Forum

Productores de cerdo Ibérico

curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

31 17-nov-2010 12:36 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Pues yo lo que veo es que este año, al menos en la zona de los pedroches (que hay unas bellotitas) hay menos de la mitad de los cochinos que habia el año pasado. Mas de un industrial madurabrevas se quedo el año pasado sin provarlos, asi que este año si que no los prueban. La pena es que empiezan a bajarse los pantalones 4 o 6 ganaderos axfisiados y los demas pagamos el pato.
Ganadero

32 17-nov-2010 13:20 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Pues si estan asfixiados no es porque les apetezca
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

33 17-nov-2010 14:42 (hace 13 años 5 meses 18 días)

seguro que no les apetece, amigo ganadero, pero resulta que estos 4 o 6 son los mismos que han pasado en cuatro o cinco años de tener 200 o 300 cochinos a dosmil o tresmil. de ahi les viene la axfisia y repito, el pato lo pagamos los demas, que por cierto llevamos tres generaciones con la misma produccion.
meditacion

34 17-nov-2010 15:42 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Es cierto, los ganaderos asfixiados tiran los precios y fastidian a los demás, pero por que no os planteáis alguna solución... reunión de ganaderos y que ellos fijen los precios (de bellotas son pocos)a continuación entre todos buscar solución para ganaderos en apuros.
eldesiempre

35 17-nov-2010 17:27 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Para Curro y meditación y otros, no os preocupeis, que este año solo es cosa de paciencia y no lanzarse a vender rápido, la bellota viene despacio y los guarros son pocos, los axfisiados han vendido ya y ahora llevarán a las lonjas esos contratos, vosotros pasad de lonjas como ellos lo hicieron estos años pasados y peid por vuestros cochinos lo creais justo, este año podemos conseguir buenos precios los que aún somos dueños de lo nuestro. Solo es cuestión de paciencia
curro  moreno moreno Usuario curro moreno moreno España 2 Seguidores

36 17-nov-2010 19:33 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Para meditacion. En mi tierra existe una cooperativa que se llama covap, que tira de un tercio de la produccion de toda la zona. Esto es unos 70000 cochinos en su mayoria de bellota ya que por aqui apenas hay algun cebadero. Ojala hubiera dos o tres cooperativas mas como esta, ya que, defienden a sus ganaderos bastante bien comercializando sus productos y quedandose solo un tres por ciento del valor para amortizacion de instalaciones y gastos en general. Seria un buena solucion para los axfisiados y para todos en general.
Para eldesiempre. Querido amigo estoy totalmente de acuerdo contigo. Este año hay que esperar, y a las lonjas ni caso ya que las controlan los industriales totalmente. Si no como te explicas que se esten haciendo las primeras operaciones sobre 24euros y la primera lonja de extremadura que es por la que siempre se quieren guiar ellos salga como ha salido. Que verguenza les tenia que dar poner la baja de bellota solo trescientas pesetas mas que la alta de pienso, son animales distintos y sus costes de produccion se diferencian en mas de 1000 pesetas y ademas de bellota bellota hay los que hay y no puede haber mas. Asi que estoy de acuerdo contigo a esperar y a defenderlos que es nuestra obligacion.
eldesiempre

37 17-nov-2010 19:56 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Curro, las lonjas solo tienen normas y no tienen sentido común, la composición de las misma, son idividuos de diferentes sectores ( ganaderos, industrial, mercados etc )estos individuos en la mayoría de los casos no defienden los intereses del gremio, y ni tienen los medios para tal defensa, por ejem. los industriales disponen de toda la documentación ( contratos ) que quieran y la presentan cuando les interesa y así funcionan las famosas lonjas. Este año como decía uno por ahí YO VENDO POR ENCIMA DE LA LONJA Y LE PONGO PRECIO YO, YO,.
bichito

38 17-nov-2010 23:14 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Creeis que en 2011 se encontrarán lechones para la siguiente campaña.
bichito

39 17-nov-2010 23:18 (hace 13 años 5 meses 18 días)

2011 lechones caros y piensos muy por debajo del precio actual.
bichito

40 17-nov-2010 23:20 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Pocas explotaciones en funcionamiento para 2011. Pero veremos grandes granjas dormidas en la actualidad volver a funcionar.
bichito

41 17-nov-2010 23:24 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Próxima caida de firma de renombre del Ibérico por la inversión de una gran industria cárnica del blanco en expansión hacia el Ibérico de extensivo y montanera.
bichito

42 17-nov-2010 23:31 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Previsión de fuerte subida del precio en la venta de los jamones y paletas para 2012 2013 de los cerdos de montanera que aún hoy están en el campo.
bichito

43 17-nov-2010 23:35 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Estudio de un real decreto ley en el cual se establezcan y puedan establecerse precios mínimos para agricultura y ganadería.
bichito

44 17-nov-2010 23:41 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Previsto el funcionamiento de un mejor control del censo de Ibéricos de montanera dentro del cual ganaderos y entidades de inspección en el control alimentario se verán desligadas unas de otros.
bichito

45 17-nov-2010 23:47 (hace 13 años 5 meses 18 días)

Segunda quincena Enero 2011 subida en lonjas por menor oferta que demanda.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista