Forum

Unos numeros:recogida de cadaveres

carmen

16 11-feb-2005 23:32 (hace 19 años 2 meses 13 días)

Pilar Si nos ponemos a discutir si son o no razonables todas las normas que nos van metiendo (bienestar animal, transporte, purines, medicamentos, etc , etc ) tenemos discusión para rato. Estoy de acuerdo en que el camion de los terneros huele fatal, pues imaginate el cante cuando además lleve en el mismo camión, cerdos, pollos, ovejas,conejos...... Es insoportable. Pero esto es responsabilidad de quien ha parido el invento. No nuestra. En lo de la bioseguridad, que sí es responsabilidad nuestra, un animal muerto, en principio no excreta nada. No respira. Dentro de un contenedor estanco, aunque huela, parece ser que no contamina de virus o bacterias el aire que le rodea. En todo caso seguro que en este foro hay veterinarios o técnicos que nos pueden explicar mejor si es así o no No es que este defendiendo el invento, pero como seguro que acabareis pringando como todos, aql menos os sirva de consuelo el saber que otros ya hemos pasado por esto. Un consejo. De la normativa no os vais a librar, pero en lo que si podeis arañar alguna cosa es en el precio, pues depende casi en su totalidad de acuerdos de cada comunidad con los que intervienen en el invento (agroseguro, empresas de recogida, incineradora, intermediarios de seguros, representanrtes de la administraci´´on y representantes del sector ). O eso creo. SALUDOS.
carlos

17 14-feb-2005 11:13 (hace 19 años 2 meses 10 días)

a pagar , a pagar , a pagar ...que bonito es esto de dar de comer a toda la banda de mangantes que tenemos a alrededor y cada vez son mas..Salvo 2 o 3 profesionales el resto a vivir del cuento y como no decimos nada...y todo nos va bien...y quien nos representa cree que hay dinero para todo incluso lo que se legisla deprisa y corriendo y somos mas modernos que nadie y, y ,y .... voy a parar que me caliento...
Capaó_Real_Jara

18 15-feb-2005 22:38 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Yo he leido por ahí que los lechazos muertos o abortados no entran y hay que pagarlos aparte
carmen

19 16-feb-2005 19:29 (hace 19 años 2 meses 8 días)

¿ Y ahora de que estás hablando, de ibéricos, de blancos, del norte, del sur o de lo que te dijeron en la última granja que estuviste? SALUDOS
Capaó_Real_Jara

20 16-feb-2005 20:08 (hace 19 años 2 meses 8 días)

No, de lo que lei en otro foro, que pasa que ¿necesitas que te espliquen las cosas dos veces? , por lo que veo, o es que te gusta dar la coña, porque dos veces que te has dirigido, dos veces a saltenazos, que ya se que estoy fuera de tu circulo muchachita SALUDITOS
lucio

21 16-feb-2005 21:03 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Los ganaderos de ovino los corderos que se mueren en la explotacion , segun los sinndicatos en comunicacion escrita en una revista mensual , dicen que esos animales no hay que destruirlos , es decir no hay que ir a retirarlos. no lo entiendo , es en la fase en que se producen mas bajas de la explotacion, a lo mejor esque esos no contaminan y el resto si, tampoco especifica hasta que edad o peso se consideran corderos
carmen

22 17-feb-2005 23:14 (hace 19 años 2 meses 7 días)

Gracias por lo de muchachita, me ha hecho mucha ilusión. SALUDOS
neme

23 05-jun-2009 0:17 (hace 14 años 10 meses 19 días)

Todo el tema de la normativa de recogida de cadaveres es muy sencillo.-Unos cuantos señores que cobran unos sueldazos, tienen que hacer algo para justificarlos, yo propondria que fueran ellos a recoger los cadaveres en los camiones y de paso que trabajaran unos meses en las granjas, para que entendieran los problemas que en las mismas genera esa normativa, pues antes en las granjas con las fosas hermeticas, cada granjero se comia su mierda pero no la del resto de las granjas de su provincia, pero claro eso no era rentable, alguien ha efectuado un calculo de la cantidad de millones que genera dicha normativa (que por cierto pagamos los ganaderos) y a que bolsillos va a parar.-Bueno lo dejo porque cada vez que veo el camion de recogida, me pongo de mala leche, pero claro no hay mas remedio que seguir pagango el sueldo a los que despues te hacen la puñeta,haciendo normativas desde un lujoso despacho a 3000 kilometros de tu granja.-
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista