Forum

ERUCCIONES EN LA PIEL

JAVIER

1 08-jun-2006 23:33 (hace 17 años 9 meses 21 días)

SALUDOS TENGO UN PROBLEMA EN GRANJA DONDE LOS CERDOS LE ESTAN APARESIENDO UNAS ERUCCIONES EN LA PIEL COMO SI FUESEN PICADAS PERO NO SON GRASIAS
carlos

2 22-jun-2006 20:37 (hace 17 años 9 meses 7 días)

analisis microscopico de las lesiones . con pus , sin pus , se rascan , han perdido peso, a que edad en que zona . has aplicado algun producto . hay limpieza suficiente.... hay heridas . es muy dificil con los datos que das saber que es . te recomiendo llames a tu veterinario de confianza lo antes posible...
Capaó Del Real De La Jara

3 22-jun-2006 23:10 (hace 17 años 9 meses 7 días)

No es nada del otro mundo, echale gasoil en un charco de agua o baña que tengas donde se refresquen los animales.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

4 24-jun-2006 18:27 (hace 17 años 9 meses 5 días)

Tienes que aportar mas datos, sea cual sea el origen de la erupcion no creo q lo mas apropiado sea la gasolina, tambien es importante que puntualices sobre la edad de los cerdos, puede tratarse de S. Suis en su forma de dermatitis, o epidermitis exudativa del lechon, pero claro con esos datos puede tratarse de cualquier cosa (bacteriana, virica, parasitos, lesional...), asi que como ya te dijeron haz que eso lo valore un veterinario y ni se te ocurra ponerles gasolina q puede agravar el cuadro y que ademas esta carisima
Capaó Del Real De La Jara

5 25-jun-2006 2:26 (hace 17 años 9 meses 4 días)

Gasolina no, gasoil y no por encima, sino en una baña. Lee mejor los mensajes , imagino sabras que es una baña.Si no te lo crees tampoco creeras las recetas caseras de la abuela. danae
Veterín

6 25-jun-2006 9:35 (hace 17 años 9 meses 4 días)

A ver, Capaó, no te nos mosquees con la chica que es estudiante y está aprendiendo. Y además tiene razón. Realmente los cerdos tienen especial predilección por los baños con gasoil, que les pregunten a los cazadores furtivos del jabalí... Yo desconozco si es eficaz o no lo es en el tratamiento de sarnas o dermatitis no parasitarias. En cualquier caso no sirve decir lo que tu dices sin saber que es exactamente lo que les pasa a los cerditos, ya que si el tema es una alergia alimentaria, o una urticaria por contacto con algún producto mal aclarado, por ejemplo, aplicar el gasoil por mucho que le guste al cerdito me parece que puede ser contraproducente. Porque si las erupciones corresponden a infeccion bacteriana habra que poner un antibiotico adecuado, si son parasitos habra que poner un antiparasitario adecuado, y asi sucesivamente. Y ya lo ultimo es que si las erupciones en cuestión corresponden con el PDNS le puedes poner una vela a San Antonio, con gasoil o sin gasoil. Por cierto Capaó, ya que le dices a la chica que lea bien los mensajes, te puedo decir que tu tampoco has leido bien el mensaje inicial. ¿De donde te sacas tu que Javier tiene una charca para refrescar los animales?¿Por que supones tu que sean animales en extensivo? Ay, Capaorcito, que esta vez creo que te has pasado en tus comentarios. Por cierto el Txumari prepara unas infusiones a base de tila y no se que mas que van muy bien para tranquilizar al personal. Saludos Y no te mosquees con los comentarios que te lleven la contraria, hombre, que de todo se aprende, tambien se puede aprender de los estudiantes de veterinaria, aunque no sepan castrar hembras de 2 arrobas.
Capaó Del Real De La Jara

7 25-jun-2006 14:40 (hace 17 años 9 meses 4 días)

Jeje eje jeje, llevas razón , la llevas, pero no le contesté mosqueado le contesté normal. Si alguna vez contesto algo que parezca que no viene a cuento, solo son remedios caseros que veo de hacer a los ganaderos, como en este caso y la verdad creete que a veces funcionan. Pero tampoco te pases tú,tampoco viene a cuento mencionar lo de castrar las marranitas.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

8 05-jul-2006 19:39 (hace 17 años 8 meses 24 días)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy aprendiendo, y de lo q mas se aprende hasta q una tiene su propia experiencia es de la experiencia de los demas, asi q ale a dejar muchas opiniones en el foro y a llevarme un dia de practicas
Jorge Ivan

9 16-jul-2006 19:13 (hace 17 años 8 meses 13 días)

Cordial saludo. En que etapa se estan apareciendo las erucciones? engorda, precebos?? Hay que observar el comportamiento de los cerdos, verificar el alimento, en una granja donde practique en mexico les ponian con una bomba de aspercion aceite quemado, y ellos aseguraban que se les quitaban las ronchas, en mi forma personal, observe que aparecia por algunas semanas y luego se quitaba solo, la clave esta en el aseo de las instalaciones, cuando el problema esta en un alto porcentaje hay si hay que tomas medidas seria para atacar con un medicamento de acuerdo a un estudio medico para acertar con un buen medicamento. Industial Pecuario Medellin Colombia
laura

10 24-mar-2010 14:37 (hace 14 años 5 días)

hola: mis lechones tienen 2 meses de vida y tienen erupciones o granos con pus en el lomo (unos pocos, 2 o 3). aclaro que los corrales tienen piso de tierra.
pola

11 24-mar-2010 23:45 (hace 14 años 5 días)

No te preocupes, en esta época del año aparecend dermatitis, sobre todo al estar un poco cargado el ambiente de las salas, si los cerdos estan gordos y comen el problema desaparecerá en poco tiempo mientras se ceban, si ves que tienen muchas "ronchas" dales un pinchacito de amoxicilina y verás como mejoran. Saludos
lida hurtado

12 19-abr-2010 23:51 (hace 13 años 11 meses 10 días)

tengo 11 cerdos a los cuales he tenido que aplicar tylan por que algunos presentan una tos seca, aùn continùan 4 con esa tos y ademas presentan erupciones en la piel, uno tiene bastantes hasta en las orejas, los otros tres 3 o 4 bolitas, les he puesto emicina liquida y un antialergico que mando el veterinario, solo el que tiene bastantes ha perdido peso, ellos tienen 4 meses, que mas puedo hacer?
lida hurtado

13 19-abr-2010 23:55 (hace 13 años 11 meses 10 días)

asi como dice javier el 8 de junio es lo que tienen mis cerdos, por favor respondame que hacer pues los cerdos no mejoran y he hecho todo lo que el veterinario ha dicho.
cali, colombia
daniel salomon Ganadero daniel salomon Perú 1 Seguidores

14 16-jun-2017 19:01 (hace 6 años 9 meses 13 días)

hola justo acabo de rebentarle una erupcion a una chancha de unos 40 kl era como 3 cm de diametro y bien pronunciada le aprete despacio y empeso a salir pus como si fuera manteca, le aprete mas fuerte aun y hubo una explosion de pus de grasa o lo que sa que era eso que gran parte termino en la parte derecha de mi rostro, una experiencia no tan grata

ayer pase por el veterinario y le pregunte sobre el caso y me dijo que era como un tumorsito de grasa que no pasa nada mas bien me dio a entender que mi cerdo no era de buena calidad

ahora como prevencion le voy a poner curabichera (un producto que venden en peru quizas en otros lados tambien) para que no se le hacerque ninguna mosca u otro bicho

a todo esto quiero aclarar que es mi primera ves lidiando con tal cosa por que recien estoy empesando a criar cerdos como un comienso en la vida de campo, espero te ayude en algo ;)

Ismael Acosta Usuario Ismael Acosta Argentina 2 Seguidores

15 05-ene-2018 18:30 (hace 6 años 2 meses 24 días)

Tengo una cerda preñada que se lastimó atrás del cuello y se le hizo como un botón de carne y le supura sangre le curamos con aerosol con antibiótico pero no mejora el botón debe medir más de 2 centímetros de diámetro y es cada ves más grande no se que más podría hacer para curarla

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro