Forum

Ezcema Humedo en lechones

jesus

16 16-feb-2004 14:50 (hace 21 años 11 meses 28 días)

Hola Pedro Ya te han recomendado muchas cosas y no se si has solucionado el problema. Aparte de todo lo anterior te recomendaría que revisaras el nivel de sarna que tiene tu explotación , ya que el estafilococo entra muchas veces en el lechón a traves de erosiones en la piel provocadas por el ácaro. Te recomiendo inyectar los lechones con ivermectina (diluida en agua destilada si es necesario , para dar la dosis correcta) 2 dias antes del destete. Tratar también todas las hembras de la explotación. Rociar con yodo los lechones al destete a la dosis recmendada para baños(esto desinfecta la piel y evita peleas , ya que todos hacen el mismo olor) Ya me contaras.Un saludo y suerte.
antoni  lineros pozos Ganadero antoni lineros pozos España

17 16-feb-2004 18:13 (hace 21 años 11 meses 28 días)

Hola, me llamo Antonio, este problema que tienes en tu explotacion , tranquilo tiene solucion. En primer lugar es practicamente seguro que el ezcema que tienes como bien dices es de las reproductoras jovenes, nada a ver con el pirss. La solucion immediata es: pinchar a todos los lechones con doxiciclina al 10% , no en la comida o bebida sino intramuscular, cuesta de encontrar pero creo que en la casa MAYMO, todavia lo encontraras. espero que te de resultado, y ni una baja por este problema. espero tu respuesta. un saludo antonio desde Barcelona.
Jorge

18 17-feb-2004 5:48 (hace 21 años 11 meses 27 días)

Saludos Antonio. Tuve problema similar al tuyo y me dió resultado al hacer lotes de destete provenientes de diversas madres , el distraer los lechones y utilicé estos dos métodos los cuales sigo permanentemente : A).- paso en cada uno de los lechones por su lomo, un lienzo ( tela de algodón ) impregnado de aceite automotríz usado, al momento de introducirlos en la jaula de destete; B).- les introdusco y dejo por 4 o 5 dias, unos envases plásticos desechables de aprox 2 litros transparentes a medio llenar, bien tapados , con agua limpia y de inmediato tratan de morderlos , los mueven permanentemente y con eso se pierden sus diferentes olores ( que identifican a los grupos familiares) y con los envases se distraen y se eliminan con ese interés "de jugar con un nuevo objeto" sus ánimos de pelear y se suavizan los encuentros por establecer el dominio y liderazgo en el grupo. pruebalo, es muy económico y luego me comentas tu resultado. no utilices demasiado aceite , bastan unos 10 grs. por lechón o menos. Suerte.
Ali

19 17-feb-2004 7:56 (hace 21 años 11 meses 27 días)

Hola Pedro, Mientras pones en practica los consejos de todos nuestros colegas, puedes ir utilizando Virkon rociado encima de los lechones varios dias despues del destete y poner Biosuper en las mantas. Yo lo he hecho ultimamente porque tuve que quitar la medicacion en el agua (una penicilina) y lo seguimos controlando igual de bien que con la medicacion. Saludos y tranquilo que se supera, por muy escandaloso que se presente.
ettore

20 18-feb-2004 23:48 (hace 21 años 11 meses 26 días)

Bueno Pedro, ya te habras dado cuenta que cada granja es un mundo, aqui tienes muchas soluciones y seguro que todas funcionan. Enhorabuena a todos, por que asi aprendemos unos de otros.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista