Forum

Novato en busca de consejo

Satur

16 06-jul-2004 23:11 (hace 19 años 8 meses 22 días)

Creo que el que no tienes ni idea eres tu, en caso de que todos tuviesemos ciclo cerrado, con reposición y los únicos animales que saliesen fuese para matadero, no habría ninguna enfermedad, ya que no pasaria nunca un animal de una granja a otra, y todos seriamos indemnes, que es una utopía, está claro.
OC

17 08-jul-2004 22:40 (hace 19 años 8 meses 20 días)

Pues yo debo ser de los que no tengo ni puta idea. En casa tenemos tocinos desde hace mas de doscientos años, vamos que mi familia como criadores de tocinos tiene mas historia que los Estados Unidos como pais. Por supuesto en ciclo cerrado, y nos va de miedo. En nuestra granja tenemos alrededor de 3000 plazas de cebo que no paran de rodar ni un minuto al año, hay instalaciones de todo tipo ya que hemos ido creciendo poco a poco. Ahora bien nuestra fosa se llena bastante mas despacio que la del vecino con un cebo de 2500 plazas "weantofinis" de esos, moderna a tope con calefaccion y humidifacadores y ventilacion forzada y calendario con buena moza en vez de con una pastora como el mio. Nuestros cerdos salen de un ciclo cerrado con PRRS, los suyos de una integradora muy puesta, de un solo origen sin PRRS, con mucho aislamiento y mucha zarandaja, pero para sacar los 2500 han de entrar 2800. OC
Javi St. Cruz

18 09-jul-2004 7:56 (hace 19 años 8 meses 19 días)

A ver OC majete, centrate, primero le dices al chaval que mejor se monte un bar y al rato que ati te va de miedo, ¿en que quedamos? Creo que ni todos los que trabajais en ciclo cerrado lo haceis mal, ni todos los que trabajamos en fases lo hacemos guay, ni al reves.Eso si, conozco a gente de los dos tipos que se han ido al garete, y casi siempre por lo mismo, por que en una crisis le aprietan los bancos(que a lo mejor no es tu caso). Si tienes el bolsillo lleno y no debes nada y viene una mala racha y le tienes que arrimar 2000 pelas a cada cochino, pues bueno, "se puede aguantar", pero si no tienes un puto duro y encima le debes al banco 150 o 200 Kilos te caes con todo el equipo tengas PRRS, PORRS , ciclo cerrao,abierto,o como quieras, mucho cuidao. Un saludo.
PEP

19 09-jul-2004 10:31 (hace 19 años 8 meses 19 días)

No me extraña, cada vez que das una opinion en este foro parece que no hayas pisado una granja en tu vida... A ver como erradicas enfermedades en un ciclo cerrado rica, y por ponerte la de moda: el aujeszky. Podiamos hablar de muchas otras en las que al final no queda mas remedio que alquilarse unos cebos una temporada y sacar los animales fuera.
OC

20 09-jul-2004 18:58 (hace 19 años 8 meses 19 días)

Gracias por lo de majete, pero me llena mas cuando me lo dice Alicia. ¿Sabes la diferencia entre Carlos y yo? Pues que yo ya tengo la granja pagada y amortizada, ademas ya rueda no he de esperar mas de un año desde el momento de empezar para ingresar. Si yo tubiera que arrancar ahora empezaria con el bar, al vender cobras en efectivo y pagas a 30 dias, de un barril de cerveza salen mas jarras que lechones de una cerda hiperprolifica de esas. A mi no me va ni bien ni mal, me va lo mejor que puedo si te fijas ya he comentado antes que no me falta de nada, ni beneficios, ni deudas. OC
raúl

21 10-jul-2004 1:04 (hace 19 años 8 meses 18 días)

Cierto, a ver como erradicas una enfermedad de un ciclo cerrado. Es practicamente igual de difícil que erradicarla de una granja de producción de lechones, y para que haya cebaderos, tiene que haber quien produzca lechón. Y los problemas de la granja de reproductoras pasarán a los cebaderos, y si no pasan, tampoco habrían pasado si las cerdas fueran también tuyas (= ciclo cerrado). Los vaciarás y harás cuarentena, pero al siguiente llenado te puede llegar otra cosa. Al decir que sanitariamente es mejor el ciclo cerrado hablamos (creo) del estado sanitario global de la cabaña de porcino. Todo esto no son más que razonamientos más o menos lógicos, luego la realidad va por donde quiere, y uno debe decidir que le conviene más y lo hace. Y bien hecho. Pero aquí de lo que se trata es de aportar opiniones y puntos de vista. Y cuando éstos son distintos de los propios es cuando permiten encontrar salidas inesperadas a los problemas, al mirarlos desde otro ángulo. Además, podremos tener razón o no unos y otros, pero creo que todos vamos con buena intención, y eso hay que saber valorarlo. Respecto a tu respuesta del otro día, es cierto que estoy en una zona bastante aislada, con muy pocas granjas de cerdos, pero aún así de vez en cuando me entra algo. Y entonces me doy cuenta de que no tengo niputaideadetocinos, hasta que consigo solucionarlo. Pero vamos aprendiendo. Pero sobre todo no nos enfademos.
Pilar de L'Albeitar

22 10-jul-2004 8:17 (hace 19 años 8 meses 18 días)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Raúl, (como siempre). Yo no me enfado en absoluto, todo lo contrario, me pasa como a OC, que me encanta que me digan "rica". PEP, nosotros tenemos un ciclo cerrado y el Aujeszky erradicado, el "título" de granja libre lo tenemos hace poco, pero la enfermedad no la hemos visto desde hace mucho, eso sí, hemos sido bastante-muy rigurosos. Eso no quita, como dice Raúl que nos vayan visitando cosas que te hacen ver que cuanto más trabajas con cerdos menos sabes de ellos...
OC

23 11-jul-2004 12:09 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Ademas lo que esta claro es que Carlos hara lo que tenga en la cabeza independientemente de lo que aui podemos decir. OC
Victor

24 11-jul-2004 21:30 (hace 19 años 8 meses 17 días)

Soy nuevo en este foro, y tengo una granja de 400 madres, y estamos pensando en ampliar hasta 1000, opino lo siguiente....si tienes que depender de ti solo, olvidate de vacaciones y fines de semana, si tienes que depender de gente de fuera (peones, etc..) preparate para hacer muchos nervios y olvidate de estar tranquilo los fines de semana y vacaciones, si tienes otro socio de confianza que tambien trabaje en la granja y os vais turnando en fines de semana y vacaciones...entonces adelante....por que el que no arriesga no tiene la posibilidad de ganar nada.....eso sí, sin tener experiencia la cosa se pone un poco mas dificil.
ettore

25 12-jul-2004 22:49 (hace 19 años 8 meses 16 días)

Hola a todos, el negocio del porcino es interesante, el manejo de una granja que funcione casi bien, es gratificante. No entiendo tantos lamentos, desde hace muuuuuchos años esto del cerdo a funcionado por ciclos, cuando estan altos hay que guardar para cuando esten bajos.En cuanto a las granjas Pilar tiene razon "cuanto mas trabajas con cerdos menos sabes de ellos", cuando la enderezas por un lado se tuerce por otro. Saludos.
PEDRO

26 15-jul-2004 0:07 (hace 19 años 8 meses 13 días)

VALLA COM EL NOVATO , EL REVUELO QUE HAS FORMADO DEJATE DE HISTORIAS Y VETE A TRABAJAR A UNA GRANJA UNOS MESES MEJOR UN AÑO . Y DESPUES DECIDES . Y DE CAMINO COJES EXPERIENCIA. UN SALUDO PARA TOOOODAASSSSSS
juan

27 16-jul-2004 0:26 (hace 19 años 8 meses 12 días)

Es importante que sepas si verdaderamente te gusta el negocio de los cerdos. como consejo e independientemente de lo que te digan los demas, integrate a una granja para que sepas y entiendas los riesgos que vas a correr si quieres meterte de lleno.
Eddy Perez

28 18-jul-2004 5:07 (hace 19 años 8 meses 10 días)

Hola, mi cerdo tiene 7 años y es la mascota de nuestra casa.Desde un par de semanas se le ha inflamado la pata izquierda por encima de la pesuña y por supuesto casi no camina. me podrian dar un consejo para curar su pata ? Gracias de antemano Eddy Perez
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

29 18-jul-2004 21:55 (hace 19 años 8 meses 10 días)

ponle desametasona
Alaris

30 19-jul-2004 22:10 (hace 19 años 8 meses 9 días)

El acido tolfenámico va mejor que la dexametasona. Ademas yo le pondría un antibiotico con ampicilina o amoxicilina con clavulanico... esto si, por via oral en el bar del pueblo de OC, en mezcla con güiski de garrafón...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro