Forum

ENSILAJE CONTENIDO RUMINAL

Wilson Yepes

31 24-may-2010 21:23 (hace 13 años 11 meses 2 días)

Buena tarde.

Les agradeceria si me colaboran por favor con una formula para manejar ensilaje de pasto de corte (Maralfalba, Imperial), Maiz forrajero, quiebrabarrigo y matarraton. Me interesa conocer las cantidades de cada producto de los descritos y tambien las cantidades de melaza, sal y azufre (En caso de que si se pueda utilizar el azufre)

Muchas Gracias
Wilson Yepes

32 24-may-2010 21:26 (hace 13 años 11 meses 2 días)

Buena tarde.
Les agradeceria si me colaboran por favor con una formula para manejar ensilaje de pasto de corte (Maralfalba, Imperial), Maiz forrajero, quiebrabarrigo y matarraton. Me interesa conocer las cantidades de cada producto de los descritos y tambien las cantidades de melaza, sal y azufre (En caso de que si se pueda utilizar el azufre)

Muchas Gracias
carlos mario

33 15-jun-2010 2:47 (hace 13 años 10 meses 11 días)

Quisiera por favor que me colaboraran con informacion sobre ensilaje contenido ruminal
damian  duguar Estudiante damian duguar Colombia

34 11-jul-2011 21:15 (hace 12 años 9 meses 15 días)

hola
megustaria saber uno formula que se pueda hacer con rumen , salvao de maiz o aroz , bore , sal y melaza o miel de purga

no tengo la cantida que se mezca
gracias por la ayuda
juangelfierrosu

35 03-jul-2013 23:10 (hace 10 años 9 meses 23 días)

estoy interesado en conocer mas acerca de la alimentacion de cerdos a base de contenido ruminal de bovino .Les quedo altamente agradecido . por lo que me puedan aportar.

GRACIAS

Oscar Julian Arroyave Agrónomo/Zootécnico Oscar Julian Arroyave Colombia 4 Seguidores

36 11-abr-2018 23:17 (hace 6 años 15 días)

En cuanto a la alimentacion con suero y Mogolla de Trigo, es una dieta desbalaceada, el suero de queso es un recurso basicamente energetico, la Mogolla aporta algo de proteina pero muy poco, muy diferente si se usa el suero como base energetica y se suplementa con una fuente proteica concentrada, pero balanceada y de acuero a la fase en que se encuentre el porcino.

En cuanto al ensilaje,el porcino es omnivoro, pero tiene un limite de inclusion de fibra en su dieta, el ensilaje no mejora el valor nutricional de un alimento, lo conserva, es decir no baja el nivel de fibra, no aumenta el contenido de proteina ni de energia, si destruye factores antinutricionales, estas utilizando muchos recursos fibrosos en la elaboracion de este, ojo que el porcino lo consuma, no quiere decir que lo nutra.

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista