Forum

Precio de coste 2004

Aitor

31 25-dic-2004 12:28 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Querida Carmen, los resultados son de ciclos cerrados que llevan contabilidad y estan incluidos todos los ingresos y los gastos(fijos +variables) de esas explotaciones y por supuesto la mano de obra propia y ajena si la hubiera.Son explotaciones cuya UTH sale de media 1 persona cada 130 cerdas,Hay granjas que tienen ese censo y por lo tanto se contabiliza 1 salario completo en mano de obra propia ,tambien hay otras explotaciones de mayor censo que contabilizan mas mano de obra. Si la media de estas explotaciones en el año 2003 ha sido de 153 pts/kg,con una desviacion en las mejores de 138 pts/kg(granjas en ciclo cerrado que utilizan alimentacion liquida con subproductos),a explotaciones con datos muy malos cuyos costes se van por encima del euro,este año seguro que ha de estar todas por encima del euro.Otro año malo.Animo que esto puede cambiar.
carmen

32 25-dic-2004 21:37 (hace 19 años 4 meses 1 días)

Querido Aitor. Me parece muy interesante todos los datos que das,sobre todo por el hecho de poder comparar varios ciclos cerrados utilizando los mismos sistemas contables. Me parecen muy razonables y dentro de lo que yo creo que son los costes reales . Solamente diría que en el segundo semestre los precios del pienso vuelven a ser bajos y siguiendo tus numeros, no creo que la media te pase de las 160 pts este año. El precio medio de mercolleida va a quedar en torno a las 170 pts. Seguro que entiendes que en caso de autonomos, tanto fiscalmente , como cuando hablamos entre nosostros, nuestro salario es igual a los beneficios. Por tanto si en el caso de Angel pones 1 UHTx 130 cerdas ciclo cerrado de mano de obra+ los beneficios de 10 pts kg x cerdo vendido+ 5 pts kg extras atendiendo las especiales circunstancias de Angel, pues tenemos exactamente lo que nos dijo Angel, hace ya algun tiempo. O sea, nada de fenomenos ni de milagros, solamente escuchar y entender lo que cada uno quiere decir. Te lo digo sin ninguna "acritud". Creo que es muy bueno que hablemos entre nosotros de estos temas, son muy interesantes y sería muy positivo para todos que cuando uno hablara de lo que lo cuesta producir en pts/kg, todos hablaramos de lo mismo y entendieramos lo mismo. SALUDOS
Aitor

33 28-dic-2004 13:49 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Querida Carmen:en contabilidad ,si vas a hacer comparaciones entre explotaciones el salario base debe ser para todos el mismo,no asi otros gastos fijos (amortizaciones financieros etc)que cada explotacion sera diferente.Al final a cada uno le sale su coste de produccion.Estas cosas me las predica el contable que lleva la contabilidad, yo solo soy un simple veterinario de campo con unos datos que hacen ver la realidad del sector,ultimamente dura para casi todos. Otra cosa, y seguro que en esto estaras de acuerdo, es el precio medio de mercolleida y otro es lo que realmente cobra el ganadero sometido a la valoracion subjetiva del tecnico de las carnicas en cuestion,con lo que a un año malo ,encima el precio a cobrar es de 3 a 5 pts/kg por debajo,yendo la cosa bien. ZORIONAK
carmen

34 28-dic-2004 23:45 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Querido Aitor: Estoy de acuerdo en todo contigo. En tus números que me parecen muy interesantes y muy ciertos. También estoy de acuerdo con tu contable. Con los descuentos de matadero. En que no ha sido un buen año. En todo. Solamente te pido que tu estés de acuerdo en que se puede producir a 135 pts el primer semestre de este año si no cuentas la mano de obra, como era el caso que nos ocupaba. Yo tampoco soy contable, pero en el caso de autónomos tanto en Estimación Directa, como en el caso de Mödulos, los beneficios y la mano de obra son la misma cosa. De ahí la polemica, que creo que si se entiende lo que quiere decir cada uno, no es tal . SALUDOS
Aitor

35 29-dic-2004 18:59 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Por supuesto.Feliz año
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista