Forum

Novato en busca de consejo

Carlos

1 01-jul-2004 18:43 (hace 19 años 9 meses 18 días)

Estimados amigos: Soy un joven que está planteándose crear una explotación de porcino, dado que no tengo demasiado conocimiento sobre el tema, os agradecería mucho que me aportarais información respecto del futuro del sector, problemas o ventajas que tiene,etc...con el fin de ir recopilando información para tomar una decisión. De momento lo que me ha dicho la gente con la que he hablado es que interesa más ciclo cerrado y por encima de 500 madres (vaya pastón que cuesta eso!!!!). Espero vuestras respuestas, Muchas Gracias por vuestra atención
OC

2 02-jul-2004 0:03 (hace 19 años 9 meses 17 días)

Si tienes la pasta no te metas, en caso de que no la tengas aun menos. Busco socio para el bar del pueblo, si te encaja podemos entendernos. OC
raúl

3 03-jul-2004 0:33 (hace 19 años 9 meses 16 días)

Con 500 cerdas en ciclo cerrado ya puedes vivir, pero piensa que vivirás para ellas. ¿Tienes pareja? porque esto es un sacerdocio. No quiero desanimarte, pero no seas demasiado optimista al calcular producciones e índices, que sobre el papel todo es muy fácil de encajar pero luego el día a día es jodido. Piensa tb que te será difícil ( o imposible) encontrar empleados que pongan tanto interés como tú querrías al precio que les puedas pagar. Y aprender lleva tiempo. Importante: ¿ya sabes que coño harás con el purín? Ahora, que si la has de poner cuanto más tardes peor, porque el tiempo juega en contra (opinión pública, turismo, leyes....) Dios está con los audaces.
Satur

4 04-jul-2004 15:40 (hace 19 años 9 meses 15 días)

No se te ocurra lo de crear una explotación de cerdas, si pudiese volver 6 años atras, yo ponia una fabrica de panderetas antes que eso!!!!!!!!!!!!!!!!
PEP

5 05-jul-2004 12:11 (hace 19 años 9 meses 14 días)

No se quien te ha aconsejado que te metas en un ciclo cerrado...es lo peor del mundo. No se en que zona estas, pero yo que tu empezaria por un cebadero.
Javi Sta Cruz.

6 05-jul-2004 14:14 (hace 19 años 9 meses 14 días)

Yo no me dejaia desanimar es un trabajo apasionanate (aunque esclavo), pero muy gratificante y creo que haciendo las cosas bien bastante rentable. En principio dos consejos, para bien o para mal casi la unica forma de trabajar es estar integrado;y yo nunca haria ciclo cerrado, con el mismo dinero o con menos, pondria mas cerdas 800 o 1000.
Pilar de L'Albeitar

7 05-jul-2004 22:19 (hace 19 años 9 meses 14 días)

Pero que cachondo eres Javi Sta Cruz. En la misma frase "apasionante", "integrado", "nunca ciclo cerrado" y "rentable". Creo que la Real Academia no consiente una construcción así. No se como habrás sacado las cuentas, ni qué significa para ti "poder vivir", pero ciclo cerrado de más de 500 madres, si no conoces el sector, me parece una barbaridad. Si te integras, lee atentamente la letra pequeña. Me interesa más el bar del pueblo, lo de las panderetas no lo acabo de ver. OC, ¿el pueblo tiene más de dos mil habitantes?
amf

8 05-jul-2004 22:45 (hace 19 años 9 meses 14 días)

En mi humilde opinión, todo se resume en lo que ha dicho Raul: "Con 500 cerdas en ciclo cerrado ya puedes vivir, pero piensa que vivirás para ellas" No se cuantos años tienes, pero el tema de los fines de semana y las vacaciones son cosas a tener en cuenta, piensa que es para los restos. Por otra parte, si tienes capacidad y recursos para poner en marcha una granja así, planteate otro tipo de negocio, será pan comido... Saludos
OC

9 05-jul-2004 23:20 (hace 19 años 9 meses 14 días)

Contando con los que tengo en la granja pasamos de 2000. De todas formas se trata de abrir un bar no una farmacia, en lo de los bares no hay cupo. No ha de ser mal negocio, siempre hay mas gente en el bar que en la Iglesia y por lo que veo el cura va cambiando de coche. Hablando de Iglesia otro buen negocio, tal como va el pais es abrir una Mezquita. OC
OC

10 05-jul-2004 23:33 (hace 19 años 9 meses 14 días)

Ya estamos con lo de integrarse otra vez. Trabajando a mi aire nunca me ha faltado de nada, he tenido beneficios y deudas. Pero al menos se que lo que tengo es mio. OC
raúl

11 06-jul-2004 0:37 (hace 19 años 9 meses 13 días)

¿Por qué un ciclo cerrado es "lo peor del mundo"? Supongo que cada uno cuenta la feria según le va. Si sólo tienes cerdas, se trata de sacar ganado con pocas entradas( si te haces la reposición), pero si sólo cebas te dedicas a traer continuamente ganado con los consiguientes riesgos si es de distintos orígenes. Si todo el mundo produjera en ciclo cerrado las epidemias lo tendrían bastante más difícil. En lo económico, si tienes ciclo cerrado te llevas los beneficios de producir lechón y de cebar (también asumes ambos riesgos). Si eres libre, te llevas tus beneficios y los que irían a la integradora. Para que te hagas una idea de lo que puede ser esto, Carlos: en mi casa tenemos 500 cerdas en ciclo cerrado con reposición interna y centro de I.A. ( no integrados), y llevamos 200 Ha de cereal de secano. Esto entre mi padre, dos empleados y yo. Me pego unas 70 horas semanales ( por supuesto sin güiquen) y suelo cogerme 15 días de vacaciones al año (en dos veces) que me producen un intenso estrés pre y postvacacional por abandonar a mis cerditos ( para superarlo estoy aprendiendo a volverme un irresponsable durante esos días). Mi mujer lo lleva como puede. Recuerdo el día que le dije que ibamos a ampliar de 300 a 500, lo pasé peor que el día que me le declaré. A pesar de todo es un trabajo que me apasiona, y mientras sea (o lo sepa hacer) rentable, me dejen el ayuntamiento y los vecinos, y el cuerpo aguante aquí seguiremos.
PEP

12 06-jul-2004 12:29 (hace 19 años 9 meses 13 días)

Que defiendas que un ciclo cerrado es lo mejor sanitariamente es lo mas cachondo que he oido nunca, o estas en una zona en la que nunca te ha entrado nada, o no tienes ni puta idea de tocinos.
Pilar de L'Albeitar

13 06-jul-2004 16:36 (hace 19 años 9 meses 13 días)

Hubo un tiempo en el que se decía que sanitariamente era horroroso un ciclo cerrado, porque las enfermedades recirculaban y nunca te las sacabas. Luego se dijo que cuanto más movimiento de animales -entradas- tenías en tu granja mayor era la probabilidad de entrar enfermedades. El ciclo cerrado suponía la opción con menor movimiento de cerdos. Después nos dirán muchas más cosas, siempre funciona así, más si alguien pretende introducir algún sistema nuevo de producción, o si te quieren vender un revolucionario sistema de sabetúqué. Tu puedes creer lo que tu quieras, puedes contar la historia según te haya ido a tí, pero eso de decir "no tienes ni puta idea de tocinos"... creo que es mucho decir. Personalmente estoy con Raúl.
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

14 06-jul-2004 22:33 (hace 19 años 9 meses 13 días)

animate si quieres mas riegos pero menos ganancias integrate si quieres mas riesgos pero mas ganancias ve por libre
Satur

15 06-jul-2004 23:07 (hace 19 años 9 meses 13 días)

Estoy totalmente de acuero contigo en cuanto a lo de la integración, ganaremos o perderemos,pero no tenemos un cuchillo detras de nosostros exigiendo rendimientos, calidades, etc, somos libres. Y en cuanto a lo de la mezquita, mi granja ya perece una, no es mal negocio
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista