Forum

INFORMACION SOBRE TRABAJADORES DE GRANJA-

M.A

1 14-dic-2005 20:54 (hace 18 años 4 meses 6 días)

Hola a tod@s, Me estoy planteando cojer un trabajador para mi granja, ya que es una explotación familiar y nunca tengo fiesta y voy muy agobiado con la faena.Mi pregunta, es si alguno de vosotros sabe quales son los convenios de los trabajadores de granjas, y tambien me gustaria saber que tratos teneis con vuestros empleados, es decir cuanto pagais? que horarios?dias de vacaciones? etc... Ya se que pregunto mucho, pero es que no tengo ni idea. Gracias.
Veterín

2 15-dic-2005 7:59 (hace 18 años 4 meses 5 días)

Se aplica el convenio provincial agropecuario de la provincia donde tú tengas la granja. El convenio lo puedes pedir directamente en cualquier sindicato, o bien te lo bajas de la web de los sindicatos o directamente a traves de un buscador. Escribe convenio agropecuario... provincia... y das a buscar. Saludos
pep

3 15-dic-2005 22:21 (hace 18 años 4 meses 5 días)

el jornal que le pagaras dependera de lo que le exijas , depende de si lo quieres solo para que te ayude ,para que lleve la granja, para que trabaje todos los dias o solo cinco , ocho horas o once, y sobre todo falta que lo encuentres. porque lo quieras para lo que lo quieras , le pages lo que le pages, seguro que en otros trabajos cobra mas y vive mejor . esto te ha de gustar si no ,nose nose. pero recuerda cada granja es un mundo.
Pilar de L'Albeitar

4 16-dic-2005 12:15 (hace 18 años 4 meses 4 días)

Sí, sobre todo si lo haces trabajar once horas todos los días, seguro que encuentra un trabajo mejor...
CORUÑA

5 16-dic-2005 18:10 (hace 18 años 4 meses 4 días)

¡ El personal de granja ....! ¡ Cuantos erores cometemos con el personal ! Hacemos grandes inversiones en instalaciones , programas de gestión , imnovaciones en producción , compramos lo que nos quiren vender y presumimos de tener lo mas caro del mercado . Pero en muchísimas ocasiones no hay ni un vestuario con una ducha para poder cambiarse de ropa , no perdemos tiempo en formación ( si se hace , normalmente es a gritos ), los salarios son bajos , se trabajan muchas horas , fines de semana..... Con este planteamiento claro que es dificil encontrar gente CUALIFICADA . Lo digo, porque en este sector cada vez es mas complicado encontrar personal , pero claro ... la motivación no es mucha Si conseguimos que la persona que al mismo tiempo que limpia , se da cuenta de que una cerda está coja ,o tiene descarga ,o no come , o repite , o está estreñida , o está mal de carnes , o .... etc. etc. Ese día podremos celebrarlo ya que la gente está viendo algo mas que limpiar mierda . En mi opinión eso es es producción ( la gente esta´mostrando interés por lo que hace )
victor

6 16-dic-2005 19:57 (hace 18 años 4 meses 4 días)

Todo depende de dar con el personal adecuado (cosa no fácil), no creo que este trabajo sea mejor ni peor que el de la construccion, la hosteleria, el trabajo en cadenas de montaje....tiene que haber personal mas cualificado que haga las tareas fundamentales en la produccion, y a estos hay que pagarles bien y darles al menos fines de semanas alternos, 8 horas al día y luego organizar la semana para que las tareas de fin de semana se resuelvan por la mañana. Incluso se les puede plantear un incentivo según medias conseguidas al final del año. Para otras tareas de limpieza , movimiento de ganado....y apoyo...pues bueno ir probando personal, y darles un sueldo digno, los fines de semana , como los demás alternos y si no les gusta o te hacen las cosas al revés, pues a cambiar que parados hay muchos.
Silvia

7 16-dic-2005 22:45 (hace 18 años 4 meses 4 días)

En Huesca el convenio incluyendo todo (vacaciones, extras y finiquito) esta sobre los 750 €. Mi explotación tambien es familiar, somos dos de casa y llevamos un trabajador. Los tres cobramos lo mismo, 900 € y, a partir de Enero subimos a 1000; según hacienda los de casa cobramos más, pero lo que nos llevamos para gastos particulares es eso. El tabajador hace 1 mes de vacaciones, y si las quiere trabajar (todas o parte) cobrandolas, claro, lo decide él. Los de casa hicimos 6 días este año de vacaciones (el año pasado nada) y en Navidad haremos 5 (cruzo los dedos). Horas sí que hace más de 40, 8 de lunes a viernes y los fines de semana alternos, que el trabajador estará unas 4 ó 5 horas diarias tanto el sábado como el domingo, si hay que hacer algo extra tenemos que ir nosotros (todos los meses se va 2 ó 3 dís para cosas suyas). Con todo este rollo quiero decir que el trabajador que llevamos no vive peor, ni cobra menos que nosotros, yo no sé si el sueldo es digno pero no sale más, en otras granjas sé que están pagando 1100€ y 1200€ pero ya no sé las condiciones, no sé porque a la gente le cuesta tanto decir lo que gana. La verdad es que el trabajador no se entera mucho, ya lleva dos años trabajando con nosotros y se entera de lo que quiere, no tengo mucha confianza en él, pero entiendo que el sueldo no es gran cosa y como de momento no puedo pagar más, pues me tengo que conformar. A veces tengo la sensación de ser un poco miserable, porque toda la gente que habla de sueldos cuenta maravillas siempre por encima de los 1500€ ya sea en este trabajo o en otros. A ver si alguien cuenta lo que cobra o lo que paga.
Capaó Del Real De La Jara

8 17-dic-2005 14:29 (hace 18 años 4 meses 3 días)

Yo si tuviera poderes mágicos , hoy dia en el mundo del euro, esos 750 o lo que cobran jubilados , viud@s , y dados de baja , es el sueldo que le pondria a algún ministro que otro, o a cualquiera que nos hacen las leyes, para que tirara pa lante y probara un año entero a ver que pueden hacer, y que tengan hijos , o casa a renta o yo que se ,joder ser trabajador de base es lo más desgraciado que hay , aunque sin mentar cosas peores.
Veterín

9 17-dic-2005 16:22 (hace 18 años 4 meses 3 días)

A 1500 euros por mes trabajado me apunto yo y hasta hago las recetas. Quien diga eso sencillamente miente, no se pagan esos sueldos ni de lejos.
pep

10 17-dic-2005 22:21 (hace 18 años 4 meses 3 días)

veterin tambien harias 12 horas cada dia 6 sabado 4 domingo pocas vacaciones y estar disponible de la granja de si se carga, si se descarga . fuera de horarios. navidades fiestas, puentes y viaductos como el del 6 y 8 todo estos trabando claro esta . estos son los que cobran 1500 euros y mas , no los que comentaba silvia claro esta y ademas todas las responsabilidades ha tus espaldas pero recordar cada granja es un mundo
Veterín

11 18-dic-2005 1:53 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Pep, he trabajado así los ultimos 6-7 años y te puedo asegurar que la responsabilidad de todo también era mía. Y mi último sueldo era de 1400 euros netos al mes. No se si te sirve la respuesta.No se me caen los anillos de las manos por trabajar.
pep

12 18-dic-2005 21:53 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Veterin eres tu el que has dicho que esos sueldos eran mentira no yo, me acabas de dar la razon, si cobrabas 1400 euros perdona , como que siendo veterinario estabas de cuidador de una granja? no lo entiendo .
ettore

13 18-dic-2005 23:07 (hace 18 años 4 meses 2 días)

Hola a todos, soy encargado de una granja de 725 cdas presentes, somos tres trabajadores en la granja , trabajo una media de 8,6 horas al dia 26 dias al mes,cobro 1130€ mas 240€ de producción. La responsabilidad de la granja es mia el horario que tenemos( algo diferente ) lo he implantado yo. Yo creo que el sueldo de un trabajador debe tener una parte fija que tiene que ir directamente relacionado con el nº de cdas y otra parte con los cerdos que se cargen en el camion.Si son mas de un trabajador elaborar un horario para librar tardes y un cuadrante para poder librar fines de semana y cuidarles al maximo. Esto escrito es muy facil, pero conseguir personal que se estabilice en la granja, que aprenda, sea responsable, es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyy dificil, lo digo por experiencia. Todos sabemos que el tema de los precios esta muy mal, los que tiene granjas se tienen que mentalizar que el dinero se gana produciendo mas cerdos por menos dinero, no bajando los sueldos o pagando poco. Que el trabajador gane dinero, no un sueldo. Incentivar a los trabajadores para mejorar la produción.Con los sueldos fijos solo se consiguen acomodar al personal. Saludos a todos.
Veterín

14 19-dic-2005 7:48 (hace 18 años 4 meses 1 días)

Yo no estaba exactamente de cuidador de una granja, ni de una granja cualquiera. La empresa consideraba que en aquella granja debía haber un veterinario y yo ocupaba esa labor. Pero hombre, lo de las mentes cerradas como parece ser la tuya.... tampoco entenderás que haya economistas de cajeras del carrefour, ni abogados barriendo calles, ni químicos trabajando de celadores sanitarios, ni otros y otros tantos ejemplos... Sinceramente, yo sí lo entiendo, seguro que conoces a alguno, preguntales por qué.
Francisco Ramon

15 19-dic-2005 15:15 (hace 18 años 4 meses 1 días)

Veterin, a ver si bajas esos quilitos que te sobran hombre ;)
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista