Forum

hierro lechones

jordi

16 15-mar-2006 17:02 (hace 18 años 1 meses 5 días)

Referente al hierro me gustaría añadir que creo es mejor su administración horal (con pistola dosificadora), hay pastas en el mercado (sobretodo en el resto de Europa) y se administra hierro mas un probiótico, de este modo el lechon se ahorra el pinchazo y el estrés y problemas que ello puede traer y al ser oral lo va absorviendo mas lentamente con lo que no hay esas bajas súbitas.......
Juan Pablo

17 16-mar-2006 7:51 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Pero donde estan las bajas subitas
OC

18 19-mar-2006 22:59 (hace 18 años 1 meses 1 días)

Oral es menos estresante que pinchar? Como haces para aplicar la pasta via oral? OC
Sr. Chinarro

19 20-mar-2006 15:59 (hace 18 años 1 meses)

¿Cuánta pasta cuesta la pasta?
carlos

20 21-mar-2006 10:55 (hace 18 años 30 días)

todo lo que sea investigar para adelante, si no hubiesemos por poner un caso investigado muertes subitas en sementales no sabriamos nada de el halotano por ejemplo. hay que ser un poco mas abierto de mente . ocurren cosas interesantes incluso fuera de las granjas de alguno...que hay que ser de miras mas amplias . en cuanto a la pregunta del principio es verdad que en mi caso me he fijado poco en la posible causa de muerte por deficit de hierro o conexion con el selenio...ya que esa causa suele estar ma sligada alas ovejas pero aqui estamos para saber mas unos de otros. que solo asi podremos ir para adelante....
Gabriela Arevalo Estudiante Gabriela Arevalo Ecuador

21 22-mar-2006 18:03 (hace 18 años 29 días)

Hola soy nueva en esto pero lo poco que se te puedo decir que he visto mucha muerte subita en lechones y realmente es muy desesperante no poder hacer nada de raza trabajamos con cruce de Landrace con York
heripama

22 24-mar-2006 2:33 (hace 18 años 27 días)

Saludos desde Michoacán,México. Con algunos años en la práctica de producción porcina y algunos cientos de camadas a las cuales aplique y sigo inyectando, 200 mg de hierro dextran, en no más de 10 camadas hubo un efecto de "intoxicación" después de la palicación a saber: disnea, postración,pataleo, salivación y chillidos, lo que en todos los casos se soluciono con masaje y "apretones" suaves a la altura del corazón, inclusive en aquellos, que los trastornos eran más leves se recuperaban alrededor de los 10-15 minutos sin hacerles nada, pero no hubo muerte de lechones en ninguno de los casos. Destaco también que en las camadas donde se observo este problema los padres tenian en su conformación 50% de pietrain, una de las raza más relacionadas con el sindrome de estres porcino, las madres son F1: yorkshire por landrace. En los lechones que mueren en las maternidades se revisan las posibles causas y no se detecta la enfermedad de músculo blanco (deficiencia de vitamina E y/o Se) Finalmente, gracias a todos los que respondieron, de todos se aprende y además, pase un buen rato al leerlos, recorde también a un profesor que decia: "no hay preguntas tontas, solo malas repuestas"
SÍNGARO

23 24-mar-2006 17:21 (hace 18 años 27 días)

Bin en mi caso , nunca he tenido ese típo de muerte por suministrar hierro a los lechones , suministro 1 cc despues de las seis horas de nacido , repito a los tres dias . Alos tres dias mezclo 1 cc de pigemia 100 o/u de hierro dextrán mas 4 cc de gluconato de calcio , fosfomin o fosfocal inyectable . Ahora la nueva tendencia y segun recomendaciones del laboratorio , es suministrar 2 cc a las 5 horas de nacido lo mismo que todo el manejo que se le de, como : Descolmillada , descolada, corte de ombligo ect. y se repeti el hierro , los mismo 2 cc a los tres dias . Otras marcas en el mercado como :Forcifer, Cerdes,y las anteriores pigémia 100 y dextrán. Muchas de las suertes, Síngaro.
xp

24 26-mar-2006 18:45 (hace 18 años 25 días)

muchas gracias heripama
ghieri_7

25 10-mar-2010 17:06 (hace 14 años 1 meses 10 días)

hola soy medico mvz y del hierro en lechones en 10 camadas de 14 cerdos en promedio no he visto efectos colaterales ni oral e inyectado solo dos casos de cerdos hibridos de gyp que presento un edema sub mandibular,hipertemia,postracion y salivacion.de color negro y un blanco.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista