Forum

SE HALLA UN ESLABON PERDIDO DENTRO DE LA PORCICULTURA

LUIS MARTIN MARIN GIL Ganadero LUIS MARTIN MARIN GIL Colombia

1 12-jun-2005 22:51 (hace 18 años 9 meses 16 días)

La convinaciòn de la razas blancas , seguida de la alimentaciòn, manejo, sanidad, registros , clima y suelo , ofeta y demanda me llevaròn a encontrar un eslabòn perdido dentro de la porcicultura, considero que lo anterior superarà las tablas de econometria y por consiguiente el bolsillo del porcicultor. Suerte, y descubramosla entre todos. SÌNGAROI
Pilar de L'Albeitar

2 13-jun-2005 7:53 (hace 18 años 9 meses 15 días)

¿¿¿¿Queeeeeee????
SÍNGARO

3 14-jun-2005 16:17 (hace 18 años 9 meses 14 días)

"Gracias Pilar por la pregunta ?. A lo que me refiero es a la parte ecónomica, más la ganacia dos o tre veces mayor y en menos tiémpo, con relacion al sistema tradicional que muchos de ustedes manejan , simplemente lo que hago es combinar las políticas de producción, ecamindas a lo anterior . La conversión a obtener a diario no seria de 1 si no de 1.35 a 1.55 o más. Saluditos , sólo, saluditos Pilar.
Toledo

4 14-jun-2005 18:13 (hace 18 años 9 meses 14 días)

Joder, que paranoyas.................................
Sr. Chinarro

5 15-jun-2005 16:20 (hace 18 años 9 meses 13 días)

Ya lo he pillao! Se trata de aplicar los conocimientos que SÍNGARO tiene sobre la luna y la influencia de su energía sobre el crecimiento de los cerdos tal y como nos explicó hace un tiempo. Si además mandamos a tomar "polsaco" al veterinario y contratamos al hechicero o curandero del lugar pues obtenemos esos indices de conversión.
Cachaco

6 15-jun-2005 17:43 (hace 18 años 9 meses 13 días)

Pare ser que Chinarro esta bien ecaminado hacia el eslabón perdido, todo lo anterior es cierto , simplemente que el Síngaro juega con los niveles de téstosteróna con relación al individuo, entoses obtiene esos indices tan altos en la conversión, ¡ felicitaciones a síngaro!.
Toni

7 16-jun-2005 0:45 (hace 18 años 9 meses 12 días)

Voy entrandole al dia, y al salir le dejo la alfombra de mierda perdía, pa que no se le olvide el mundo en que vive. Si te veo pasar sola, se me hacen charcos , se me hacen olas y en un barrio de chavolas q te queire bien, pa que te acuestes en él, pa que te pierdas en él. Dejadme que invente, que entre en la llibertad mía, qie va donde quiero sin mas traqueteos sin mas tonterias. No se nada de correr , no se nada de ascender, no se nada de esta mierda de arcoiris, del cigarro de después no sé!! , si la vida pasa en cueros, castigao a la pared!!!!!!! No se nada de augantar no se nada de achuchar, de ponerme de rodillas, de llorar para mamar no se!!!!, en cuanto acaben los tiros, garabatos al papel!!!!!!. Si me callo, con los dientes relucientes, y embarrao el corazon, tu tic tac y el mio son el mismo són y eso si que no!!!!!!!!!!! Queeeee esta es la pataleta q nos da mientras suspiras, lo que queda del atraco que le dimos a la vida, de las mantas q liamos todavia queda alguna, esto queda de los aros que robamos a la luna. Pues ahí queda estó, que no creo q ninguno de los del foro sepa de donde viene, y si es así me alegro, de todas formas yo le saco mas cosas en claro que a lo que a dicho el Señor Singaro. Hasta la próxima
Pilar de L'Albeitar

8 16-jun-2005 11:20 (hace 18 años 9 meses 12 días)

SÍNGARO creo que ahora es tu momento. Como ves no te hemos pillado mucho, eso sí, parece que has despertado "cierto instinto literario". De no aclarar más, me quedo con la teoría de Sr. Chinarro, que a él si lo entiendo perfectamente.
Capaó_Real_Jara

9 16-jun-2005 16:14 (hace 18 años 9 meses 12 días)

Síngaro, lucho, te lo vengo diciendo hace tiempo, DÍ que eres colombiano que no eres de acá, que lo que significa aquí LUCHO por ejemplo no es como me lo dices a mi como amigo, que tienes que ser más esplícito en tus mensajes, que a veces, yo mismo tengo que pensar lo que me quieres decir, incluso cuando hablamos por teléfono hay cosas que no nos entendemos, ya ves los resultados en el foro , casi nadie te entiende,, ¿acaso los españolitos no se dieron cuenta todabia que tú no lo eres? los ganaderos de los blanco llevan otro ritmo de crianza que tú y que yo, las cosas de los antiguos no se lleva,las ganancias aunque te parezca mentira ellos la tienen más altas, aqui lo único que falla son los putos cuatro grandes que tienen cogida la sarten por el mango, y los otros ocho casi grandes se quieren parecer a los grandes, entonces lo que queda es el ganadero de a pie, que lleva luchando por la vida como puede desde que habitaron atapuerca, y decidieron criar puercas. En fin, no se puede mandar un mensaje, que lleve una interrogante para averiguar lucho, así se evitarán polémicas absurdas que no llevan a nada, que simplemente entre uno en el foro , lea , escriba , y despues pienses , pero pa que lo habro si no me sirvió de na. saludos desde sierra morena y suerte viejo pescao.
SÍNGARO

10 16-jun-2005 22:40 (hace 18 años 9 meses 12 días)

Hóla pilar y a todos lo que les a interesado el tema . Lo que a diario realizo es conjugar todos los elementos que cada uno de ustedes han mensionado . Inicialmente , trabaje varias razas o hibridos . La sorpresa fué mayor cuando la raza blanca landrace york convertía 1.35 a 1.55 con relación a los demas , el valor de la ganancia se duplicaba y triplicaba 150 dólares ,los otros me quitaban o era igual el valor del costo con relación a la inversión.Es de anotar que los cerdos acá en Colombia se trabajan: Confinados, semiconfinados y sueltos , en mi caso permenacen en confinamiento .La alimentación : La suministro ,mitad pienso entre 16 a 14 % en proteína y mitad residuos de cosecha crúda o cosida. Al momento del sacrifício pesan al rededor 100 a 120 kilos en pie, con un cíclo de vida total entre 80 100 dias . Entoces el eslabón conciste en : Produccir dos y tres veces más en menos tiempo, menos dinero y espacio . Saludos y para todos ustedes ,Síngaro.
danilo hernandez Usuario danilo hernandez Venezuela 1 Seguidores

11 17-jun-2005 2:57 (hace 18 años 9 meses 11 días)

saludos amigo sinagro. palante y no mas
pep

12 17-jun-2005 18:50 (hace 18 años 9 meses 11 días)

singaro yo soi de los que no entiendo nada de lo que dices pero te respeto porque todo el mundo tiene derecho a espresar lo que que quiere en este foro. pero esplicame como haces que un cerdo con 80 , 100 dias de vida como dices pese 100, 120 kg de peso . porque yo tanbien quiero un eslabon desos que dices.
SÍNGARO

13 17-jun-2005 21:59 (hace 18 años 9 meses 11 días)

Gracias Danilo, mucho tiémpo perdido, gracias por tu apoyo, a Pep lo que hago es sensillo ,pero con un perso enorme en la economía porcina ; Sí lo anterior lo hago con hibridos landrace yok que no haré con un BLANCO IBERICO?. Entre mucho más raza , mejor seria... para mí!. Tengo tres cartas ases en mi poder, a un amigo mio le mostre uno , más no le enseñe como lo harce y el porque je, je, je . Bien Pep, Lo que pasa es si yo te digo como conseguirlo no me creén , sólo porque soy un síngaro de origen Español y nacido en Colombia , pero sí lo digiese alguna persona inmportante notable y conocida en buestra comunidad , entoces si tendria resonancia , peso y valor . Actualmente estoy probando el mismo sistema de producción con cinco cerdos , lineas o hibridos landrace, yok y prietan pero el pieso es netamentre concentrado seguido de las recomendaciones específica de la casa matris. De antemano no me es convicente y no llego al tope de rendimiento a esperar. Este es mi número de de teléfono , 094 858 62 15, o singaromarin@hotmail.com, marinmariner@yahoo.es
pep

14 17-jun-2005 22:35 (hace 18 años 9 meses 11 días)

todo lo que tu digas pero aunque me lo diga el presidente de............. donde sea 80 100 dias de vida 100 120kg cuesta de creer, aqui en españa y en colombia. cuidado con los ases puede ser un farol,
Sr. Chinarro

15 18-jun-2005 8:00 (hace 18 años 9 meses 10 días)

Amigo SINGARO, creo que tu calculadora sufre alguna patología extraña y de ahí los resultados que obtienes. Te aconsejo que consultes a un especialista o que la sumerjas en agua vendita. Eso, o es que das de comer hojas de coca a tus cerdos. Suerte en tu trabajo, personalmente creo que el futuro del porcino es de los países suramericanos. Un cordial saludo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro