Forum

ENSILAJE CONTENIDO RUMINAL

andrezz17

1 05-jun-2007 4:42 (hace 16 años 10 meses 13 días)

hola, soy andres de colombia, estoy manejando cerdos alimentados con suero de queso y mogolla; pero segun lo que he leido esatn generando grandes cantidades de grasa y poca carne magra; tengo pensado la implementacion de una dieta en base delensilaje de contenido ruminal bovino, mezclado asi= por 40 kg de cont rum, 20 kg de pasto picado de alfalfa, 10 kg (agua+melaza),10 kg de matarraton (Gliricidia sepium), y 20kg demogolla. la pregunta es? puede dar resultado? puedo dar la mogolla o mejor repila de arroz o repila de maiz? este ultimo lo lo mezclo con lo demas y lo ensilo? o lo adiciono al momento de darselo a los cerdos''? megustaria me pudieran guiar , para guiarme y hacer una cosa bien hecha, en cuanto a costos yo cuento en la finca con el suero, forrajes,hay alfalfa, morado(penisetum moratum), matarraton, etc. ademas estoy recogiendo las cascaras de huevo en casi toda la region para secar y moler y asi suministrar el calcio al momento de la alimentacion, q cantidad??? es bueno??? espero me colaboren, muchas gracias..... att ANDRES // colombia
Un despistado

2 05-jun-2007 17:33 (hace 16 años 10 meses 13 días)

La verdad es que estoy ansioso por leer a quien le mete mano al asunto que propones ¡lo que me queda por aprender!!!!
Antonio

3 06-jun-2007 8:26 (hace 16 años 10 meses 12 días)

Yo unicamente opino a la ultima parte por mi formación eminentemente sanitaria, pues en temas de alimentación, y sobre todo del sur de america, estoy bastante pegado. Resumiendo, no se como haras en el secado de las cascaras de huevo, pero te recomiendo tratarlas con calor y si puede ser seco mejor, ya que si no los problemas que pueden aparecer de salmonellosis pueden ser inmensos. Sin mas me despido esperando ansioso a que alguien se atreva con la primera parte.
Vitaminoso

4 06-jun-2007 19:16 (hace 16 años 10 meses 12 días)

Cuidadin con las cáscaras de huevo amigo. Tienen una antivitamina creo que del grupo B, eso sí, es termolábil.
Españolito

5 08-jun-2007 10:11 (hace 16 años 10 meses 10 días)

Que cosas mas raras comen los cerdos en Colombia
Jorge

6 14-sep-2007 15:33 (hace 16 años 7 meses 4 días)

Hola a todo los del foro, pues la verdad no sabria aconcejarte en tu dilema la verdad es paea ofrecer muy buena repila de maiz.
javier villalobos

7 21-sep-2007 17:44 (hace 16 años 6 meses 28 días)

Lo que debe hacer es evaluar sus propios resultados basado en los analisis de aporte nutricional de la mezcla y mirando costos vs rendimiento. pero definitivamente haga lo que haga sientase seguro de lo que este haciendo y no pierda la idea.
javier caicedo

8 12-oct-2007 0:09 (hace 16 años 6 meses 6 días)

mira hay un tipo de ensilaje que es: 20kg de contenido ruminal, 16kg de maiz molido o mejor para cerdos es la mogolla o repila y por ultimo 4kg de melaza, alminicio el cerdo empezara a estar suelto del estomago pero se ira acodtumbrando, tambien puedes remplazar maiz molido o repila por lodo de palma africana pero debes bajar la cantidad a un 5kg en la dieta y buscar un saborisante como por ejemplo la esesncia de banano con el fin de mejorar la palatabilida. chao y suerte
javier caicedo M.V.Z:de yondo antioqu

9 12-oct-2007 0:11 (hace 16 años 6 meses 6 días)

doy medico veterinario
alejandra chalar Veterinario alejandra chalar Argentina 1 Seguidores

10 23-nov-2007 18:21 (hace 16 años 4 meses 26 días)

Creo que existe un alto riesgo sanitario en el uso de contenido fresco de rumen en la alimentacion animal.
carolina

11 07-may-2008 0:52 (hace 15 años 11 meses 11 días)

andres, mi trabajo de grado actualmente es sobre si el contenido ruminal es apto para la alimentacion de cerdos y pollos de engorde, y te cuento que es de muy buen valor en minerales, fibra, y proteina, pero se debe ensilar.
san pedro

12 02-jun-2008 22:38 (hace 15 años 10 meses 16 días)

nose, pero siga con esa idea tan bkana
YURI MORENO

13 01-sep-2008 2:48 (hace 15 años 7 meses 17 días)

MUY INTERESANTE LO QUE PRETENDE REALIZAR ANDRES, YO ESTUDIO QUIMICA DE ALIMENTOS Y ESTIY EVALUANDO LA TRANSFORMACION BACTERIANA DE LA FIBRA EN PROTEINA, REGULANDO CONDICIONES DE PH DEL ENSILADO PARA PROBARLA EN POLLOS
YURI MORENO

14 01-sep-2008 2:51 (hace 15 años 7 meses 17 días)

CHEVERE LO DE ANDRES,,, YO estiy acondicionando en laboratorio la transformacion bacteriana de al fibra dietettica en proteina aprovecahble por pollos. aun me faltan bastantes ensayos
Florentino Vidal

15 02-sep-2008 18:11 (hace 15 años 7 meses 16 días)

Disculpen, pero me interesa la alimnetación alternativa (siempre que no afecte la salud animal y por supesto mantenga niveles de rentabilidad aceptables,en tal sentido a que llaman MOGOLLA, REPILA y otro término como el de lodo de palma africana.- gracias..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista