Forum

Unos numeros:recogida de cadaveres

Josè

1 07-feb-2005 1:39 (hace 19 años 2 meses 11 días)

Hola aprendices : Articulo de "Heraldo de Aragon" del sabado 6 de febrero del 2005 La recogida de cadaveres se aplica desde hoy en 8700 granjas EL PORCINO la retirada del porcino de cebo tiene un coste de 16,89 € / por plaza, sin embargo con la subvencion del 86 % que se aplica en la comunidad queda en 0,50 € para el ganadero acogido en AGROSEGURO Se encargara la empresa publica SIRASA , adfjudicataria del servicio desde el 15 de septiembre del año pasado. Conclusion ¿ cuanto cuesta criar un cerdo en cuatro meses ? si beneficio es igual a gastos mas ingresos creo que sera mejor dedicarnos a enterradores
jesus

2 07-feb-2005 23:33 (hace 19 años 2 meses 11 días)

Hola jose ; en el periodico de Aragon tienes una foto en la que biene un reportaje (pequeño ) en el que viene una foto y pone hoy empieza la recogida de residuos ganaderos. Pues bien los contenedores no han sido entregados,que si pagados y en la foto pone que son ovejas amontonadas en el monte y son cerdos. vaya higiene estamos apañados
Pilar de L'Albeitar

3 08-feb-2005 23:03 (hace 19 años 2 meses 10 días)

¿Se han pagado los contenedores y la empresa no los ha entregado todavía? ¿que ha comenzado la recogida y no hay contenedores? ¿por qué están amontonados esos cerdos? ¿Alguien conoce una forma peor de resolver un problema que no existe? porque digo yo, si los cerdos no tienen enfermedad de vacas locas ni semejante, ¿para qué recogen los cadáveres?. Contando el combustible del camión de transporte, el combustible de la incineración, las cenizas, humos, etc ¿cuánto contamina un cerdo muerto? si tenemos en cuenta que antes, cuando se moría un cerdo lo enterraban bajo un olivo porque constituia un buen abono, ¿como podemos entender que ahora tendemos a contaminar menos? Yo no entiendo nada. Lo había olvidado: se paga ¿no? parte el gobierno (o sea entre todos) y parte los ganaderos. La empresa de recogida es pública, o sea de los de siempre. Y la de los contenedores no quiero ni pensarlo. Discúlpenme, ahora sí entiendo.
OC

4 08-feb-2005 23:39 (hace 19 años 2 meses 10 días)

No te olvides que los del seguro tambien untan, de momento un precio, mas adelante ya se vera. Por cierto ¿que va a pasar con las buitreras? ¿habra que hacer pienso, evidentemente sin harina de carne, para buitres? Es verdad que hay una serie de espabilados que quieren enterrar harina de carne por que ya no saben que hacer con ella. El problema no es de vacas locas es de dirigentes gilipollas que no saben por donde hay que pasar. Valdria mas que se preocuparan por la cagada de Guantanamo, eso si que es una verguenza, es un acto criminal al que nadie tiene pelotas de plantar cara.OC
Toni

5 09-feb-2005 10:10 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Esto de la recogida la veo como una forma de salir del paso para algunos de cara a la UE, pero los mismos politicos saben, que mientras haya que pagar para que se lleven los animales, nosotros los seguiremos enterrando en la basura, pq a diferencia de los terneros, (hay que darles de baja, quitarles el crotal, etc, etc, ) que esta supercontrolado, en los cerdos es lo que los ganaderos queramos decir, y si no que llegue el veterinario de la junta con su traje de chanel y que coga una pala y mire entre la basura, lo van a hacer: no. Pues entonces, cada uno a lo suyo. Ah!! por aqui abajo todavia ni contenedores, ni seguros, nii nada de nada.
Pilar de L'Albeitar

6 09-feb-2005 11:03 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Tu pagas un fijo, allá tú si lo utilizas o no. Pero digo, que una vez pagado, más valdrá que vayas echando algo, porque las bajas las registras en el libro ganadero... Aquí tenemos excelentes fosas de cadáveres impermeables, y cerradas. Y digo excelentes porque el sistema va bien, funciona, y no se contamina, al contrario, cuando se saca (cuesta mucho llenar una fosa del tamaño adecuado), sirve de abono. Por no hablar de los insectos, gusanos, etc que viven de eso. Lo peor de la recogida va a ser que llegue hasta la puerta de tu granja un camión lleno de animales muertos de múltiples causas. ¡Que horror!, con lo que se ha dicho sobre bioseguridad, y ahora que venga la administración con esto. A veces cunde el desánimo. Por cierto, ¿que han dicho los sindicatos agrarios de ésto?
Toni

7 09-feb-2005 14:10 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Los sindicatos, ya habran sacado su parte. Desde mi punto de vista los sindicatos no sirven para nada, es mas se dedican a representar a los trabajadores la gente que menos trabaja, es una contradiccion. Y por otra parte, en cuanto al comentario de Jose, dice que los ganaderos pagaran, ademas del seguro 0,50 euros por animal, y mi pregunta es: sea cual sea su edad?, pq ya me direis si tenemos que pagar eso por los que nazcan muertos, por ejemplo. En mi caso tengo en total unas 8 o 10 bajas diarias, (contando los nacidos muertos, todos) que tengo que hacer, ademas de pagar el seguro, pagar otros 4 euros todos los dias?, que son mas o menos otros 1400 por ejercicio, ni pensarlo. Si no es asi que alguien me corrija, pq creo que eso seria denigrante. Saludos
Ramon

8 09-feb-2005 20:15 (hace 19 años 2 meses 9 días)

Toni eso no es asi se paga por plaza de capacidad de la granja y da lo mismo que tengas bajas o no. Lo tienen estudiado si no fuera sai no llamarias al camion lo colocarias donde siempre. lo malo sera que como es un coste muy fuerte recoger y destruir los cadaberes de entrada esta muy subencionado para ebitar mas polemica pore ya beras como nos crugen dentro de un tiempo cuando llegue la calma .y lo peor es la bioseguridad que seba todo al garete , cuando salga una peste y se den cuenta el camion de la recoguida ya la habra estendido por toda la provincia .
pep

9 09-feb-2005 20:32 (hace 19 años 2 meses 9 días)

haber yo no se cuanto cuesta tener un contenedor de cadaberes porque no lo pago yo. lo paga el jefe , se que paga una cantidad fija y se despreocupa de los cadaberes que cada vez son mas. el contenedor poniendolo ha cien metros de la granja arreglado lo de el camion .aqui en cataluña hace mucho tiempo que funciona y nadie se queja. eso si habeces ves un contenedor en un camino y preguntas ¿donde esta la granja? siempre con precaucion.
jesus

10 09-feb-2005 23:10 (hace 19 años 2 meses 9 días)

precios de recogida ovino 0,09€ lechones 0,14€ madres 0,60€ cebo 0,075€ gallinas 26 € por 10000 pollos 30 € por 10000 vacas 1,21 € terneros 1,36 € mas contenedor mas seguro
Toni

11 10-feb-2005 9:20 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Pues por aqui todavia ni hay contenedores, ni hay nada de nada. Lo unico que hay es para los terneros, que se lleva haciendo desde las vacas locas. Nosotros tenemos una cartilla de 90 y pagamos 380 euros de seguro para todo el ejercicio y nos despreocupamos, cuando se muere alguno viene un camion con pluma o si no la tiene se lo hechamos nosotros con la retro y punto, pero eso si, el camion llega hasta donde tu quieras, sacas el ternero a la calle y ya esta.
carmen

12 10-feb-2005 21:45 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Toni Lo mismo que te hacen con los terneros, te lo harán con los cerdos, y seguramente será el mismos camión. Pagarás un fijo al año según las plazas que tengas y punto. En cuanto a la bioseguridad, como bien dices , el camión llega hasta donde tu pones el contenedor. Este camión en principio aunque lleve animales muertos , no debería presentar mayores riesgos que , por ejemplo, el camión del pienso. Las fosas que actualmente tenemos, saeguirán siendo obligatorias y necesarias para cuando haya una ssituación de epidemia o de riesgo especial que desaconseje el movimiento de vehículos entre granjas. En Catalunya, llevamos dos años con esto y la verdad es que funciona bastante bien. Lo peor es el pago anual, pues barato no es y encima el contenedor el primer año (450 euros +o-) No olvidemos que es una normativa europea. O sea, para todos. Y la verdad es que cuando un coste es igual para todos me preocupa mucho menos que cuando para unos sí y para otros no. Así que los del Ebro para abajo, a ver si vamos espabilando, que a la hora de vender cerdos los cobrais al mismo precio que nosotros. je, je SALUDOS
Pilar de L'Albeitar

13 10-feb-2005 22:48 (hace 19 años 2 meses 8 días)

Que sea una normativa europea no significa que sea razonable. Yo personalmente prefiero que llegue a mi granja un camión de pienso que uno de cadáveres, más que nada porque el de cadáveres, supongo que lo abren para vaciar mi contenedor y, si hasta ese momento era asqueroso entonces ya... Los camiones que recogen los cadáveres de terneros -aquí todavía no hemos "disfrutado" de otros-, se nota por el olor cuando pasan por la calle. Cosa que me parece... no tengo adjetivos. Por un lado, nos han contado que hay enfermedades que vienen volando como si de un mal viento se tratara, y ahora va a resultar que si el cadaver pasa junto a tu granja, ese no supone peligro, vamos que la enfermedad del animal no saldrá de él hasta que no esté en el crematorio... ¡venga ya!.
Josè

14 11-feb-2005 0:14 (hace 19 años 2 meses 7 días)

Hola aprendices : Si no recuerdo mal en la revista en la revista Rotecna venia un articulo de este gran veterinario que es Don Enrique Marco , en que nos proponia guardar estos cerdos muertos en camaras frigorificas hasta la llegada del camion tambien frigorifico. Conclusion : el que paga descansa y el que cobra mas........... He dicho. gracias
raúl

15 11-feb-2005 0:29 (hace 19 años 2 meses 7 días)

Tranquila Pilar, que los virus y bacterias que pueda llevar el camión de recogida al ver la valla de alambre y el vado en la puerta se acojonan y ya ni se bajan del camión, total para qué si no vamos a poder entrar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista