Real_Jara

8 21-abr-2005 21:44 (hace 19 años 5 días)

No te confundas FS, los machos que tienen un solo huevo fuera,a veces y ya digo son muchas ,tienen el otro huevo dentro de la barriga , y no está a la vista. Y aunque le cortes el huevo de fuera, si el de dentro lo tiene, no lo tiene seco, y le es funcional, te montará las cochinas igualmente y te las quedará preñadas, con el inconveniente que despues te pueden salir las descendencias y salgan al padre , con un huevo dentro. ¿me explico?. Saludos
Capaó_Real_Jara

9 21-abr-2005 21:52 (hace 19 años 5 días)

Hola Javi, ¿te importaria explicarme mejor que es el epidídimo?y ¿que es una epididictomía? no tengo ni idea, joder toda la vida de monaguillo y todavia no se donde está la eucaristia. Muchas gracias, y saludos.
Javi St. Cruz

10 22-abr-2005 8:46 (hace 19 años 4 días)

Yo no soy muy técnico, ni siquiera sé si la operación se llama así concretamente, pero consiste en cortar el inicio del conducto que sale del testículo, con lo cual los espermas no pueden salir, aunque sí el líquido seminal, que sale de unas vesículas y de la próstata. Tú rajas como si fueras a capar, presentas los testículos y con unas tijeras pequeñas cortas el epididmo que es la "tela" blanca que hay primero, el testículo es lo de color rojo que va despues, y ya está, si quieres das un punto o no y a correr...Si se ofrece alguien más técnico para contarnoslo mejor lo agradeceremos, pues mis explicaciones de anatomia......Saludos.
Capaó_Real_Jara

11 22-abr-2005 16:08 (hace 19 años 4 días)

Gracias Javi, pero que como no me entero. Y mi trabajo de todos los dias es eso, capar. como dice mi nombre pero bueno creo que eso no tiene futuro, y encima no me entero, pero de todas formas te agradezco tu interes por decirmelo. saludos desde sierra morena.
MANUEL LLORENTE LAZARO Veterinario MANUEL LLORENTE LAZARO España

12 22-abr-2005 20:54 (hace 19 años 4 días)

Hola a todos los intervinientes: En primer lugar os diré que la vasectomia es una técnica quirurgica de esterilización de machos( de cualquier especie) y consiste en la sección(corte y ligado posterior de ambos extremos) del conducto deferente( conducto por donde se evacuan los espermatozides a la uretra). Un macho criptorquido( no criptológico) es aquel que uno de sus testículos no ha descendido a la bolsa escrotal y permanece en el interior de la cavidad abdominal. Esto en vez de parecer un foro profesional parece cualquier cosa. Un saludo
Pinzo

13 22-abr-2005 22:06 (hace 19 años 4 días)

y q ti quien te dicho q este no es un foro profesional??, casi todos los q escribimos somos profesionales del cerdo, en todas sus variedades, unos veterinarios y otros los que les pagamos, algunas veces por no hacer nada ó por hacerlo mal............ Saludos
Capaó_Real_Jara

14 22-abr-2005 22:17 (hace 19 años 4 días)

El tomar juicios a la ligera no lleva buen camino. Aqui hay personas que somos profesionales y con experiencia, pero no quita que de vez en cuando tambien tengamos que preguntar, nadie es perfecto MANOLO. Casual que sacar testículos de dentro del abdomen lo hago tan a menudo que me parece una cosa tan tan sencilla, que no me preocupa, ah y a veces no solo uno es el que está dentro del abdomen , si no los dos y bastante grandes. Y de paso decir que tambien se les llama rencollos , ciclanes y gallo.
pep

15 23-abr-2005 11:07 (hace 19 años 3 días)

cada uno es profesional en lo sullo tu me da la sensacion de que eres del tema visturi, yo en el tema quitar mi...... de detras de las marranas, otros en capar , otros en hacer numeros, etc. por eso se pregunta de vez en cuando si todos lo supieramos todo adios foro , !!!!!!!!! con lo divertido que esta ha veces!!!!!!!!
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista