Forum

mi veterinario y yo

vete

31 20-abr-2006 10:23 (hace 18 años 6 días)

Ahora nos dedicamos a cuestionar a los veterinarios. Actualmante se están contratando profesionales recien licenciados por poco dinero y para que aparte de firmar recetas hagan de todo: pinchador oficial de la granje, introductor de datos, obrero sin cualificar,pasar el ecógrafo,...etc. Que trabajen 14 horas y que cuando lleguen a su casa se busquen la vida para continuar aprendiendo, eso sí, la empresa no se gasta un euro en su formación pero le exige mucho. Cuando las cosas no van bien siempre es el culpable pero claro el criterio que se siguió para el manejo fue el que impuso el dueño.
Chiki-Pig

32 24-abr-2006 8:23 (hace 18 años 2 días)

Los planes vacunales son como las enfermedades, totalmente variables en funcion de las necesidades. Lo que esta muy bien hoy puede no ser necesario dentro de medio año.
Pilar de L'Albeitar

33 24-abr-2006 21:51 (hace 18 años 2 días)

Lo que ocurre Chiki-Pig -o al menos a nosotros nos ocurre- es que una vez que has comenzado a vacunar nunca ves cuando dejarlo, por aquello que piensas, bueno, no es perfecto pero si dejara de vacunar sería peor. O me va muy bien, si acaso dejo de vacunar puede ir peor. Decidir quitar una vacuna es muy complicado porque hay muchas más variables y el "miedo" te frena.
Pilar de L'Albeitar

34 24-abr-2006 21:59 (hace 18 años 2 días)

Supongo que es tontería entrar a discutir esto, pero veterinarios, como todo, hay de todo desde profesionales muy buenos hasta muy malos. Bueno, luego están los de la administración... Lo que si es cierto es que los estudios universitarios no suelen aproximarse mucho a la realidad -esto pasa en muchas carreras, o en todas no sé- en ese salto te encuentras con que estrenas un veterinario y pagas sus novatadas, también es cierto que dependiendo de la persona luego puede llegar a compensar pero hay que reconocer que cuando llega un joven veterinario a tu granja a sangrar y no sabe por donde empezar te cabrea un poco. Por contra, cuando te llega un experimentado con ganas y trabajador (como el que tenemos ahora) da un gustazo que para qué. No sólo ayuda a la marcha de la graja sino a que te pongas las pilas y sientas curiosidad por cosas nuevas. Lo que no consigo entender es para qué leches hay que estudiar veterinaria para dedicarte luego a rellenar guías o simplezas semejantes.
vete

35 25-abr-2006 17:16 (hace 18 años 1 días)

Tienes toda la razón Pilar pero a muchos ganaderos la realidad los ciega y prefieren no escucharla. Cuando se le acaban los argumentos defendiendo que lo llevan haciendo toda la vida es la verdad se defienden (ayer mismo) que no merece la pena pues van a cerrar o cosas por el estilo. Para muchos decir la verdad no es productiva a corto plazo y como hay que vivir es preferible que sigan en el error..., que pena.
Pilar de L'Albeitar

36 25-abr-2006 22:40 (hace 18 años 1 días)

Vete, eso también pasa con los hijos, supongo que es la pasión.
Veterín

37 26-abr-2006 0:01 (hace 18 años)

Déjame tu correo Pilar.
Pilar de L'Albeitar

38 26-abr-2006 22:52 (hace 18 años)

Veterín, no me gusta mucho dejar el correo en los foros porque luego te invaden los correos no deseados. Pero vamos, es albeitar[arroba]pirineo.com.
Alejandro

39 27-abr-2006 7:09 (hace 17 años 11 meses 30 días)

Vete, cuando me dicen los productores que tienen haciendo toda la vida un manejo o tratamientos y no tenian problemas (comentario muy mencionado por el productor), les digo a los ganaderos que yo hace 20 años me tomaba 15 cervezas y al otro dia amanecia como si nada, con un buen desayuno y mucha agua, salia a trabajar y preguntame ahora, con 6 casi no me levanto, no es lo mismo 20s que 40s. Las granjas en determinado tiempo se van desgastando en instalaciones, la rotacion de personal, posible resistencia de antibioticos, diferentes bacterias o virus, diferentes marcas de alimento, genetica etc, van obligando a realizar nuevas tecnicas o manejos, nuevos programas de vacunacion etc. Me parece, por tus comentarios en el foro, que tu lo sabes perfectamente, pero me parece bien comentarlo, ya que es un comentario muy comun de parte del productor y comprensible tambien ya que algunos problemas provocan impotencia tanto al productor y su personal como al veterinario y poe eso nos llaman. En estos casos el productor se da cuenta de sus limitantes y acude a nosotros, pero no logra entender que despues de haber estudiado veterinaria, nosotros tambien las tenemos ( no somos dioses ) en problemas muy complicados y es cuando hay que plantearles un programa de diagnostico, donde intervenga laboratorio, necropsias, observacion de visceras en rastro, aparte de la observacion de sintomas en los animales en la granja y esto peude llevar tiempo. Si le entra al toro el productor, le sigues,, si no a buscarle por otro lado, pero ya le hablaste con la verdad y con los años la verdad paga.
vete

40 09-may-2006 13:02 (hace 17 años 11 meses 17 días)

Alejandro el retrato hecho es perfecto: todo cambia pero nada varía, lo importante es echar balones fuera y culpas al último que pasó por allí. Eso no excluye a veterinarios que dicen lo que quiere oir el productor y que no le cuestionan nada por si dejan de comprarle el pienso o simplemente prescinden de sus servicios. Hay que vivir pero no debe de ser siempre al día. Saludos.
vete

41 09-may-2006 18:35 (hace 17 años 11 meses 17 días)

no hay mayor tonto que aquel que cree que todos los demás son tontos
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista