Forum

Ruina

Pedro J. Ramirez

1 22-abr-2008 9:32 (hace 15 años 11 meses 28 días)

Alguien puede explicarme como seguimos criando cerdos mientras nos arruinan. Somos la profesion más bohemia que existe, por lo que a mí respecta he vendido mis cerditas a El Pozo, para que saque 600 euros por cada una hecha salchichón. 550x500= 275.000 Euros y le han costado 550x70= 38.500 Euros... eso es ganar y lo demás son tonterías.
Jose Panzano Veterinario Jose Panzano España

2 22-abr-2008 10:24 (hace 15 años 11 meses 28 días)

El mensaje ha sido eliminado por el moderador del foro.
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

3 18-may-2008 23:17 (hace 15 años 11 meses 1 días)

esto esta bien darnos cuenta que las carnicas se llevan el dinero y son poco solidarios pero nosotros tenemos que ser mas activos y tenemos que reduccir las producciones y montar carnicerias . si cada ganadero montara una carniceria esto cambiaba
andres  camacho Ganadero andres camacho Colombia 1 Seguidores

4 22-may-2008 16:05 (hace 15 años 10 meses 28 días)

querido compañero, la ruina en cualquier negocio debe ser respaldada por los sectores solidarios de la economia, en tu caso te digo que es necesario que te asocies solidariamente en cooperativa, con el fin de crear un mundo economico subsistente para el negocio, es decir encontrar quien compre los lechones a buen precio, o llevarlos tu mismo al sacrificio, para solucionar ese problema economico ahce falta llegar al consumidor final de nuestro producto
jose javier Bengoechea  Felipe Ganadero jose javier Bengoechea Felipe España

5 22-may-2008 17:43 (hace 15 años 10 meses 28 días)

Mira en casi toda Europa las explotaciones de cerdos se centran en pequeñas granjas de más menos 200 cerdas a ciclo cerrado. Y pueden vivir una familia de ello.Yo tengo una explotación de ese estilo,y hasta ahora me he defendido.Este año hemos perdido dinero,pero los anteriores habiamos ganado algo.Lo que no puede ser es que cuando la cosa va bien, pasemos de tener 200 cerdas a 800, que yo lo he visto.De esa manera es muy difícil pagar todos los prestamos y el personal,y otros muchos gastos.Creo que si trabajásemos como en el resto de paises europeos nos defenderíamos mejor.Es mi opinión,para eso está el foro.
jose javier Bengoechea  Felipe Ganadero jose javier Bengoechea Felipe España

6 22-may-2008 17:46 (hace 15 años 10 meses 28 días)

ah, y echo mucho de menos a los comentarios de Pilar de Albreitat, Veterín, y muchos más.Animaros y saludos
jose francisco Ganadero jose francisco España

7 22-may-2008 18:46 (hace 15 años 10 meses 28 días)

nosotros hestamos en una cooperativa somos un monton de ganaderos juntos y ¿de que sirve? de que en vez de ser uno que no vende , somos un monton que no vende, y cuando se vende comodam ente todos vendemos comodamente, no me combenzes andres, porque la ruina continua estando, al final te has de buscar tu por libre donde colocas tus lechones, porque sino no los vendes.
brama

8 22-may-2008 20:59 (hace 15 años 10 meses 28 días)

javier llevas razón en lo de tanta ampliación no es normal que gente que empieza de nada en tres años quiera tener mil cerdas y luego echar la culpa a las administraciones o a cualquer otro nosotros tenemos que centrarnos en producir barato y asi podremos subsistir porque crisis como esta ya hemos vivido
fco

9 24-may-2008 20:41 (hace 15 años 10 meses 26 días)

Hola, como todo en esta vida, ni todo es blanco ni todo es negro.Todos teneis vuestra parte de razon.Cuando hemos ganado dinero no hemos creado una bolsa para el futuro.Y ahora la necesitariamos.Pero a mi forma de ver tanto ahora como antes, los que siempre ganan son los de siempre, todos los que no son sector primario.Incluso todos conocemos empresas que empezaron con granjas,y luego crecieron verticalmente.Al tiempo se dieron cuenta que es mejor dejar las granjas y dedicarse a los elaborados.Y es que tenemos lo que nos merecemos, porque no sabemos hacer otra cosa.Solo la union hace la fuerza,y no lo permiten.Saludos
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

10 25-may-2008 14:06 (hace 15 años 10 meses 25 días)

hola lo siento por los resirnados que este pais esta lleno por esos tenemos lo que nos merecemos esty cansado de escuchar a fracasados decir que la ruina biene por que se acrecido mucho.
la ruina biene porque se a desestabilizado el mercado con un incremento de constes de producion constes que nosotros no repercutimos sobre el producto al consumidor desde que esta el euro si le han subido la carne un 40% en la tienda pero los cochinos tiene medias de hace 30 años
o saben ustedes cuanto constaba un cochino en 1980 y cuanto ganaba un obrero en este pais y cunto tardaba en pagar un piso 10 años.
conclusion politicas desacertads pueden llevar a un pais a la ruina y les quiero recordar que el ministro de economia es el mismo que 1993 no garantizaba las pensiones
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

11 25-may-2008 14:14 (hace 15 años 10 meses 25 días)

le quiero recordar a javier que telefonica el anoa pasado gano 5000 millones y este año va a por otros 5000 millones
lo trieste es que desde las asociaciones no se este haciendo nada
parece que son paraliticos yo estube en una reunion en octubre con ANTONI0 DEL BARRIO y desde entonces a este señor no se le a visto parece que esta muerto bueno esta muerto y es un directivo de una asociacion claro que hay que tener encuenta que endicha asociacion hay gente con intereses en el sector carnico impresionante
fco

12 25-may-2008 14:27 (hace 15 años 10 meses 25 días)

Por lo que leo David no me ha entendido, yo no me resigno. Solo soy realista y creo que en fondo coincidimos.Nadie mirara por nosotros salvo nosotros mismos,por eso incito a levantarnos,caso de los holandeses,y pasar de los actuales estamentos y de nuestros comprados representantes y llamar a las cosa por su nombre, nos estan robando.
david gomez Ganadero david gomez España 3 Seguidores

13 25-may-2008 23:35 (hace 15 años 10 meses 25 días)

hola no me refiero a usted fco erea por el comentario de javier y brama .
usted y yo coincidimos, el problema es que el sector esta lleno de resirnados.
yo soy tamien de la opinion que hay que levantarse contra la administracion y saltarnos a las asociaciones y nosotros tenemos un arma importante que es mediante las ADS esto esta dirigido por nosotros y seria la forma de empezar a reunirse componentes de cada una de las ads primero a nivel provincial y despues a nivel nacional con movilizaciones espontaneas que son mas eficaces que las organizadas por que desestaviliza mas a la administracion no saber donde y cuando.

Lo triste de todo esto es hay gente del sector que todabia pinsa que el cereal tiene que bajar y yo soy de la opinion que el que deberdad tiene que cobrar la cebada 35 pesetas es el agricultor no el especulado.
Ire

14 25-may-2008 23:47 (hace 15 años 10 meses 25 días)

El problema son las asociaciones que no dicen a los ganaderos los caminos a seguir durante las crisis y solo se preocupan de seguir cobrando todos los meses y no les unen y los directivos de esas asiciaciones que se conforman con que sus cerdos se les mate todas las semanas y no se dan cuenta de la gestion que estan haciedo sus empleados alos cuales solo les preocupa vender y tener mejores relaciones con los mataderos que con los propios socios pues estos cuando se ponen en cotacto con la asociacion mas de una vez resultan cansados y al final esos mismos empleados los maltratan haciendoloes malas cargas o retrasandoles la matanza.
Ire

15 26-may-2008 0:18 (hace 15 años 10 meses 24 días)

ya seria un lujo reunir a todos los ganaderos y enseñarles a vender sus cerdos y aconsejarles a esos ganaderos de segovia que vender los cerdos por debajo del precio de la lonja es pan para hoy hambre para mañana es mejor vender a campofrio mandar los cerdos a mil Km. que dar la sensacion de no saber que hacer con sus cerdos si alguien quiere cerdos regalados que los crie y ha si sabran lo que de verdad cuesta y los esfuerzos que hay que hacer para criar y engordar cerdos.yo tambien pienso como david que para salir de la crisis no tiene por que bajar la cebada pues el agricultor tambien tiene familia que alimentar seguramente la solucion seria una reduccion de la cabaña ganadera proporcional dependiendo cada uno del censo que tenga en la explotacion para eso es para lo que deberia de estar las asociaciones y esas famosas cooperativas no para que se lleven el dinero los gerentes y los agricultores y los ganaderos esten siempre a la cuarta pregunta pues no es verdad que todos los que estan a nuestro alrededor viven mejor que nosotros y de corbata luego nos quejamos de que no se gana dinero quizas la solucion sea controlar nuestro negocio y vigilar mas a esos gerentes o administradores.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista