Forum

Prolapsos

viejo

16 18-feb-2006 20:18 (hace 18 años 2 meses 1 días)

Yo descarto el tema genético pues hay otras granjas de la misma procedencia que no tienen este problema, las cerdas las tengo en boxesy en maternidad lo mismo, en esta zona las llevo todo dentro y todo fuera, y el momento que ocurre el prolapso suele ser de 90 a 100 dias.(osea en gestación) Un saludo
Alejandro

17 19-feb-2006 2:22 (hace 18 años 2 meses)

Para mi las principales causas son: 1.- Declives en pisos. 2.- Alimento contaminado con micotoxinas ( zearalenona ). 3.- Algun manejo, que coincida en la semana 14 de gestacion, como cambio de alimento, alguna aplicacion de vacuna, desparasitante etc, aunque mas bien serian abortos, no prolapsos. 4.- Comida humeda mal manejada o comederos sucios, ya que en las orillas donde no tiene acceso el hocico del animal se forman costras, muchas veces con gusanos, mas si hay mucha mosca o tolvas con dosificador individual, contaminadas, si tienes alimentadores automaticos. 5.- Estado de salud del pie de cria, tos tambien ayuda a prolapsar y esto mas con malos declives, se suman y provocan el problema. Ojo a las primiparas. 6.- Por ultimo algo poco comun, pero sucede : sabotaje.
Chiki-Pig

18 19-feb-2006 8:59 (hace 18 años 2 meses)

Esto es. Si señor, el sabotaje del encargado de tu granja que le pagas poco y se esta vengando de ti. O el de los americanos que siempre le sabotean todos los descubrimientos a Síngaro.
viejo

19 19-feb-2006 11:38 (hace 18 años 2 meses)

Gracias Alejandro pero los cinco puntos que me indicas estan suficientemente controlados, solo falta el SESTO que no lo entiendo, pues son mis dos hijos en compañia de un marroqui (excelente) los que llevan la granja,por lo tanto no encuentro el sabotaje Saludos v..
sander maas Ganadero sander maas España

20 19-feb-2006 17:43 (hace 18 años 2 meses)

el otro dia estuve visitando con un veterinario de cargill una cebadero nuestro,y el habia figado en algunos cerdos que tenia la cola cortado muy corto,y al ser un cerdo finalizador T-bor-g ,25% pietran pues se ve que el ano del cerdo sale un poco,es decir que se ve que hay un bultito en bede de un ajuero y el me dijo que in circunstancias malas, estress ,frio, cambios ,etc etc hay mas posibilidad de que sale el culo,el lo habia visto mucho en soria donde hace mas frio,y me digo que suele pasar cuando entra alguin nuevo en la granja y a nosotros justo paso esto.espere que lo soluccionas
Juan Pablo

21 26-feb-2006 23:27 (hace 18 años 1 meses 24 días)

¿El yorker? Jaimito explicale quien lo vende, no seas malo...
Jaimito Cochinero

22 27-feb-2006 13:47 (hace 18 años 1 meses 23 días)

esos yorquer vinieron de inglaterra. Son LW muy conformados y prceden de genetica JSR
Juan Pablo

23 27-feb-2006 15:36 (hace 18 años 1 meses 23 días)

O sea que yorker JSR con hibrida normal daba prolapsos en la explotacion de tu compañero. Y ahora que macho usa de finalizador.
Jaimito Cochinero

24 27-feb-2006 21:00 (hace 18 años 1 meses 23 días)

Ahora utilizan penarlan y un hibrido de LW/DC (al 50%) saludos
Juan Pablo

25 01-mar-2006 8:36 (hace 18 años 1 meses 18 días)

¿Que es penarlan?
ared

26 20-mar-2006 23:48 (hace 18 años 30 días)

Reviza a parte de los cuatro puntos señalados, el espacio que ocupa las madres , normalmente deberian tener 60 cm. por 240 cm. esto relacionalo con la paridad de tu granja . Si estas en +4 puede ser el peso excesivo con jaulas angostas. No explicas que bien estas. Pero manejo una granja de 900 madres y en un periodo de 2.5 años de manejo logre llegar a 12 nacidos vivos, pero esto me provoco un poco un aumento de prolapsos en verano y placentitis.yo si tengo estreches en jaulas pero juego con la paridad suerte
Puebla Montalban

27 14-abr-2006 4:45 (hace 18 años 5 días)

Es el macho finalizador de una empresa de genetica que no dire por no hacerles publicidad. El yorker tambien es de la misma casa. Jaimito los comerciales de tu empresa te daran las gracias por dar este tipo de informaciones eso si que es tirar piedras al tejado propio.
Jaimito cochinero

28 14-abr-2006 10:25 (hace 18 años 5 días)

yo como no tiro piedras sobre ningun tejado me importa tres cojones los comerciales de la supuesta casa de genetica, como diria un amigo mio "a mi plin que yo duermo en pikolin", a mi no me pagan, me lo gano, asi que no te digo mas. saludos
Norberto Peralta Veterinario Norberto Peralta Venezuela 1 Seguidores

29 26-abr-2006 0:40 (hace 17 años 11 meses 24 días)

Como bien explicaban quienes me antecedieron, el problema de prolapso en cerdas puede ocurrir por múltiples factores. Una causa puede ser el uso contínuo de macrólidos en el alimento, como la Lincomicina. Verificar que medicamentos incluyen en el alimento. Saludos
job

30 30-abr-2006 0:13 (hace 17 años 11 meses 20 días)

Yo te diré lo que hago en cebo: sacar lo antes posible del corral al animal afectado (no corto colmillos) y dejarle solo en otro corral... así no se me muere ninguno. En cuanto al plolapso en cerdas, en una ocasión, una cereda después de parir el primero, me encuentro a la cerda con prolapso de matriz. Nunca me había pasado. Rápidamente llame al veterinario y por teléfono me dijo que la pusiera un palet vajo el cuarto trasero "et voila" si no lo veo no lo creo, ante mis ojos se solucionó el problema y destetó 9 ventiun días después. Un saludo
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista