Forum

tecnicas para la crianza de cerdos

magda

1 15-jul-2004 3:32 (hace 19 años 8 meses 14 días)

saludos y grasias por las rptas de uds.saben quisera saber cuanto es el tiempo q se necesita criar un cerdo para ponerlo al mercado osea cuantos meses hay q alimentarlos y cuantos kilos de consenreado consume a diario,para saber si comviene o no criarlos y saber si es en buen negocio , grasias de antemano magda
sagardoy

2 15-jul-2004 22:00 (hace 19 años 8 meses 14 días)

estamos interesados en la crianza de cerdos,ya contamos con un establecimiento.necesitamos informacion sobre alimentacion y demas...queremos saber si el suero de vaca sirve y con que se puede complementar desde ya muchas gracias por toda informacion.
raúl

3 15-jul-2004 23:15 (hace 19 años 8 meses 14 días)

Todos esos datos por los que preguntas pueden ser muy variables. Aquí en España los cerdos se suelen sacrificar con 100 Kg de peso y unos 6 meses de edad. Según el simulador de costes de esta web, en esos 6 m. un cerdo habrá consumido unos 254 kg de pienso. Pero ya te digo que puede variar mucho: raza, peso de sacrificio, formulación de los piensos, sistema de explotación, clima... Además hay otros factores que influyen en la rentabilidad de la explotación: precio de venta del cerdo, precio de compra del lechón (o producción de las cerdas madres si los crías tú), demanda del mercado, facilidad de comercialización... ¿Desde dónde escribes? por el acento me da que desde allende los mares (visto desde España).
Alicia

4 16-jul-2004 14:57 (hace 19 años 8 meses 13 días)

...que con una o varias respuestas de este forum os den la información que pedís. Criar cerdos es más complicado que lo que la gente cree. Aunque parezca que para cuidar cerdos cualquiera vale, lo cierto es que, a través de mis corta experiencia, esa afirmación no es válida. Hay que saber dónde se mete uno desde el punto de vista económico y técnico. Lo mejor que podéis hacer es preguntar a gente que tengáis cerca con este tipo de negocio y preparaos desde el punto de vista técnico simplemente trabajando en otras granjas. ¿Os pondrías una fábrica de ordenadores (computadores, para los de allende los mares) preguntando en un fórum de informática (computación) "cómo es un ordenador, cuántas piezas tiene y cómo hay que montarlo"? Saludos
magda

5 17-jul-2004 6:21 (hace 19 años 8 meses 12 días)

hola Raul, gracias por la rpta que me emviastes al menos ya tengo una idea para la crianza de cerdos, y otra cosa q quisiera desirles a todos es q aqui en perù el cerdo es el complemento de la crianza de pollos, pues las visceras cocinads de los pollos sirve de alimento para los cerdos por la gallinaza y ayuda a q se desarrollen mas rapidamnete, pues yo e pensado antes en la posibilidad de criar primero pollos y para no perder las visceras alimentar a los cerdos . gracias y escriban MAGDA.
OC

6 21-jul-2004 23:43 (hace 19 años 8 meses 8 días)

Aterriza que no estan hablando de lo mismo que el Novato que quiere montar 1000 cerdas integradas, a todo tren. Esta gente habla de otra cosa y por cierto alguna respuesta ha estado muy bien contestada.El del cerdo cojo de 7 meses que se lo mande, que esta gente seguro que sabe tratar a los animales, se lo tiraran para adelante y haran que produzca alguna cosa mas que purin.OC
Alicia

7 23-jul-2004 11:46 (hace 19 años 8 meses 6 días)

No sé porque tienes que ser tan desagradable. Yo sólo quería decir que si se animan a criar cerdos con solo las respuestas del fórum pues no tienen suficiente información. Llevo varios años poniendo granjas en marcha y no es nada fácil.
OC

8 24-jul-2004 16:40 (hace 19 años 8 meses 5 días)

Mi intencion no es ser desagradable. Pero pienso que lo que tu entiendes por criar cerdos no es exactamente lo mismo que pregunta Magda. De las muchas granjas que has puesto en marcha ¿Cuantas estaban asociadas a granjas de pollos? ¿El termino granja a partir de que numero de animales se debe aplicar?.OC
Max Carlos Menacho

9 26-jul-2004 23:04 (hace 19 años 8 meses 3 días)

Para ser sincero..estoy entrando en el negocio de la cria de cerdos y quiero tener la informacion necesaria para poder empezar...he comprado una quinta, y quiero invertir en cerdos...y no tengo idea de como criarlos. Cualquier informacion estare eternemente agradecido.
cesar florez

10 19-ene-2007 17:05 (hace 17 años 2 meses 10 días)

Necesito informacion de como se debe criar un cerdo deseo iniciar mi propio negocio pero no se nada de como hacer les agradesco su colaboracion
Armando

11 19-ene-2007 20:11 (hace 17 años 2 meses 10 días)

Cesar, creo que lo palnteado en el año 2004 en este foro es totalmente válido, criar cerdos no es una tarea sencilla, si piensas en una producción grande o mediana deberías acercarte a algùn técnico en el tema. Si por el contrario pensas en algo chico creo que el foro te puede ayudar poco, deberìas ver algùn productor similar y preguntar detalles, observar muy bien, etc. Esto depende no solamente de como se producce sino tambièn en la destreza en compras y ventas tanto de raciones e insumos como del producto obtenido.
Javier Hernández Pérez Veterinario Javier Hernández Pérez México 1 Seguidores

12 24-ene-2007 3:32 (hace 17 años 2 meses 5 días)

Magda. Como producen pollos. Que peso tienes como meta a la venta, con que alimentas, en cuento tiempo quieres producir por unidad de construccion y cuanto quieres producir en kg. La produicción porcina ha evolucionado en forma mas tardía que la avícola por lo que esta u´ltima se ha tecnificado mucho. Cuanto de luz requieres para que el pollo cresca, consuma y salga en menor tiempo. Me toco ver una granja que producia cerdos con visceras de pollo cocida, pero tuvo muchos problemas, principalmente la calidad del cerdo que obtenía y ya para entonces los compradores exigian una calidad que el no podia cumplir, su precio de venta era muy bajo y aunque las visceras eran muy baratas, el costo fué aumentando hasta que no pudo sostenerlo. Aquí en Mexico nos sucede algo parecido. somos productores pero por ley ya no podemos contaminar y empezamos a usar cerdaza para alimentar carneros o sea incursionamos en otra especie y se ha tenido tropiezos ya que no lo sabemos hacer, y creemos que lo sabemos todo. Encontramos que no es tan fácil como pensabamos, requerimos potreros, que sembrar, como rotarlos, cuantos animales, de que peso, etc. y Fracasamos. Creo que si consideran entrar a la producción de cerdos empeza desde el inicio. Cuanto dinero tengo para invertir y saber como lo voy a vender para recuperar esa inversión. No es lo mismo producir a 100 kg con 155 días con 219 kg de alimento por cerdo a un costo de 1.06 dolares/kg que hacerlo con 185 días con menos alimento y a lo mejor mas barato pero tu construccion que debe producir 3 ciclos al año solo sean 1 o 1.5 este es un costo que no calculamos y ademas 4 personas te puedan atender estos 3 ciclos a atender solo 1.5 ciclos, este tambien es un costo. Espero no proporcionarte mas dudas sino que analices que vas hacer. Todo cuesta y no hay nada que salga gratis saludos
Yader Pinell L

13 05-mar-2007 23:25 (hace 17 años 24 días)

deseo que me ayuden a encontrar un modelo de etructuras para la crianza de cerdos en fincas, ya que deseo construir una porqueriza y tengo poca informacion.gracias
Adolfo

14 06-mar-2007 15:28 (hace 17 años 23 días)

Hola Yader. Pues para criar cerdos a campo de momento lo más facil y barato es con camping. De todas formas si me cuentas cuantos cerdos quieres criar; como son las fincas, las instalaciones y cercados que tienen te puedo dar mi opinión de como lo haría yo. Un saludo.
rodrigo fernandez

15 11-may-2008 16:25 (hace 15 años 10 meses 18 días)

quiero saber como criar cerdo para que creescan fuertes y sanos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro