Forum

Ezcema Humedo en lechones

jesus

16 16-feb-2004 14:50 (hace 20 años 2 meses 9 días)

Hola Pedro Ya te han recomendado muchas cosas y no se si has solucionado el problema. Aparte de todo lo anterior te recomendaría que revisaras el nivel de sarna que tiene tu explotación , ya que el estafilococo entra muchas veces en el lechón a traves de erosiones en la piel provocadas por el ácaro. Te recomiendo inyectar los lechones con ivermectina (diluida en agua destilada si es necesario , para dar la dosis correcta) 2 dias antes del destete. Tratar también todas las hembras de la explotación. Rociar con yodo los lechones al destete a la dosis recmendada para baños(esto desinfecta la piel y evita peleas , ya que todos hacen el mismo olor) Ya me contaras.Un saludo y suerte.
antoni  lineros pozos Ganadero antoni lineros pozos España

17 16-feb-2004 18:13 (hace 20 años 2 meses 9 días)

Hola, me llamo Antonio, este problema que tienes en tu explotacion , tranquilo tiene solucion. En primer lugar es practicamente seguro que el ezcema que tienes como bien dices es de las reproductoras jovenes, nada a ver con el pirss. La solucion immediata es: pinchar a todos los lechones con doxiciclina al 10% , no en la comida o bebida sino intramuscular, cuesta de encontrar pero creo que en la casa MAYMO, todavia lo encontraras. espero que te de resultado, y ni una baja por este problema. espero tu respuesta. un saludo antonio desde Barcelona.
Jorge

18 17-feb-2004 5:48 (hace 20 años 2 meses 8 días)

Saludos Antonio. Tuve problema similar al tuyo y me dió resultado al hacer lotes de destete provenientes de diversas madres , el distraer los lechones y utilicé estos dos métodos los cuales sigo permanentemente : A).- paso en cada uno de los lechones por su lomo, un lienzo ( tela de algodón ) impregnado de aceite automotríz usado, al momento de introducirlos en la jaula de destete; B).- les introdusco y dejo por 4 o 5 dias, unos envases plásticos desechables de aprox 2 litros transparentes a medio llenar, bien tapados , con agua limpia y de inmediato tratan de morderlos , los mueven permanentemente y con eso se pierden sus diferentes olores ( que identifican a los grupos familiares) y con los envases se distraen y se eliminan con ese interés "de jugar con un nuevo objeto" sus ánimos de pelear y se suavizan los encuentros por establecer el dominio y liderazgo en el grupo. pruebalo, es muy económico y luego me comentas tu resultado. no utilices demasiado aceite , bastan unos 10 grs. por lechón o menos. Suerte.
Ali

19 17-feb-2004 7:56 (hace 20 años 2 meses 8 días)

Hola Pedro, Mientras pones en practica los consejos de todos nuestros colegas, puedes ir utilizando Virkon rociado encima de los lechones varios dias despues del destete y poner Biosuper en las mantas. Yo lo he hecho ultimamente porque tuve que quitar la medicacion en el agua (una penicilina) y lo seguimos controlando igual de bien que con la medicacion. Saludos y tranquilo que se supera, por muy escandaloso que se presente.
ettore

20 18-feb-2004 23:48 (hace 20 años 2 meses 7 días)

Bueno Pedro, ya te habras dado cuenta que cada granja es un mundo, aqui tienes muchas soluciones y seguro que todas funcionan. Enhorabuena a todos, por que asi aprendemos unos de otros.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista