Forum

mi veterinario y yo

pitufina

16 16-abr-2006 21:28 (hace 18 años 3 días)

Has llamado Cateto al compañero en plan de llamarlo el tonto de pueblo Yo tengo otra forma de ver al Cateto para mi es : El hombre inteligente que es capaz de aparentar ser tonto delante de un idiota ,que aparenta ser inteligente
Capaó Del Real De La Jara

17 16-abr-2006 21:44 (hace 18 años 3 días)

Una cosa que quede clara, hay ya más catetos en la ciudad que en el pueblo, pues en los pueblos ya no hay catetos, sin embargo en la ciudad los hay y cojonudos de catetos.
Veterín

18 17-abr-2006 13:30 (hace 18 años 2 días)

Vaya como se ha puesto el foro, falta uno unos días y el tema se pone de Pasión y Muerte... Saludos de nuevo despues de estos dias de procesiones. OC, estoy de acuerdo contigo, las ferias sirven para intercambiar impresiones, el trabajo diario hay que hacerlo en otros sitios y valorar otras cosas. Pilar, uno entra humildemente a un foro en el que humildemente también expone sus creencias, vivencias y si es posible experiencias.No entro al foro a examinar a nadie ni a poner en duda la cualificacion de nadie, tampoco creo que este sea el lugar más adecuado ni yo soy quien para hacerlo. En los temas que creo que puedo aportar lo hago siempre con la misma humildad, en los temas que no tengo nada que decir, simplemente no escribo. Pero entre que unos entrais a poner en duda todo y que la gente a la que crees dar buenos consejos nunca vuelve a escribir si tal o cual medida resultó efectiva o no, (es decir, que tus consejos nunca sabes si han funcionado ) se me estan quitando ya las ganas de volver a escribir aqui nada más. Debe ser cierto lo que dice algún forero sobre las vacas sagradas... aunque yo crei que eso era en la India. En fin, saludos y hasta siempre.
OC

19 17-abr-2006 18:48 (hace 18 años 2 días)

Para mi si ser cateto es ser de pueblo ser cateto es bueno y ademas soy cateto. Por otro lado si el que sabe no conoce la situacion de mi granja automaticamente deja de saber. Si el que sabe quiere conocer como es mi granja que pida que informacion necesita para conocerla, si la tengo se la podre dar, si no la tengo habra que valorar si se puede buscar, tambien puede ser que el que sabe necesite visitar mi granja para poderla conocer. Vaqmos que hay cosas que podre llevar a la feria, pero otras no, y desde luego con solo verme posiblemente solo se de cuenta que habla con un cateto.OC
Pilar de L'Albeitar

20 18-abr-2006 7:38 (hace 18 años 1 días)

Pero Veterín, si no pretendía poner en duda lo que tu sabes, de hecho yo, y supongo que todo el foro, valoro tus aportaciones generosas, abundantes y muy interesantes. Yo con quién me estoy metiendo es con nac que no sé a cuento de qué dice que OC es cateto por dudar de un proceso de transmisión de información. Como dice OC ¿podrá llevar toda la información necesaria para que tu puedas hacer un buen plan vacunal?, pero no porque tu no puedas, sino porque falte información. A mí también me encantaría verte en la feria y charlar un poco. Siento mucho que te hayas "enfadado" pero nada más lejos de mi intención. En cuanto a poner en duda todo... va con el carácter, pero a tí también te pasaría si pincharas todo lo que te dicen los veterinarios y lo pagaras tu también. Supongo que también tu dudas cuando oyes según que cosas.
Josep

21 18-abr-2006 9:39 (hace 18 años 1 días)

Llevo 20 años en el sector y he conocido a bastantes veterinarios. En general son buenos profesionales y como todo el mundo con derecho a cagarla alguna vez. El problema es cuando las empresas los utilizan como visitadores para apretar los tornillos a los granjeros. A cada uno su trabajo y sin mezclar
Alejandro

22 19-abr-2006 5:16 (hace 18 años)

Es el cuento de nunca terminar, segun mi opinion, aqui todos tienen parte de razon, es por eso que antes de entablar una relacion de trabajo entre el veterinario y productor, se tenen que analizar muchas variables y ponerse de acuerdo para la estratejia a seguir para la solucion de un problema y hablar claramente que espera uno del otro, por que ademas deben de existir varias alternativas que uno como veterinario tiene que exponer y el productor tendra que evaluar en base a costo, tiempo, demanda de trabajo etc. Pero las estratejias deben de ser responsabilidad de ambos, ya que el productor que es el que invierte y gasta, intuye perfectamente si esta bien o mal lo que se le recomienda. Mas, con gente como la de este foro que se nota a leguas que estan bien empapados en el negocio. No se vale despues responsabilizar de un solo lado, ya que la desicion se tomo en equipo y si algo no sale como se esperaba se asume la responsabilidad. Señores hablan de prrs, circovirus, influenza, ajeuzky etc, combinados con muchas bacterias, parasitos y malos manejos, no nos hagamos, no es facil y resolverlos a la primera y en desacuerdo menos.
Yo

23 19-abr-2006 11:32 (hace 18 años)

Pilar es OC
Pilar de L'Albeitar

24 19-abr-2006 17:57 (hace 18 años)

Jajajajajajaja. Yo no soy OC ¡ni de coña!, yo no sería capaz de darme la razón a mí misma, y a OC se la voy dando de vez en cuando. Yo no se quién es OC ni nadie del foro, ni pena. Eso sí, con algunos estoy más de acuerdo que con otros, pero vamos que eso es normal.... Pilar es Pilar y nadie más. Además no tengo reputación que pueda perder para necesitar un seudónimo.
SÍNGARO

25 19-abr-2006 18:18 (hace 18 años)

Lo aterior lo resume así : El profecional de turno debe quitarse la escarapela de doctorsitis mientras está con los ganaderos, la anterior cuasa un impacto negativo frente a ellos y demas. - Al ganadero despues de varios años de oficio y varios kilómetros de recorrido se debe dejar sólo ; pues esté pasa a ser fuera de concuso para el profecional. - A veterín favor no melestarse por presuntos insultos , lo anterior es parte del oficio , mira que muchas personas te estimamos ; tén mucho ánimo, mira la sonrriza amable de Pilar , hacia dias no la dejaba escapar , SÍNGARO.
Carlos

26 19-abr-2006 21:11 (hace 18 años)

Saludos a todos ustedes desde Mexico. Llevo 20 años trabjando en los porcinos y he tenido la oportunidad de experimentar diversos niveles de relacion conlos ganaderos. Los resultados son variados, unos muy buenos, otros malos. La balanza se inclina hacia los muy buenos. A fin de cuentas, lo aportado en este tema hasta el momento, muestra buen nivel de madurez en la relacion veterinario-ganadero Saludos.
OC

27 19-abr-2006 22:18 (hace 18 años)

Para mi es un orgullo que alguien se pueda pensar que soy Pilar de L´Albeitar. Es de las cosas mas bonitas que me han dicho nunca y desde luego la mas bonita que me han dicho en este foro. OC
Sr. Chinarro

28 20-abr-2006 0:51 (hace 17 años 11 meses 30 días)

Con semejante piropo a Pilar le debe de haber cambiado, fruto del rubor, de lila a rojo el fondo de página del foro. Luego quejaros si alguien dice que esto parece el salsa rosa. Por dar un giro a la conversación os cuento que no hace mucho estuve hablando con un veterinario que trabaja para una gran empresa y me contó que venía de hablar con un encargado de granja bastante competente en su trabajo y que este le comentaba su intención de pedir más dinero por su trabajo, a lo que el veterinario le contestó que si es que pretendía ganar tanto como él y el encargado le respondió que pretendía ganar más, ya que veterinarios hoy día los encuentras a puñados mientras que un buen encargado de granja a ver dónde lo consigues. El veterinario se quedó a cuadros y poco menos que acabó dándole la razón.
Alejandro

29 20-abr-2006 5:34 (hace 17 años 11 meses 30 días)

En los años que tengo de trabajar como veterinario, no he preguntado cuanto ganan los administradores, si acaso me ha bastado con preguntarles si estan conformes con su trabajo y si no, les recomiendo que arreglen sus inconformidades, cualesquiera que esta sean, para que puedan rendir mejor y ofrezcan buenos parametros con buen costo. Para mi, los sueldos dependen de cada persona, ya que la oferta y la demanda son las que ponen a cada quien en su lugar y por supuesto las habilidades, eficacia etc, te da mas margen de cobrar mejor, o tener mas demanda. Pero creer que debes ganar mas, unicamente por ser profesionista es un error. Si ha alguien debe el exito un veterinario en la solucion de un problema, es a la persona encargada de ejecutar las instrucciones dejadas por el veterinario o el ganadero y en estas instrucciones, deberan estar bien de acuerdo en ellas desde el ganadero, administrador, encargado de area etc., y asi es como las cosas tienen exito. Si gana mas que yo, pues que bueno. Saludos.
Sr. Chinarro

30 20-abr-2006 7:32 (hace 17 años 11 meses 30 días)

Como bien dices Alejandro en estos casos la ley de la oferta y la demanda es la que pone a cada uno en su sitio. Por otra parte, el alcanzar un determinado estatus nunca debe de ser pasaporte para el buen retiro. Y es que conozco granjeros que por llevar en esto muchos años llegan a pensar que saben tanto o más que un veterinario y se equivocan porque siempre se puede aprender algo de un buen veterinario. Al igual que conozco veterinarios que porque han acabado su carrera creen saberlo todo y muchas veces no saben ni dónde tiene el cerdo el rabo.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista