Forum

MT 50% EN DESTETE

A.Cuevas

16 21-ene-2001 21:51 (hace 23 años 2 meses 7 días)

Estoy con un problema muy parecido al tuyo, la única diferencia son las instalaciones que en la granja que trabajo son nuevas, los destetes se hacen todo dentro-todo fuera, se limpia y se desinfecta teniendo cada sala cerrada un minimo de 4 dias, con esto te quiero decir que no es por la limpieza. A nosotros empiezan a aperecer los sintomas entre el 4-6 dia del destete y todos los analisis que nos han hecho en el laboratorio incluso enviando animales vivos para que no se alterase la prueba nos han detectado un Coli sensible a la colistina y a la enrofloxacina pero sin embargo tampoco nos ha funcionado la medicación, aunque las bajas no son tan espectaculares. Nosotros actuamos cortandoles el pienso al primer sintoma de diarrea, dejamos ese parque un dia a dieta y medicamos el agua con colistina, al siguiente dia les damos de comer un pienso con menos proteina o un antidiarreico especifico para lechones, y de momento parece que va funcionando aunque no lo que quisieramos. Estamos infectando a las cerdas en gestación con heces diarreicas para ver si crean anticuerpos, y ahora tambien pinchamos a las madres Inmodulen cuando entran en sala de partos, y a los lechones en el destete, no se si has oido hablar de este producto, es un bioestimulante de la inmunidad inespecifica, pero todavia no hemos podido comprobar resultados. La verdad que este Coli es desesperante. Espero que te sea de ayuda, entre todos creo que daremos con alguna solución.
ALEX

17 22-ene-2001 17:04 (hace 23 años 2 meses 6 días)

En este momento lo tengo un poco mejor controlado, aunque tampoco todo lo que quisiera y de momento una medida puntual.Si conozco el inmodulen aunque no pense en probarlo.De momento hemos continuado con el mismo pienso con colistina y amoxicilina.Y hemos optado por, en el momento del destete sacar a las madres de paritorios y dejar a los lechones, así siguen comiendo un poco más de pienso que si los pasas a transición, y en esta semana que lo hemos probado no hemos tenido ninguna baja. De momento podemos hacerlo ya que hay sitio pero luego vienen muchas cerdas preñadas, no se lo que haremos.Hemos barajado la opción de la autovacuna, ya que tambien hemos enviado varios lechones vivos,...aunque tampoco creo que vaya a ser la solución. Al principio tambien nos salio sensible a la enrofloxacina, y probamos a pinchar enro a todos los animales en el destete, y nos funciono uno o dos destetes, luego tampoco. Por lo que tu dices si medicas el agua creo que se cortara antes que a mi, ya que si yo pudiese medicar, el agua siempre van a beberla y se medicarian más.
armando garcia martinez Veterinario armando garcia martinez México 1 Seguidores

18 23-ene-2001 3:53 (hace 23 años 2 meses 5 días)

elax, por lo que comentas que no has tenido problemas con los destatados que dejaste en la sala de partos, me sigo inclinando porque tu problema se agudize en el destete, especificamente por las condiciones que ahi tengas, intenta una limpieza a fondo, con todo lo que tengas a la mano, antes de entrar y durante la fase de el problema.
ramon mir pellicer Ganadero ramon mir pellicer España 2 Seguidores

19 25-ene-2001 20:31 (hace 23 años 2 meses 3 días)

Hola Alex, yo tengo un problema similar,y lo llevo arrastrando desde julio(lo problemas mas grandes los tenemos desde diciembre), cuando apareció la primera diarrea,i despues de cambiar de piensos i no encontrar solución empezamos con medicar el agua con lincomicina,passo unas tres semanas funcionando, luego tuvimos de cambiar i probamos con tilosina en el agua ,tambien al cabo de un tiempo la tilosina la tuvimos de combinar con una inyeccion de enroflaxacina durante tres dias intercalados al entrar los cerdos al destete,passó dos meses casi sin bajas,hasta llegamos a retirar la tilosina ya que vimos que no era necessario utilizar-la.Pero, a principios de diciembre el enro cada vez era menos eficaç .en estos momentos momentos hemos hecho un antibiograma i nos ha salido un coli(era de esperar)con el enro i varios mas antibioticos totalmente ineficaces i hemos optado por una autovacuna que se nos entregara de aquí dos semanas.Mientras estamos inyectando Ceftour 1 cm, los va aguantando sin tener bajas, pero con los animales casi sin crecer, ya que la diarrea cada vez es más persisitente. POr aquí se ha ahblado de l limpieza ,es importante pero en mi caso ,no ha dado ningun resultado.Lo importante es no perder la paciencia i ir probando .Este coli se nos esta adaptando ha todos los antibiòticos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro