Forum

Precio de coste 2004

Pilar de L'Albeitar

16 19-dic-2004 19:52 (hace 19 años 3 meses 30 días)

Carmen, yo se que nuestro trabajo vale más que un jornal (no entiendo por qué puto jornal) Cada uno tenemos nuestra propia curva de costes, es personal. No comprendo cómo te empeñas tú en "adivinar" la de Angel, si sólo la conoce él. De todas formas si Ángel tiene 140 madres, caldera de carbón y se hace él el mantenimiento -instalaciones eléctricas, fontaneras, jaulas, apaños, etc- más cuando si no tiene amortización, es porque tiene todo un montón de años, además saca él el purín -y quizá hasta haga la agricultura necesaria para verter esos purines- tiene que ir muy mal de tiempo. Igual tiene que considerar que 7 millones de pesetas no pagan una dedicación TODOS los días -sin festivos- y además con una jornada mayor a 8 horas. Y si a él le gusta ¡perfecto!, pero eso no es real. Creo, de verdad, muy interesante que se organizara algún curso de reciclaje en cuestion económica. En realidad eso -los dineros- es lo que al final importa.
OC

17 19-dic-2004 21:07 (hace 19 años 3 meses 30 días)

Angel lleva 27 años en esto, Carmen lleva 27 años en esto. Angel se gana la vida sin demasiados problemas, en años malos para "casi" todos, el aun toca caliente. No sera que con los beneficios Angel le ha comprado un ordenador a su mujer y ahora los dos participan en el foro. Esa seria una explicacion del conocimiento de las cuentas de Angel por parte de Carmen. OC
carmen

18 19-dic-2004 22:18 (hace 19 años 3 meses 30 días)

OC Muy bueno esto, pero no tengo el gusto de conocerle. Lo curioso es que todos los que tenemos un ciclo cerrado en plan autonomo, yo creo que lo entendemos y lo creemos sin más problemas.(No significa que a todos nos vaya igual de bien) A lo mejor estoy metiendo la pata , porque no lo sé, pero me da la impresión sinceramente de que tanto Pilar como tú, no teneis el sistema vuestro de producción planteado de esta manera ¿Me equivoco ? Ya me imagino lo que me contestareis, pero que no sea lo mismo por favor. A ver si es que, como ganais tan poquito, estais compartiendo el mismo ordenador en vuestro "nidito". Asi las amortizaciones os salen por la mitad. SALUDOS
angel

19 19-dic-2004 23:28 (hace 19 años 3 meses 30 días)

BIEN,BIEN Y BIEN
Pilar de L'Albeitar

20 20-dic-2004 8:09 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Fantásticas las aportaciones de Ángel últimamente. Añaden mucha información al tema. Yo tampoco conozco a OC, de hecho creo que nadie puede llamarse así:¿OC? Creo que -al menos yo- hemos llegado a alguna conclusión. Ángel hace mucho más que una jornada laboral en su granja, por tanto esos beneficios son más explicables. Probablemente se parezcan a los míos, pero yo tengo vaciones y días libres, no tantos como un funcionario, claro, pero sí algunos. Incluso nos podemos poner enfermos con la tranquilidad de que la granja se queda perfectamente atendida. Para eso, claro, hay que sacrificar beneficios.
Carmen

21 20-dic-2004 21:55 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Carmen, deja de complicarte, solo valen sus numeros.
Toni

22 20-dic-2004 21:56 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Toni
carmen

23 20-dic-2004 22:12 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Hola Aitor. Tienes razon en todo lo que dices en cuanto a las + 15 pts/Kg del primer semestre por el subidón del pienso. Los costes que indicas también me parecen muy correctos. Pero en tu mensaje hasblas de varias explotaciones, seguramente tienes el engorde en integración. Por tanto me imagino que en estos costes tienes puesto lo que pagas por este concepto. ¿Cierto?. Si es asi, descontando lo que pagas por esto, verás quie los costes tuyos y los de Angel son perfectamente comparables y no hay una gran diferencia. Si el razonamiento que hago es correcto, por una parte se confirmaría que lo de Angel es perfectamente asumible y que tus costes son también buenos. SALUDOS
carmen

24 20-dic-2004 22:19 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Hola Toni ¿Que tal? SALUDOS
OC

25 20-dic-2004 23:33 (hace 19 años 3 meses 29 días)

Carmen te equivocas. En casa tenemos un ciclo cerrado, se trata de una explotación familiar que ha sufrido varias reformas y ampliaciones desde su creación. Somos 100% independientes, es decir que las deudas son solo nuestras, el pienso sale de un par de fabricas. Si este año nos salen los numeros es por que la granja ya hace dias que esta pagada, este año teniamos pensado hacer unas mejoras pero no hemos podido. No me llamo OC, me llaman OC, me bautizo con este nombre HACHE ya hace unas cuantas decadas, en la escuela. OC
Capaó_Real_Jara

26 21-dic-2004 23:21 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Cualquier dia os dan un premio por echar tantos números, pero habria que soltearlo,todos los dias correis a mandar vuestras recetas porcinarias, a ver quien dice lo mejor.Que vais a tener si sois el sector que menos se unis.En vez de tener una unión dais a entender que teneis una rivalidad. Venga critiquenme la opinión que yo no entiendo de nada. Una pregunta... el rato que echais algunos en el foro en contestar preguntas a las 8 de la mañana lo teneis en gastos o en beneficios.. FELIZZ NAVIADDDDD
Toni

27 22-dic-2004 19:05 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Hola Capaó, mejor no te respondo no valla a ser que para mi sea un coste y para otros un beneficio y la líe. Saludos y Feliz navidad.
Capaó_Real_Jara

28 22-dic-2004 20:07 (hace 19 años 3 meses 27 días)

SALUDOS y Feliz Navidad Toni.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

29 22-dic-2004 20:07 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Un poquito de por favor en esta nuestra comunidad que estamos en navidad y dejaros ya de tantas tonterias y aportar algo que valga la pena.
Luís Alfredo.

30 22-dic-2004 20:10 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Sinceramente, en este año que se nos va, con las materias primas para piensos al precio al que han llegado ( por ejemplo la soja a 50 pelas/Kg ) creo que por muchos números que se hagan la inmensa mayoria de las explotaciones porcinas si no han perdido, las ha dado para pipas. Yo pienso que estas discusiones son bastante estériles, seguramente hay muy buenos ganaderos que trabajando ellos y sus familias sacan un sueldo bastante digno. Pero la mayoría estamos en perdidas ddesde hace al menos tres años. Y mientras discutimos sobre los costes los mataderos se parten de la risa comprando cerdos 0,12 €/Kg más baratos que en el resto de Europa. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS¡ FELICES FIESTAS, y esperemos que el 2005 me de algo de beneficio para poder arreglar el tejado de una de las naves de cebo..... ( A LO QUE HEMOS LLEGADO, POR DIOS)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista