Forum

hierro lechones

xp

1 25-feb-2006 14:04 (hace 18 años 2 meses 1 días)

Hola a todos!estoy realizando estudios sobre el porcentaje de bajas por muerte súbita en lechones neonatos despues de la administración de hierrro,(todo ello ligado a la deficiencia de vitamina E y/o Selenio).Me gustaría saber si existe este problema en vuestras granjas y si es asi me gustaría que me comentaseis la incidencia del problema y con que razas trabajan,asi como el tipo de hierro que utilizan.Gracias
Juan Pablo

2 26-feb-2006 8:46 (hace 18 años 2 meses)

¿Como sabes si tienen deficiencia de vitamina E y de Selenio? Como dijo Trillo...Manda huevos...
oscar

3 26-feb-2006 12:58 (hace 18 años 2 meses)

Bueno Juan Pablo,lo de manda huevos te lo podías ahorrar,yo no pretendía que me contaseis casos de muertes súbitas de lechones confirmadas con deficienc de vit,solo era 1 explicación a la posible muerte tras la inyección de hierro,puesto que no sé si sabes que existen ciertas razas con alta tendencia a ser homozigóticas posivitas al gen del halotano(síndrome de estres porcino,necrosis del lomo,deficiencia de vit e/se........)bueno pues en esas razas puras existe una pequeña probabilidad de que nazcan lechones con tal deficit que al ser pinchados mueren.No sé si te fijaste que en la mayoría de los prospectos de hierro te advierten de la no utilizacion de hierro en lechones con deficit de vite pues causa la muerte,Yla verdad,¿cuantas causas se te ocurren de muerte subita en lechones justo despues de la administracion de hierro?yo sólo pretendo saber si existe este problema en alguna de vuestras granjas ,nada mas.Gracias
Juan Pablo

4 26-feb-2006 14:08 (hace 18 años 2 meses)

Tranquilo hombre, solo que me parece demasiado rebuscar entre las causas de algo que es simplemente muy ocasional.Me parece que a los que andamos por aqui incluidos veterinarios tu nivel nos queda un poco lejos. A mi me van mas las cosas de la tierra, lo tuyo debe ser de marte o mas alla, pero te indico ya que es lo que parece que preguntas que algun lechon (lo mas tres en 10 años) si que se me ha muerto al poner hierro pero nunca toda la camada y tampoco me he parado a pensar si es el selenio, el homozigoto del halotano o el nivel de octano de la gasolina sin plomo. Me importan los aplastados las diarreas del coli o los abortos de las cerdas, ya te digo que estoy mas metido en asuntos menos rebuscados. Espero que tu pregunta tenga muchas respuestas pero intuyo que va a ser que no.
Sr. Chinarro

5 06-mar-2006 15:31 (hace 18 años 1 meses 20 días)

No recuerdo haber tenido bajas por la administración del hierro, pero si te puedo decir que encontré una gran diferencia entre utilizar hierro dextrano (se les notaba mucho el subidón al día siguiente) y el que utilizo actualmente, gleptoferrón. Éste parece que se libera más lentamente, puede ser utilizado desde el primer día sin problemas y el resultado es más uniforme.
porcis

6 06-mar-2006 19:29 (hace 18 años 1 meses 20 días)

Parece Juan Pablo que te has bajado un poco del burro, tu y tu prepontencia, aqui huele a caquita.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

7 06-mar-2006 20:01 (hace 18 años 1 meses 20 días)

Hablando de hierro, ¿ que opináis de la inyección conjunta de hierro dextrano con penicilina ( en polvo) para evitar problemas de estreptococias, satafilococias etc? En iberico esta practica es comun.
OC

8 06-mar-2006 22:12 (hace 18 años 1 meses 20 días)

Si es en polvo, es bueno. OC
Pilar de L'Albeitar

9 07-mar-2006 7:38 (hace 18 años 1 meses 19 días)

¡Que cachondo eres OC!, pero ya sabes que todo en su dosis, a ver que pasaba con un exceso de dosis...
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

10 07-mar-2006 20:41 (hace 18 años 1 meses 19 días)

HASTA UN JARTERA DE POLVOS ES MALO....
oscar

11 07-mar-2006 22:25 (hace 18 años 1 meses 19 días)

Bueno Juan Pablo, no tienes futuro como vidente me auguraste q no tendría respuestas a mi pregunta,y ya van unas cuantas,no?como ves a la gente le interesa esto un poco mas que la gasolina sin plomo...............................,de todas formas gracias por tu comentario tan poco presuntuoso.
Juan Pablo

12 10-mar-2006 11:55 (hace 18 años 1 meses 16 días)

Me remito a tu pregunta que era esta: Me gustaría saber si existe este problema en vuestras granjas y si es asi me gustaría que me comentaseis la incidencia del problema y con que razas trabajan,asi como el tipo de hierro que utilizan.Gracias. Sigo manteniendo mi candidatura a vidente, nadie te ha respondido sobre la incidencia, sobre las razas ni sobre el selenio. Siento no estar de acuerdo contigo pero si tu te das por respondido a tu pregunta con lo que te contestan aqui allá tu, pero yo no leo respuestas a lo que preguntas. Saludos.
Sr. Chinarro

13 10-mar-2006 16:06 (hace 18 años 1 meses 16 días)

Vaya un pique más tonto que os traéis.
porcis

14 11-mar-2006 8:15 (hace 18 años 1 meses 15 días)

Juan Pablo, yo sigo diciendo que tu pedanteria se ha visto un POCO mermada, alomejor no sabes tanto como tu crees.
Juan Pablo

15 11-mar-2006 16:30 (hace 18 años 1 meses 15 días)

Yo de esto no tengo ni idea, la verdad. Pero los que criticais la forma de poner las cosas o de decir que tengo yo NO APORTAIS NADA al debate, yo he dado el dato de muertos de toda mi vida por esa causa que se pregunta, el Sr. Chinarro nos ha dado el hierro que él pone. ¿Y los demas que habeis escrito? Absolutamente nada de nada.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista