Forum

Genetica porcina

Murphy

16 30-nov-2004 9:20 (hace 19 años 4 meses 27 días)

Estoy de acuerdo contigo en que este foro no es el adecuado para personalizar cuestiones. Pero sí estaría encantado de conocerte personalmente si me brindas esa oportunidad. Llevo la zona de Huesca desde hace poco tiempo y podría acercarme si , repito, me ofreces esa oportunidad. En cualquier caso no dudo que todas las empresas tienen pasado, pero hay que vivir el presente, y eso es lo que yo conozco. De las personas que me mencionas dos de ellas ya quedan muy lejanas en la historia de PIC España. Estoy a tu disposición y en cualquier caso estoy convencido de que me resultaría enriquecedor conocerte como persona y como profesional. Dejo la pelota en tu tejado. Un saludo cordial a todos los foristas.
Pep

17 30-nov-2004 19:15 (hace 19 años 4 meses 27 días)

Mira que suelo discrepar con Pilar en muchas ocasiones, pero ya tambien he tenido malas experiencias con las cerdas Pic, lo siento Murphy. Las Batalle y UPB tambien dan buenos resultados.
OC

18 30-nov-2004 22:31 (hace 19 años 4 meses 27 días)

A mi me parece que en muchos casos la genetica es como las mujeres, gustan todas menos las que uno tiene. El problema que tenemos los que no somos muy grandes, me refiero a tamaño de granja, es que muchas casas de genetica solo se fijan en nosotros cuando las cosas van mal, los jodidos saben que siempre nos queda alguna perreta debajo de una baldosa, pero en el momento que las cosas van bien y se venden un monton de animales siempre nos tocan los peores. OC
Pilar de L'Albeitar

19 01-dic-2004 9:30 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Voy a matizar Pep, más que nada para continuar nuestras diferencias, no sea que tengamos la tentación de ponernos de acuerdo alguna vez... Nosotros no tuvimos problemas con la cerda PIC, cuando (como dice OC) ellos tenían muchas cerdas y los ganaderos demandaban pocas, entonces teníamos una cerda buena. Cuando cambiaban las tornas, es decir había mucha demanda a nosotros nos traían lo que encontraban por ahí, y eso daba pena, a pesar de pedir las cerdas con un año de antelación... O sea que el problema no era la cerda PIC sino la empresa PIC.
l'Albeitar S.C. Usuario l'Albeitar S.C. España

20 01-dic-2004 16:36 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Me dejas un poco helada, Murphy. Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en charlar contigo, pero ¿de que vamos a hablar?. Nosotros no vamos a comprar cerdas PIC mientras nos dure el recuerdo. No se puede decir nunca jamás, pero muy secos hemos de estar para beber de esas fuentes otra vez. Y si no hablamos de comprar ¿de que podemos hablar con un comercial?. Casi me das miedo... Bueno, si insistes y tienes tiempo para perder -que sea preferiblemente de un sábado- nos tomamos un café en el bar, envíanos un e-mail a nuestra direccón. Por cierto ¿quien paga el café?.
VELASCO ORTIZ

21 01-dic-2004 18:10 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Joder que modos. Puedes pedirle unos boletines tecnicos que tienen estos de PIC y que son cojonudos, bien valen el cafè.
Sergio de Intergenética.

22 01-dic-2004 18:45 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Felicidades OC. Muy bueno tu comentario, me he estado riendo un rato. Me gustaría decir que la genética es la primera a la que se mira siempre que hay un problema y la última a la que se mira cuando la explotación es un éxito. Además es uno de los factores en que más se mira el precio, cuando apenas representa un 3,5 % de los gastos de una explotación y su importancia final sobre las producciones de una explotación llega hasta el 50 %. Me gustaría decir a Murphy (de PIC) que no me parece muy elegante intentar vender en el foro de la 3tres3, para eso tenemos el resto del día, para mí esto es más para relajarse y divertirse con la gente que sentimos pasión por el cerdo. De todas formas, a ver si coincidimos un día que estés por Huesca y nos tomamos un café y charlamos un rato. Me gusta conocer a mis colegas (aunque sea de la competencia) y charlar un rato sobre el tema, siempre es bueno intercambiar opiniones.
Velasco Ortiz-SEGOVIA

23 01-dic-2004 21:00 (hace 19 años 4 meses 25 días)

Por curiosidad, ¿que puede costar ese pequeño laboratorio de I.A.? Para producir ese tipo de cerdo lo mas adecuado seria un animal graso como duroc o large-white con buenos resultados de GMD e IC a pesos elevados.
Alejandro

24 02-dic-2004 16:26 (hace 19 años 4 meses 24 días)

En Argentina la única empresa que puede brindar garantías en Genética y Sanidad es Pic, que además tiene un buen servicio de pos/venta y seguimiento del cliente con control de gestión, hay otras empresas locales y extrangeras pero no se pueden comparar.
Tobias

25 02-dic-2004 17:07 (hace 19 años 4 meses 24 días)

En España PIC cometió demasiados errores y creo que hay demasiados dannificados...
centellas

26 02-dic-2004 21:41 (hace 19 años 4 meses 24 días)

si visitas espoaviga yo tengo un etandant con suficiente informacion para la reposicion de las madres con suficientes garantias
Pep

27 03-dic-2004 10:35 (hace 19 años 4 meses 23 días)

Bueno si todas las cerdas PIC las vende PIC y la empresa PIC sólo vende cerdas PIC entonces creo que podemos decir que hablamos de lo mismo.
Sergio de Intergenética.

28 03-dic-2004 22:12 (hace 19 años 4 meses 23 días)

Un laboratorio de inseminación artificial, dependiendo siempre de si lo quieres más o menos sofisticado lo puedes montar por 200.000 pelas. El tema para montar un cia es: Si trabajas a bandas de 3 semanas o más, ya no es rentable poruqe tienes que tener muchos más machos de lo que necesitarías. Si trabajas a bandas de semana, vas a ganar sobre todo en seguridad y fertilidad, al poder inseminar en caliente. El problema es que necesitas mano de obra un poco especializada o mejor, hacerlo tu mismo. En cuanto a costes, no te vas a rebajar mucho, porque solo el diluyente te puede salir por 1 euro por dosis.
jm

29 17-abr-2009 23:10 (hace 15 años 9 días)

me podria decir cuanto sale aproximadamente un sobre de diluyente de semen, la cantidad q contiene y cuanto rinde? Gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista