Forum

estudiante de veterinaria

alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

1 20-abr-2006 8:46 (hace 17 años 11 meses 30 días)

hola soy estudiante de cuarto de veterinaria, tengo claro que quiero enfocar mi carrera hacia la produccion, en especial al sector del porcino. En la facultad la formacion en ganaderia es bastante escasa ¿como puedo especializarme sin tener que salir de España? Y otra cuestion.... voy a encontrar machismo entre mis colegas y entre los ganaderos? Un saludo
El Anatomico

2 20-abr-2006 9:20 (hace 17 años 11 meses 30 días)

yo soy otro enamorado de la produccion porcina que ademas tambien se encuentra en cuarto. por lo que se en murcia existen masters de especializacion en producción porcina y por lo visto estan bastante bien. despues en las facultades(y puedo decir por lo menos en la mia, la de caceres) se realizan asiduamente muchos cursos y cada año por lo menos caen un par de este tema
hepj58

3 21-abr-2006 4:33 (hace 17 años 11 meses 29 días)

No soy de España, pero no creo que exista un país donde los productores nunca rechazarían a una mujer. Lo importante es que no te pongas esa etiqueta ya que lo notarán. soy asesor de granjas porcícolas y trabajo muy bien tanto con hombres como con mujeres, existe rechazo tanto de hombres como de mujeres. Lo que te aconsejo es que te empieces a adentrar en campo. Por mas cursos que tomes no será carta segura para que te contraten y si cierta experiencia. saludos
sebas

4 21-abr-2006 18:42 (hace 17 años 11 meses 29 días)

No es por desanimarte, pero si, si que vas a encontrar machismo en todos los sectores de la producción. Personalmente te recomiendo que sólo te dediques a este mundo si de verdad te gusta. un saludo.
Fernández de Córdoba

5 23-abr-2006 18:02 (hace 17 años 11 meses 27 días)

Danae, machismo puedes encontrarlo en cualquier sitio. Por desgracia, el nivel de estudios no garantiza no serlo. Por suerte, el nivel de educación sí. De todos modos, no creo que te sientas rechazada más que cualquiera de nosotros que empieza. Por otro lado, ¿crees que a los demás nos enseñan algo en la facultad? Tal vez los que disfrutáis de los nuevos planes de estudios veáis algo, pero mucho me temo que en las facultades pecan de academicismo. Y yo estudié en Córdoba! En la facultad van a poner a prueba, dicho sea de manera muy simplista, tu capacidad de aguante y que no seas demasiado jilipollas para pensar por ti misma. Te garantizo que aciertan siempre sólo en lo primero. Pero hazlo ahora una vez más: dices que te gusta ¿por qué? ¿conoces el mundillo? Pues es lo primero que debes hacer, si tienes oportunidad. Lo primero, conoce el manejo de una granja, el trabajo en ella, porque imagino que empezarás por ahí. Todo lo que domines, te servirá para afrontar con seguridad el trato con ganaderos y trabajadores. De todos modos, cualquier trabajo, si es posible de lo nuestro, que te obligue al trato con el público te servirá para empezar. Esto es el principio, pero no es lo único. Investigación, comercialización, ventas, laboratorios,... Si te gusta, adelante. Y si necesitas ayuda, pídela. Pero termina. La carrera. Saludos, Pepe.
Fernández de Córdoba

6 23-abr-2006 18:09 (hace 17 años 11 meses 27 días)

Mira Danae, la controversia esa de "Mi veterinario y yo", en este mismo forum, tiene respuestas muy buenas de lo que pensamos veterinarios, ganaderos y otras hierbas que pueden ayudarte. Acabar la carrera no te garantiza nada, ser mujer... creo que no te libra de nada ni te carga con nada (es la gente que te rodea, imbéciles o personas, no tu condición), conocer tu trabajo sí es condición necesaria. Y ser persona y ser trabajadora, también.
dayvil zambrano Veterinario dayvil zambrano Venezuela 2 Seguidores

7 27-abr-2006 20:48 (hace 17 años 11 meses 23 días)

Hola!.Danae al igual que tu soy mujer, Medico Veterinario y me dedico a la produccion porcina.Amiga nunca piences que por ser mujer se te cierran las puertas al contrario se te abren, claro con profesionalismo, mistica de trabajo y algo que siempre tenemos apasionadas en todo lo que se hacecon amor.MUCHA SUERTE Y NO TENGAS MIEDO, LOS HOMBRES SIEMPRE NOS TEMEN PUESTO SALIERON DEL VIENTRE DE UNA MUJER, ALGO QUE ELLOS NUNCA SUPERARAN.
Fernández de Córdoba

8 04-may-2006 18:12 (hace 17 años 11 meses 15 días)

Dayvil, no grites, mujer:)) Si los hombres os tememos es por lo que mandáis (mi madre dice que es que ella tiene mucha más cualidades de mando que mi padre, pero yo creo que no deja a mi padre tener ninguna, dicho sea de paso), por vuestra constancia, vuestro apasionamiento y por vuestra inteligencia. Y, seguramente, el ser mujer puede haceros más persuasivas con los ganaderos. Pero, en fin, casos hay miles, de unos y de otros (por desgracia) y lo que te hago son comentarios en plan de más o menos broma. Si te digo la verdad, de empezar ahora mismo, me dedicaba a la piscicultura. Te lo digo en serio. Estudia el informe Excelporck, de febrero de este mismo año, encargado por lab. ELANCO, que puede darte cualquier representante de este laboratorio y que puedes pedirme como favor, para saber cómo anda el patio y cuáles son las previsiones. Te digo lo de la piscicultura por entrar en un campo nuevo, en fuerte crecimiento y de inmejorable futuro, en que no se va a mirar, seguro, el sexo del "consultor/a". Un cordial saludo.
Tábata

9 05-may-2006 15:55 (hace 17 años 11 meses 14 días)

HOLA, Soy Täbata, llevo 6 años en el mundo del porcino, sinceramente no es fácil entrar porque si hay un poco de machismo, pero debes mostrar mucha seguridad en tí misma y así alguien te dará la primera oportunidad. Una vez que entres en este sector , si vales, te respetarán más que a un hombre. Suerte.
Silvia

10 05-may-2006 23:32 (hace 17 años 11 meses 14 días)

Pues claro que vas a encontrar machismo, pero ni por sector de porcino ni por veterinaria, de echo no creo que sea un sector mas machista que otros. Pero ya ves las encuestas sobre salarios de hombres y mujeres en España, ellos siempre cobran más por el mismo trabajo. Atenta a que no te pase a tí.
rebeca

11 07-may-2006 21:47 (hace 17 años 11 meses 12 días)

hola danae, soy veterinaria y antes de acabar ya estaba haciendo practicas en un centro de inseminacion porcina, asi que he seguido el camino de los cerdos...al principio no me gustaba, hay q reconocer que el trabajo es duro y a veces frustrante.mi aspecto es muy debil y muy femenino, por eso los hombres se sorprenden al verme trabajar con los animales y es mas, con los verracos!.si te gusta, animo,pero demuestra lo que vales xq para eso da igual ser hombre q mujer.
Silvia

12 11-may-2006 18:29 (hace 17 años 11 meses 8 días)

Lo siento Rebeca, pero llevo unos días que no me quito de la cabeza tu mensaje, lo de "aspecto muy debil y muy femenino". Nos tiramos piedras a nuestras cabezas si asociamos la debilidad y delgadez a la feminidad, puesto que no tiene nada que ver una cosa con otra.(Seguro) Supongo que será una forma de hablar aprendida por unas costumbres muy machistas durante cientos de años en este país, pero creo que tenemos que ser muy cuidadosos en este sentido. Saluos y ánimo con tu trabajo.
nac

13 11-may-2006 20:33 (hace 17 años 11 meses 8 días)

yo soy veterinario, mi mujer es veterinaria, mi compañera de trabajo es veterinaria, mi jefa es veterinaria y casi la mitad de mis conocidas laborales lo son, el machismo es exactamente igual que en otras profesiones, y en nuestra profesion salvo casos muy especificos la habilidad es bastante mas importante k la fuerza, de echo hay trabajos con porcino en k mi mujer hace bastante mejor k yo, sacar sangre,,, y sacarme de kicio
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

14 19-may-2006 18:58 (hace 17 años 11 meses)

Gracias por responderme, la verdad es q cuando uno anda en la recta final de la carrera anda bastante perdido encuanto a lo de elegir el camino profesional. Aunque estoy en cuarto no he parado quieta ni un año academico, he ido haciendo practicas en bastantes sitios :clinica de pequeños, zoo de madrid, saneamiento en ovino y bovino, y tb he estado en granjas de porcino en Toledo. Bueno y la cantidad de horas q paso en el hospital veterinario de la facultad. Por suerte en mi facultad, Alfonso X el Sabio, se preocupan de q pensemos por nosotros mismos y nos ofrecen un monton de practicas, pero como en casi todas el monopolio academico lo tienen peq animales y caballos. Asi que estoy intentando buscarme la vida en produccion pero el primer contacto ha sido malo, la teoria sobre el manejo de porcino me fascina pero no lo he visto en la practica, supongo que tendre que buscar mas..........
CARLOS

15 31-may-2006 12:41 (hace 17 años 10 meses 19 días)

YA ESTAMOS CON EL MACHISMO DE LOS COJONES...DEMUESTRA QUE VALES Y PUNTO ,A MI NADIE ME HA DADO NADA GRATIS Y SI UNA MUJER HA PODIDO PISARME LA CABEZA LO HA HECHO Y NO HE PODIDO DECIR NADA...MAL VAMOS SI ANTES DE EMPAZAR A TRABAJAR VAMOS A QUERER UNA CUOTA ENTRE LOS DEMAS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN EL SECTOR...Y NO VOY A PEDIR PERDON POR DAR ESTA OPINION
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista