Forum

PROINSERGA III

DOLORES FUERTES

1 04-feb-2009 21:44 (hace 15 años 1 meses 24 días)

http://euroalert.net/news.aspx?idn=8420

La UE autoriza a Castilla y León la concesión de más de cinco millones de euros para salvar a la empresa Proinserga
publicado el martes, 03 de febrero de 2009 en Política Regional

En el marco de las disposiciones de los artículos 87 y 88 del Tratado CE, la Unión Europea ha autorizado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León la concesión de una ayuda estatal de más de 5 millones de euros destinada a rescatar a la empresa Proinserga, S.A. que se encuentra en dificultades.
La Ade Financiación, S.A. de la Junta de Castilla y León ha decidido otorgar 5.181.850 euros a la empresa "Proinserga, S.A” dedicada a la actividad en distintos campos de la producción porcina: suministro de reproductoras, con granjas especificas para esta materia; suministro de pienso de fabricación propia, servicio de asistencia técnica para los ganaderos, comercialización (dosis seminales, medicamentos animales, etc.). La empresa se encuentra actualmente en crisis.

La ayuda tiene por objeto el mantenimiento de una actividad mínima equilibrada de la empresa durante un horizonte temporal de seis meses. La ayuda pretende garantizar el mantenimiento de los más de 140 puestos de trabajo directo. Además, según las autoridades españolas, esta empresa condiciona la actividad económica de un importante numero de ganaderos y agricultores de Castilla y León, ya que muchos de los ganaderos que trabajan habitualmente con esta empresa, son además clientes, proveedores y accionistas de la misma, de modo que su desaparición provocaría una perdida adicional para el sector agrario regional.

Según las autoridades españolas, las dificultades que atraviesa la empresa tienen un carácter coyuntural y tienen como origen el impago por parte de los ganaderos clientes de la empresa de los suministros y servicios prestados, situación acaecida con motivo de la acusada baja de precios acontecida en el mercado de ganado vivo, que repercutió negativamente sobre la venta de animales de genética.

La empresa ha presentado un plan de tesorería, cuya copia se ha enviado a la Comisión, en el que se estiman en 5.487.147 euros los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento en un plazo de seis meses.

La ayuda de salvamento consiste en una garantía pública concedida con el fin de facilitar a la empresa la obtención de una línea de crédito que se aplicaría a pagos de gastos operativos incurridos desde la fecha del concurso de acreedores. La línea de crédito tendrá como tipo de interés el Euribor a seis meses incrementado en 0,75 puntos, por lo que el tipo aplicable será del 5,16%, teniendo en cuenta que el Euribor a seis meses estaba en 4,41% en fecha de 3 de agosto de 2007.
Más noticias Enviar + info
manuel gomez

2 04-feb-2009 23:15 (hace 15 años 1 meses 24 días)

Es una verguenza lo que ha ocurrido con las cooperativas, ha sido una buena idea gestionada por gente sin escrupulos y con unos ganaderos entre los que me incluyo sin formacion suficiente, se ha dejado en manos de gerentes esas empresas, han creado gigantes con pies de barro y el estado a poner dinero porque tienen muchos puestos de trabajo mientras a nosotros nos han arruinado, haciendo pienso de mala calidad a precios de oro.Buenas noches y buena suerte. Jajaja, un poco de humor en estos tiempos tan duros.
uzeta

3 07-feb-2009 14:44 (hace 15 años 1 meses 21 días)

menuda vergüenza que esa ayuda salga de nuestros bolsillos cuando otros se están arruinanado. En ningún sector se entiende que sea el socio quien se arruine y la empresa la que salga adelante. Menuda patraña lo de los 140 empleos directos... si hace unos días se ha ejecutado un ERE!!. Actulamente sólo sigue en activo una granja de reproductoras para genética, un CIA y la fábrica de piensos. Vamos, que Ni de coña suman todos esos empleos... Visto esto, que cualquier ciudadano, empresa , cooperativa...que pague sus impuestos en esta "magnífica" comunidad, solicite a la susodicha amparo, como el concedido a esta empresa tan "bien" gestionada. ESo se llama COMPETENCIA DESLEAL. Ahora que regalen el pienso.
jose

4 09-feb-2009 20:55 (hace 15 años 1 meses 19 días)

menos ayudas y que alguien investigue quien a cobrados los cerdos que han desaparecido de castileon y porque hay mas salidas de cerdos que liqudaciones
A.BUSTAM.HP

5 12-feb-2009 20:39 (hace 15 años 1 meses 16 días)

Quien ha escrito ese articulo no tiene ni puta idea de lo que paso en proinserga: o sea que la culpa de todo fue de los ganaderos, que no pagaron el pienso y las cerdas . NO, LA VERDAD fue que nos robaron para quedarse ENTRE CUATRO con la empresa, NO NOS PAGARON ELLOS A NOSOTROS LOS CERDOS, mientras nosotros pagabamos hasta entonces religiosamente el pienso, las cerdas y todos los gastos de los directivos que se permitian a nuestra costa viajes al caribe, hoteles de lujo, coches de 20 millones ,y sueldos de 80 millones más. (además de lo que no sabemos que supongo que se habran llevado para llenar alguna bodega de billetes).
Y después de todo van a ayudar a los mismos parasitos a que se queden con la fábrica mientras nosotros estamos en la miseria, con los pisos hipotecados, preocupados por como vamos a renovar nuestros créditos y cuando nos va a embargar el banco.
Si la junta hubiera dejado que se hundiera la empresa en un principio no nos hubieran vuelto a robar todos los cerdos de Abril que se quedÓ Campofrio para cobrarse deudas. O sea que volvimos a pagar los mismos.
QUE SE CIERRE YA y asi nos olvidamos de todo y nos quitamos un trauma obsesivo y nos empezamos a BUSCAR LA VIDA EN EL MUNDO REAL.
antonio

6 12-feb-2009 21:00 (hace 15 años 1 meses 16 días)

ole tus co... gran verdad lo que has dicho prueba de que son los mismos parasitos es que no quieren que se investigue lo que paso a nadie le parece sospechoso que en la famosa granja de castileon entrara tanto pienso y sin embargo apenas si salieran cerdos, suerte
estafado.com

7 14-feb-2009 19:05 (hace 15 años 1 meses 14 días)

no seais mal pensados si no salieron cerdos de la granja de castileon o de sus integraciones seria por que les entro un "virus" y se murieron
y si no aparecen en los albaranes de digesnor seria por que tal vez fueran enterrados en la misma granja
provocador

8 16-feb-2009 18:12 (hace 15 años 1 meses 12 días)

Lo que falta en esta vida es HUMILDAD.
Todos queremos ser muy altos, muy guapos, más listos que nadie y tener coches muy grandes. Pero, como lo hacemos? Muy facil, contratando a personas visionarias que se les ocurra lo que no se les ha ocurrido a nadie antes, y así que nos paguen los cerdos más que a nadie, y que nos hagan el pienso mejor del mundo y más barato que nadie. Y luego, cuando nos demos cuenta que todo es MENTIRA, para echarlos les paguemos una millonada, y les demos las gracias por su gran gestión.

Luego pasa lo que ocurre......

Lo dicho, una gran cura de Humildad....
DOLORES FUERTES CABEZA

9 16-feb-2009 22:55 (hace 15 años 1 meses 12 días)

Las sociedades propietarias de las granjas porcinas de Castiléon de Guardo -Campofrío, Inversiones Milanillos y Agrocesa- ultiman estos días los trámites de adquisición de las instalaciones, un proceso que también incluirá el cambio de nombre de las granjas ganaderas, según señalaron ayer fuentes sindicales. Las granjas de Guardo fueron adquiridas el pasado mes de diciembre al grupo segoviano Proinserga con el compromiso de mantenimiento de los ochenta puestos de trabajo.
Una vez que culminen los procedimientos administrativos que aún están pendientes, Castileón pasará a denominarse Desarrollos Porcinos de Castilla y Léon. La denominación tendrá que ser aprobada por los abogados de las nuevas propietarias y el juez del concurso de acreedores.
Mayor producción
Las nuevas propietarias de Castileón también han anunciado su intención de incrementar la producción y dar un nuevo impulso a toda la actividad. «Estamos a la espera de que concluya todo el proceso concursal en las granjas de Castiléon», señaló ayer el secretario comarcal de UGT de Guardo, Carlos Mesa. «Castileón se va a convertir en un ejemplo de que no todas las suspensiones de pagos acaban en un cierre, porque en esta ocasión tenemos fundadas esperanzas de que se dará un nuevo impulso a las granjas con un aumento de la producción», indicó también el dirigente sindical.
DOLORES FUERTES CABEZA

10 17-feb-2009 14:15 (hace 15 años 1 meses 11 días)

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-campofrio-vall-companys-compraran-granjas-palentina-castileon-2000-48-millones-20090217112439.html

Campofrío se ha aliado con el grupo leridano Vall Companys, dedicado a la producción porcina, y Daniel Manso, directivo del grupo ganadero Proinserga, para comprar en la población de Guardo (Palencia) las granjas de Castileón 2000, compañía en proceso concursal filial de Proinserga Inversiones.

Las granjas tienen capacidad para 7.500 cerdas y 170.000 cerdos anuales, según fuentes cercanas a la negociación, que cifran en 4,8 millones de euros el valor de la operación, que todavía no está cerrada.

La nueva sociedad de Vall Companys, Daniel Manso y Campofrío se llama Desarrollos Porcinos de Castilla y León. Al grupo cárnico le servirá para abastecer su matadero de Burgos. Vall Companys entrará a través de su filial vallisoletana Agropecuaria del Centro, con sede en Aldeamayor, y Daniel Manso, a través de Inversiones Milanillos.




mariano

11 17-feb-2009 20:38 (hace 15 años 1 meses 11 días)

alguien sabe si tienen que pagar la deuda contraida con proinserga por el pienso impagado o se les va ha perdonar?
paco

12 03-mar-2009 20:10 (hace 15 años 25 días)

creo que entre las conciciones para la compra de castileon por parte de campofrio esta que proinserga retire todas las demandas que tenia contra campofrio a cambio la junta de momento no pide la devolucion de las ayudas realizadas a proinserga, todo politica.
vinicio velasco acebes Ganadero vinicio velasco acebes España 1 Seguidores

13 07-mar-2009 12:28 (hace 15 años 21 días)

Paco,
espero que esto que dices no sea cierto porque los administradores concursales estaría cometiendo un delito.
Seamos francos, los ganaderos y ex-ganaderos de Proinserga solamente tienen una opción de recuperar parte del dinero que les debe Incoporc: que Campofrío pague los cerdos que dejó sin pagar en Abril de 2007.
El asunto está en los tribunales y si los administradores concursales se han avenido a algún tipo de componenda como la que sugieres estarán incumpliendo la Ley Concursal.
No obstante, debo reconocer que mi capacidad de asombro con este tema está agotada y no me sorprendería que lo que dices sea cierto.
Intentaré informarme y os diré algo.
saludos.
vinicio velasco acebes Ganadero vinicio velasco acebes España 1 Seguidores

14 18-mar-2009 19:54 (hace 15 años 10 días)

Hola,
en relación a mi último mensaje confirmo que, efectivamente, los admininistradores concursales han retirado la demanda contra Campofrio.
Así se explica los acuerdos que involucran a Castileón y la chorizera de Segovia; como veis los chicos de Campofrío no dan puntada sin hilo.
Según la autoridad competente los intereses de los ganaderos han quedado salvaguardados (!?).
Sea como fuere debeis saber,amiguitos ganaderos,que no vamos a ver un puto duro porque lo que que finalmente se pueda obtener de Campofrío servirá para pagar los honorarios de los Sres Administradores Concursales ( en torno a 1,5 millones de euros) que, por si no lo sabíais, tienen preferencia de cobro y cobran la hora a cojón de mico, estilo Gustavete.

Por cierto, ahora que he mentado a la bicha: según rumores no confirmados el pollo trabaja para Campofrio.
¿ ALGUIEN LO PUEDE CONFIRMAR ?



paco

15 20-mar-2009 11:45 (hace 15 años 8 días)

esto huele cada vez peor, y mientras los ganaderos sigan ahí nos merecemos lo que nos pase.El otro día hubo una reunión para comercializar marranos, pidiendo 5€ por cerda. con eso no se financia ni una semana.los mataderos están pagando a 90 días y si van a pagar a 40 no me cuadra.quien financia eso? quenos cuenten la verdad.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro