Forum

Sección Datos productivos - ¿Cuál es tu interpretación?

Alicia

16 18-jun-2004 7:45 (hace 19 años 10 meses 8 días)

Yo creo que en esta sección se trata de especular un poco y darle vueltas a la cabeza sobre el caso planteado, como si fuera un caso clínico. Muchas veces lo que te dejan encima de la mesa es eso, un gráfico y cuatro datos más. Lo demás nos lo tenemos que trabajar los ténicos, saber hacer las preguntas adecuadas, indagar a veces profundamente, otras no. Si lees el mensaje que escribí el 10 de junio, verás que yo empecé a especular sobre como se ha trabajado con las primerizas y la edad de cubrición, que es lo que se plantea como una de las causas probable de los problemas de la granja. Yo no me lo saqué de la manga ni lo hice por adivinar. Simplemente que me he encontrado algún caso similar, con datos similares. En mi opinión esta Web es muy seria y de gran calidad, no creo que se preste a tomar el pelo a nadie, y con esto no te quiero ofender OC. Un saludo
Sara Ayllón

17 18-jun-2004 16:26 (hace 19 años 10 meses 8 días)

No pretendemos soluciones de mago y quizás deberíamos haber explicado mejor la intención de esta sección. Hemos ido siguiendo las respuestas del fórum y en todas ellas se han hecho planteamientos muy lógicos, lo cual era nuestro objetivo. En ningún caso se trata de acertar ni ganar un concurso, y menos con una sóla gráfica. Los que estamos acostumbrados a trabajar con datos sabemos que a veces las gráficas pueden engañar. Simplemente se trata de casos reales de granjas en las que se ha realizado un análisis de datos productivos para intentar encontrar cuáles son sus problemas. Lo de la eliminación a 5º parto, es verdad que no se ve en la gráfica inicial, pero era la intención inicial de la granja, por los motivos que fuera. Sí que hay datos de cerdas más viejas en cuanto a fertilidad y prolificidad, pero con los resultados de las primerizas se tuvo que ser más benévolo con el criterio de eliminación por edad. Por falta de espacio no podemos mostrar cuáles fueron todos los pasos del análisis, pero quedamos a vuestra disposición para resolver dudas. Un saludo a todos y disculpas por no haber explicado mejor la intención de esta sección.
OC

18 22-jun-2004 0:18 (hace 19 años 10 meses 4 días)

¿Como podeis decir que la intencion era eliminar al 5 parto si en el objetivo se contempla el 6 y el 7? En la solucion del caso que nos habeis mandado hablais cosas de las cerdas del 6 y 7 parto, pero eso no se refleja en la grafica, segun la grafica no hay cerdas de esas en la explotacion. Alli solo hay cerdas hasta 5 parto. Para mi no es un concurso, pero pienso que la informacion que se aporta es la que hay que utilizar, si luego aparece informacion que no estaba en el planteamiento del problema parece un poco marrullero. De todas formas ya me gustaria que nos contarais como se puede ver que la granja hace mas de 2 años que funciona con los datos que aportais, ¿cuanto espacio es necesario para contestar? OC
Alicia

19 22-jun-2004 7:51 (hace 19 años 10 meses 4 días)

Leyendo tu mensaje no sabía si responder o no. ¿Pero no has leído bien el mensaje de Sara Ayllón?
OC

20 22-jun-2004 23:34 (hace 19 años 10 meses 4 días)

Chica no se si lo hace que es tarde y vengo reventado de cosechar o que, pero no entiendo nada de lo que me dices. No se si afirmas o preguntas. Por si acaso, yo si que te pregunto. ¿Has mirado la grafica problema? ¿Has leido la solucion? ¿De donde salen en la solucion las cerdas de 6 y 7 parto si no estaban en la grafica problema? ¿Como alguien puede pensar que solo se queria llegar a 5 parto si en la grafica problema estaba bien claro que el objetivo era llegar al 7? ¿Has leido bien el mensaje de OC? Por cierto este año de momento la cosecha chorra bastante decente. Todos los que estabais pendientes de la llegada del nuevo grano podeis empezar a respirar. OC
Alicia

21 23-jun-2004 7:43 (hace 19 años 10 meses 3 días)

Lo que quiero decir es que con una simple gráfica no tienes toda la información. El resto se supone (que no quiero decir que se acierte, puesto que no tienes más pistas). Como dice Sara, no tienen espacio para exponer más datos, y el ejercicio trata de plantear lo que uno ve en base a su experiencia, etc. NO se trata de resolver el problema ni de ver absolutamente todo con una simple gráfica. Dentro de la solución planteada por la web se expresan datos que no se ven en la gráfica y se dan a modo de complemento de la explicación. No le des tantas vueltas a si hay 6º o 7º partos etc. Me alegro por lo de la cosecha. ¿Ya te da tiempo de atender el campo y a los animales? ¡Ánimo!
OC

22 24-jun-2004 17:22 (hace 19 años 10 meses 2 días)

Mira si no hay suficiente espacio para poner mas datos pienso que vale la pena que se piensen bien cuales han de aparecer para no liar al personal. Que la informacion sea ajustada a la realidad. Por otro lado yo nunca he tenido aqui problemas de espacio para explicarme, se me acaban antes las ganas que la hoja. OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista