Forum

Qué pensais?

Pilar de L'Albeitar

16 16-oct-2005 22:03 (hace 18 años 6 meses 4 días)

¿Por qué hemos de vacunarnos de gripe los que tenemos contactos con los cerdos? ¿quién ha dado esa recomendaciones?
Silvia

17 17-oct-2005 0:19 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Yo ya hace días que voy pensando que este año sí que me vacuno contra la gripe. Porque como la coja no voy a poder quedarme en la cama ¿Quién cuidará de mis cerditos?
vete

18 17-oct-2005 17:28 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Los datos los saca el programa de gestión , si me ha engañado le pediré responsabilidades a la casa que lo gestiona pero hasta ahora nunca me engañó. En Francia a nivel de GP están en 27 lechones destetados
vete

19 17-oct-2005 17:30 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Pilar no vayas de incrédula que siempre me has parecido una persona seria y muy racional
vete

20 17-oct-2005 17:30 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Pues es tu problema, sigue así y te pasarán por encima
vete

21 17-oct-2005 17:34 (hace 18 años 6 meses 3 días)

OC siempre vas de listo y estoy seguro que te tan "desburrado" los veterinarios y tienes un complejo que no puedes con él. Un poco de respeto a todos y un montón de humildad son importantes. En este país hay demasiada gente que va de "lista" con cuatro nociones mal aprendidas. No te conozco pero das el perfil.
Pilar de L'Albeitar

22 17-oct-2005 21:30 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Muchas gracias vete por las alusiones, hacía tanto que no me decían algo así, que no sé que se responde. Si tenemos ocasión de conocernos te pago una cerveza. Lo de incrédula, es que, símplemente no puede ser. Nuestras cerdas -todas en general- son muy productivas, eso no lo niega nadie. Pero hasta un punto. Tu hablas de 30 NV por cerda y año, y Velasco lo divide por el número de partos (2.52, que ya es una cantidad bastante alta pero bueno...) y le da 11.9, y dice que tampoco es tanto. PERO los dos estáis hablando de CERDA Y AÑO. No es una media por camada -o sea, cerda parida- no, estáis hablando por cerda. Ya voy a suponer que cerda productiva y no cerda alojada, pero que pasa ¿que a vosotros no os aborta una cerda jamás?¿ni os repite ninguna?. En el momento que tienes en cuenta los "fallos" reproductivos siempre se bajan las medias, pero, claro, es que no puedes eliminiar de tus cálculos las cerdas que no van bien. La diferencia de criterios a la hora de obtener los diferentes ratios, son los que configuran más nuestras diferencias. De todas formas yo soy de la opinión de que si sacar un lechón más te supone un coste mayor al ingreso que vas a recibir por él ¡por Dios no lo saques!, y en todo sistema productivo hay un máximo a partir del cual no interesa producir una unidad más.
Pilar de L'Albeitar

23 17-oct-2005 21:35 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Pues a mí OC me gusta. Dicen que el sentido del humor tiene relación directa con la inteligencia. Y OC tiene mucho humor, y muy irónico... Comparto con él la pasión por los políticos
vete

24 18-oct-2005 9:04 (hace 18 años 6 meses 2 días)

Gracias por la cerveza, se agradece. Mira Pilar el programa de gestión cuenta todas las cerdas desde el día que las cubres y por lo tanto todas las cerdas entran en el cómputo por lo que esa media engloba a todas las cerdas independientemente de que repitan , aborten, mueran,...Los días gastados son para todas hasta el día que mueren o son triadas.
Pilar de L'Albeitar

25 18-oct-2005 13:30 (hace 18 años 6 meses 2 días)

En ese caso, la media de nacidos vivos por camada (que nace en la maternidad, sin problemas, para entendernos) pasará de los 12.5, incluso es posible que nazcan -de media, insisto- en tu maternidad 13. Si supongo que en una ocasión una primípara te pare 9 lechones vivos, otra deberá tener 17 nacidos vivos para compensar. Pero es que como alguna aterrice con 6 necesitas otra con 20. Vale, he resumido en exceso el concepto de media. Pero, de verdad que me parece exagerado. A nosotros, por lo menos, no nos paren, DE MEDIA 13 lechones vivos por camada, ni 12,5 tampoco.
CORO

26 18-oct-2005 20:39 (hace 18 años 6 meses 2 días)

Joder pues ya ha traido cola la pregunta. Lo que hay que ver de esos 30 lechones N.V. cuantos son viables por que yo no creo que todos salgan adelante.Una pregunta, eso de vete no será de veterinario nó? por que si es asín ya comprendo por que te enfadas con OC.
José

27 19-oct-2005 9:26 (hace 18 años 6 meses 1 días)

Yo si que soy veterinario y tampoco me creo esa media...
vete

28 24-oct-2005 17:52 (hace 18 años 5 meses 27 días)

Pues bueno..., sigue en la incredulidad. Soy veterinario y veterano tambien. He trabajado con varias estirpes y desde el año 75 la progresión ha sido de 14 destetados cuando lo hacías muy bien a 27 en la actualidad que puedes mejorar si manejas bien la alimentación de gestantes ( condición corporal) y la paridera para reducir % de bajas. Evidentemente la prolificidad de la línea con la que trabajes es muy importante pero si te pide manejo y alimentación extras se lo tienes que dar. No puedes tener una buena genética y ahorrar en la alimentación y menos manejar la cerda sin pensar en que las necesidades son las mismas que en una hembra poco prolífica. Sentidiño!
jesus

29 28-oct-2005 12:55 (hace 18 años 5 meses 23 días)

vete: la media de 27 o mas la tengo en 5 explotaciones de las que yo controlo y lo mas curioso es que es con una genética por la que apuestan pocos por producción.la mayoría opta por ella por costes de producción. Uno de mis clientes se ha borrado de las nominaciones de Porc ´D'or porque le daba miedo la repercusión del premio en la explotación. Cuesta esfuerzo y hay que tener algo de suerte tambien,pero es posible.
pep

30 28-oct-2005 18:53 (hace 18 años 5 meses 23 días)

pues yo no soy veterinario solo soy un trabajador y creo que el liston cada vez hesta mas alto el que no desmame por encima de 23 lo tiene mal porque en otros paises se hace , los costes y todo eso que decis, geneticas y demas lo dejo para el jefe. yo solo me encargo de el curro dia a dia. mis numeros no os los boy a decir porque cada vez que se abla de numeros se lia. y recordar cada granja es un mundo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista