Forum

Ruina

FCO

16 26-may-2008 15:30 (hace 15 años 11 meses)

Sabia David que en el fondo estabamos de acuerdo,como la mayoria de los pequeños y medianos granjeros que vivimos en las granjas.El problema pueden ser esos que no son ganaderos a titulo principal que pueden vender por debajo coste, por que sus otros negocios les soportan las perdidas.Al final eso trae una ola que nos llevan a estar aun mas en manos de intermediarios, con mas cerdos ofrecidos que los que de verdad hay.Solo un eficaz uso de nuestros medios nos puede salvar,y lo tenemos que hacer nosotros, no gerentes que con eltiempo se venden.Algo parecido pasa con las lonjas, la idea pudo ser buena hace tiempo, pero con los medios tecnologicos que hay actualmente se deberia saber la verdadera oferta y demanda del mercado para asi poner un precio justo, un funcionamiento bursatil.Actualmente las lonjas se rigen por contactos interesados y en mejor de los casos a la voz mas alta o al criterio partidista de un presidente mal orientado.
benito

17 27-may-2008 15:33 (hace 15 años 10 meses 30 días)

no sabiamos que los criadores espanoles estaban tambien en crisis.por lo que veo en este sitio me parece que vivemos lo mismo aqui en francia .es decir una crisis de las intistuciones que sirben a todos pero nunca a los productores!!!!
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

18 28-may-2008 0:10 (hace 15 años 10 meses 29 días)

buenas noches crep que el problemas que tenemos el sector no se puede arreglas de la manera que se pretende solucionar cuando un producto tiene una subida lineal tan importante como a tenido el nuestro es el momento de modificar los parametro de la lonja para que se adecue al momento que se vive,

El fallo es que se quiere hacer mediante la re ducion de censo y eso es un error porque cuando falte el 40% del censo los cochinos subiran pero acaso esque los carniceros luego no van a subir los precios o van a vender bajo costes.
quien pagara todo este desastre piensen sera el consumidor por ejemplo.

alguien me puede explicar que parametro sigue la lonja para de cidir los precios.
ire

19 28-may-2008 7:57 (hace 15 años 10 meses 29 días)

David si no se reduce censo no se sale de la crisis pues esto es un mercado libre de oferta y demanda y el consumidor si suben los precios tendran que buscar y molestarse donde encontrar los productos que necesitan mas economicos pero creo que ese no es el problema nuestro como productores.nuestro problema es si consentimos que los posibles descuentos u ofertas que pueda tener el consumidor lo transmitan los fabricantes a los ganaderos por eso debemos reducir censo para que no tengamos que ir nosotros a ofertar nuestro producto sino que sean ellos los que nos llamen para comprarlo y asi tener un mercado un poco equilibrado.
ire

20 28-may-2008 8:58 (hace 15 años 10 meses 29 días)

Todos los ganaderos cuando hay crisis ahogan sus penas con la lonja de lerida y con los señores que ponen los precios del porcino. Tambien con otros problemas que no estan ha su alcance.¿Pero no sera que lo problemas cada ganadero los tiene mas cerca?.Por ejemplo que son de esas asociaciones a la cual cada uno de nosotros pertenecemos y que pagamos nuestras cuotas correspondientes cada mes y en tiempos de crisis nos dicen que tengamos resignacion y que ya cambiara y no hacen nada y por no hacer ni se molestan en llamarse unos a otros para unirse y asi tratar de defender nuestros intereses.Si que hacen cuando hay muchos cerdos es llamar a los mataderos mendigando que les maten unos cuantos cerdos mas y entonces es cuando los señores de los mataderos empiezan ha sacar conclusiones y dicen estos no saben que hacer con los cerdos y pasa lo que ha pasado en la zona centro la cual incluyo a Segovia, que cuatro señoritos representantes de esos mataderos mientras se toman una copa han tratado de romper esa lonja de Lerida por la cual los ganaderos nos guiamos y la cual debemos respetar y apoyar y nos han quitado precio sera para pagarse las copas o la gasolina de los mercedes 600.Yo como ganadero pido que sigamos apoyando a esos ganaderos que defiende nuestros intereses en la lonja de lerida y por favor debemos respetarlos y agradecerles que defiendan nuestros intereses como pequeños productores que somos, pues la experiencia de estas semanas nos demuestran que o apoyamos nuestra lonja osea la de Lerida o seguiremos pagando las copas y la gasolina cuando no el chalet de esos fabricantes sin escrupulos.
FCO

21 28-may-2008 15:15 (hace 15 años 10 meses 29 días)

Hola, yo personalmente tengo muy poco fe en el funcionamiento actual de las lonjas,pero antes me dejaban vivir, ahora me estan arruinando esos señores a los que refiere Ire, que tienen cubiertas sus espaldas en gran medida.Como ya dije antes, las lonjas funcionan por intereses particulares de los que alli se juntan, luego al ir a su empresa, les dicen a sus representados lo dificil que es aquello y que no han podido hacer mas.Por experiencia puedo decir que si antes nos lo creiamos y luego por tu cuenta te enterabas que tu representante en vez de subir, bajaba, ahora no podemos permitirlo.Por que los unicos que se juegan su dinero somos nosotros,el como mucho cambiara de empresa,quiza a la que le pagaba las comidas y les daba propinas, que como ya no les interesa,lo deje de hacer.
Toni

22 28-may-2008 15:35 (hace 15 años 10 meses 29 días)

todo el mundo habla de ruina pero nadie dice que se retira de esto. Yo personalmente me fui a Rumania hace 3 años con mis cerditos (tengo una granja de 1000 madres en un pueblo de ciudad real) y todos me decia loco, que en España se gana mas que allí, al principio todo fueron problemas, pero ahora, la UE a la que todos pertenecemos me da 20 € de subvencion por cada uno que cebo en Rumania. No os dais cuenta que a cada pais le quieren para lo que le quieren, España tiene que quedarse para sector servicios y turismo, alemania industria, El norte de Europa ingenieria y locomoción, el este cereal y ganaderia, etc... Con esto no quiero desanimar a nadie, pero en estos 3 años, en Rumania se ha triplicado la producción de animales y esto no para... apatero a tus zapatos.
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

23 28-jun-2008 23:09 (hace 15 años 9 meses 29 días)

bueno compañeros los cochinos bajan y bajan seguimos calladitos como unos verdaderos caballeros.

fijaros si no tenemos importancia que ya a las comarcas ganaderas las estan preparando para dedicarlas a otros menesteres a creas ADS para las culebras y los ratoncitos que son mas importantes que nosotro

FIJAROS SI SOMOS POCO IMPORTANTES QUE YA NO NOS MENCIONAN EN NIMGUN SITIO

PERO OTROS SECTORES COMO EL AUTOMOVILISTICO YA ESTAN PREPARANDO PLANES DE AYUDAS PARA PASAR LA CRISIS PERO NOSOTROS A BEBER AGUA

pero bueno si nostratan peor que a LOS TERRORISTAS por que por lo menos con ellos negocian a nosotros nos innoran
besito para todos y haber como bienen tiempos dificiles eso si calladitos eh ............
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

24 28-jun-2008 23:15 (hace 15 años 9 meses 29 días)

Buno compañeros los cerdos ya estan bajando creo que esos precios que esperabamos todos para recuperar las perdidas este años va ser que no, seran al año que biene o al otro mas bien para el 2 trimestre del 2010
los cerdos tendran buen precio y empezaremos a recuperar las perdidas

bueno seguiremos calladitos que es lo que mejos se nos da bien

un besito eh y a callar
Leonardo Maltes

25 29-jun-2008 0:49 (hace 15 años 9 meses 28 días)

Todo el mundo esta igual los conejos todavía están peor y toda españa menos los funcionarios, futbolistas y los políticos pero Moratino dice que la culpa es de ...
ire

26 02-jul-2008 9:45 (hace 15 años 9 meses 24 días)

Veo que ya estais empezando ha estar descorazonados y eso que España ha ganado la eurocopa y con eso los estomagos de los españoles estan llenos,no teneis que preocuparos que en agricultura dicen que la crisis es buena pues asi desapareceran muchas esplotaciones y algun dia subiran los productos ganaderos pero esto no es crisis es desaceleracion ha por lo de las persecuciones es verdad somos peor que delincuentes pues parece ser que nuestra actividad para todos es molesta y nos tratan como a los conejos de campo que todos nos persiguen y nos quieren capturar ya que con otros sectores no se meten se conoce que nos ven debiles donde estan esas organizaciones para defendernos seguro que cobrando dietas en Bruselas.eso si pronto haran alguna reunion y nos diran todo lo que estan haciendo por nosotros y que la ganaderia se tendra que recuperar pero cuando estemos arruinados.
FERNANDO

27 05-jul-2008 11:32 (hace 15 años 9 meses 21 días)

bueno sumisos un dato nuevo en la campaña 08/09 el precios de la cebada puede llegar a 0.30 centimos pero nada tranquilos que no pasa nada.

eso si no os pongais colbata para trabajar ni aire acondicionado para las cerditas
otro dato importante esto va para david el precio medio del cochino en los prosimos 6 meses es de 1 euro
FERNANDO

28 20-jul-2008 20:20 (hace 15 años 9 meses 6 días)

BUENOS una buena noticia para el sector la media del porcino en los proximos 9 meses es de 1.40 euros en vivo. y aun algo mejor en los proximos meses bamos haber bajadas espectaculares de las materias primas

menos mal que aunque nos metemos con la iglesia DIOS ESISTE.....
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista