Forum

Unos cuantos numeros MAS

angel

1 11-dic-2004 21:38 (hace 19 años 3 meses 17 días)

Veo que mis numeros han causado mucho revuelo pero es lo que hay y me parece que hay mucha mas gente como yo , es mas pienso que hay muchos que me superan. En este trabajo como en todos se tiene que preguntar,escuchar y hablar que al final el resultado es aprender no encuentro razonable el comentario deYO NO ME LO CREO va por Pilar y otros. Este es un trabajo que te tiene que gustar y hacer un promedio de 3-5-7 años. Un consejo gratis: Seguro que teneis algun amigo ,pariente , ect. que trabaja a jornal , mirat lo que ha hecho el estos ultimos 10 años (monetariamente -coche-casa,apartamento ect) y si vosotros no habeis hecho como minimo el doble ,ai va el consejo iros a jornal no vale la pena estos dolores de cabeza ni las inversiones ni trabajar fines de semana, ect. A mi es un trabajo que me gusta , hace 27 años que lo hago y me va que muy bien (hay temporadas de todo ,pero en general) ,:no paro de hacer inverciones ,estoy subiendo mi familia ,comprando tierras,una casa ademas de la propia y bien economicamente ,ect...Es lo bueno Lo malo:los fines de semana,las vacaciones ,cuando estas enfermo.Pero yo me quedo con lo bueno. Toni de la declaracion de hacienda tranquilo estoy a Modulos y me sale bien a pagar como todo buen español , pero bien. Carmen,gracias por tu apoyo
Chuflián

2 12-dic-2004 1:29 (hace 19 años 3 meses 16 días)

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me parece que hay temas muy interesantes de los que me gustaría opinar. Entre ellos éste último que ha levantado mucha participación. Tan sólo una pregunta: Ángel: ¿estás integrado o vas por libre? Un saludo
angel

3 12-dic-2004 10:24 (hace 19 años 3 meses 16 días)

Voy por libre . Un saludo . Angel Lerida
carmen

4 12-dic-2004 20:00 (hace 19 años 3 meses 16 días)

Angel. Te felicito por tus mensajes. El primero, el de los números , por el revuelo que armó. Creo que estas polémicas son muy buenas si se escucha, se opina libremente y se intenta aprender las cosas buenas que cada uno puede aportar. El segundo, por saber explicar la filosofia y forma de entender las cosas que hay detrás de aquellos numeros que evidentemente no se consiguen si no te gusta tu profesión y no le dedicas muchos años de esfuerzo constante. Tanto tu como yo conocemos a algunos que todavía sacan mejores resultados que nosotros. Porque tienen mejores instalaciones, porque han acertado mas en algun detalle de los muchos que se plantean diariamente o simplemente porque saben mas que nosotros.Nos queda a todos mucho que aprender todavía. En Dinamarca, 23 lechones por cerda y año sería una media bastante floja, en Alemania, Holanda o Francia seria solo discreta del montón. Fijaros si nos queda por aprender teniendo en cuenta que es con estos paises con quien competimos. Aver si nos quitamos de encima de una vez a tanto especulador, tanto comerciante de toda la vida reciclado a integrador y tantos visionarios de grandes proyectos que siempre acabamos pagando nosotros si funcionan mal y compartimos a medias con ellos si funcionan bien. Menudo negocio. SALUDOS y suerte a todos menos a estos ultimos que he citado.
Toni

5 12-dic-2004 20:02 (hace 19 años 3 meses 16 días)

No lo decia por ti, lo decia por las "macrogaranjas", ya que nadie puede decirles q es mentira lo que facturan, y que deberian facturar mas o menos, ya que nadie puede demostrar nada, tambien pienso que se equiocaron, al invertir tanto dinero, no por donde lo invertieron, sino por como lo hicieron, ya q se pensaron que esto era la gallina de los huevos de oro............ ya sabeis. Este trabajo, como dice Angel: te tiene que gustar, sino dedicate a hacer chalecitos en la playa.
Ramon

6 12-dic-2004 20:40 (hace 19 años 3 meses 16 días)

saludos Felicidades Angel buen ganadero y buen economista todo un ejenplo para estos tienpos de crisis cronicas en los que nos ha tocado. me identifico plenamente contigo tengo um ciclo cerado de tamaño similar, soy cliente de CAG estoy en mudulos y no por casualidad despues de cambios pruebas y tropezones. pienso que es mejor tener una explotacion mas humilde pero tuya que una macrogranja integrada,las integradoras se lleban los beneficios cuando los hay y sino cubrir gastos y los granjeros a sacarse el jornal y amortizar las instalaciones y nada mas. Los politicos de turno deberian de apoyar el ciclo cerado de explotaciones familiares que reparten las rentas y son menos agresibos con el medio ambiente que las macro granjas, pero las integradoras tienen el capital y ya se sabe lo que pasa con la politica y el dinero.
OC

7 13-dic-2004 22:44 (hace 19 años 3 meses 15 días)

Carmen: no pienses que en europa son mejores que tu solo por el hecho de ser europeos, durante mucho tiempo controlaron la competencia española quemando camiones. Pienso que lo importante no es solo hacer muchos lechones, ni que sepan idiomas, lo importante es que salgan baratos, a poder ser mas baratos que el precio de mercado, solo de esta forma habra beneficio. Angel yo no me meto en si eres buen o mal economista me parece que ya tienes bastante haciendo de ganadero, agricultor, carpintero, herrero, fontanero... pero ¿podrias decirnos cuanto te ha costado hacer un kilo de carne en el año 2004? Estamos de acuerdo que hay epocas buenas y epocas malas y que la rentabilidad del negocio hay que contarla promediando. Al principio raro era el año que habia perdidas, todos tenian su bajada pero las subidas compensaban, despues se empezo a hacer el calculo con ciclos de dos años, si no se hacia asi salian periodos de perdidas. Ahora para que salgan numeros decentes hemos de recular hasta el 2001.OC
Pep

8 14-dic-2004 18:05 (hace 19 años 3 meses 14 días)

Todo eso esta muy bien, pero cada vez quedan menos de este tipo de explotaciones, ( ciclo cerrado, explotacion familiar), bien sea porque los hijos no quieren saber nada o bien porque los numeros no salen, lo que esta ocurriendo es que van cerrando poco a poco...
Toni

9 14-dic-2004 20:08 (hace 19 años 3 meses 14 días)

Eso es , ni mas ni menos
carmen

10 14-dic-2004 21:16 (hace 19 años 3 meses 14 días)

Este tambien es un buen debate. ¿Porque somos los ultimos en productividad dentro de los paises europeos competidores? Estoy segura que ninguo de los que estamos en este foro somos peores ganaderos que cualquier otro extranjero. Nuestras condiciones climáticas son incluso mejores. En genética tenemos acceso a lo mismo que ellos. En instalaciones también. ¿vosotros que pensais? SALUDOS
Pep

11 15-dic-2004 11:06 (hace 19 años 3 meses 13 días)

En Francia existe un modelo de produccion de este tipo, granjas pequeñas, familiares y el sector esta hecho un desastre!!
OC

12 15-dic-2004 20:59 (hace 19 años 3 meses 13 días)

Dejarme mirar bien por que parece que hoy sea 28 de diciembre. Pep cuando dices "o que los numeros no salen" ¿a que te refieres? en principio la discusion nace de que Angel dice que le salen los numeros, una serie de gente lo dudamos y tu y algun otro os dedicais a faltar como unico argumento. ¿En que quedamos? Si los numeros de Angel y de granjas parecidas a la suya le dan beneficios abundantes en un año como este, como es que decis que cierran. OC
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

13 15-dic-2004 21:29 (hace 19 años 3 meses 13 días)

Valiente lio que ha formado Angel con sus cuentas, yo personalmente lo creo, primero porque no creo que nadie se dedique a contar chorradas sin nada a cambio y luego porque la mia también es una granja familiar pequeña(300 madres de ciclo cerrado) , tenemos dos hombres de la calle y la cosa no está para tirar cohetespero vamos tirando sin muchos problemas, es más ahora queremos aumentar las madres a 400 y hacer una nave para 1200 cebos.Personalmente creo que el día que las cosas no funcionen bién y la única solución fuera la integración antes cerraba la granja, demasiado jodio es este trabajo para tener que hacerlo para que otro se lleve los duros. Un Saludo.
carmen

14 15-dic-2004 22:22 (hace 19 años 3 meses 13 días)

Pep Yo diría que el sector francés está pasando una larga crisis de precios exactamente como aquí. Seguro que les iria mejor si no tuvieran que "comerse" buena parte de nuestros excedentes. No estoy nada de acuerdo en que el sector francés sea un desastre. Está perferctamente organizado. Cuando consigan erradicar el Aujesky, que ya lo han hecho, sólo les falta la certificación oficial, ya veremos lo que pasará con nuestros excedentes . Aqui, todavía no tenemos una sola comarca importante que sea libre del virus. Otro ejemplo son sus agrupaciones de productores. Todos los beneficios de la actividad se quedan en manos de los productores. Otro dato es que por cada cerda de sus granjas sacan 2,5 lechones más al año que nosotros. Si ellos estan mal, lo nuestro es para ponerse a temblar. SALUDOS
carmen

15 15-dic-2004 22:27 (hace 19 años 3 meses 13 días)

Asi me gusta CORO, con dos cojones, que decís en Sevilla. Bienvenido al club SALUDOS.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro