Forum

ENORME DUDA

J. Llomas

16 15-nov-2003 20:56 (hace 20 años 4 meses 13 días)

Disculpa Pilar, pero creo que estamos cayendo en la demagogia, tu crees seriamente que las empresas integradoras estan hundiendo premeditadamente los precios para asi que integre todo el mundo, yo creo que no, es mas he visto a mas de un gerente de grandes integradoras, realmente asustado por la situacion, es mas te diria que creo que algunas de esas grandes integradoras estan vendiendo con la intencion de hacer caja y poder aguantar esta crisis. En cada crisis he escuchado argumentos similiares que despues se disipan en cuanto los precios suben. Respecto al lechon, pues si te parece que es ruinoso criarlo, buscate cebaderos y engordalo o hazte ciclo cerrado, no hay muchas mas soluciones. La culpa de estos precios la tenemos entre todos, si quitasemos un 10% cada uno seguro que no teniamos estos precios. Un saludo.
Jose Casanovas

17 16-nov-2003 3:40 (hace 20 años 4 meses 12 días)

Pilar no es que el coste se lo repercutan al lechon, es que no le ceden el beneficio. Cuando alguien compra lechones la mejor manera de asegurar un beneficio es comprar los lechones mas baratos de lo que cuestan, si luego al vender los gordos los vendes bien pues perfecto has ganado el doble de lo que pensabas. Con el mercado a 130 pesetas el kilo solo puede ganar el que ha comprado el lechon a 1500 pesetas o el integrado (que no depende del precio de mercado si el integrador cumple). Saludos desde La Franja. Jose Pilar te deberian dar un premio, cada vez que participas en el foro este se activa a tope.
Pilar de L'Albeitar

18 17-nov-2003 11:16 (hace 20 años 4 meses 11 días)

La duda inicial era por qué el lechón está tan barato durante TANTO TIEMPO. Que el precio del cerdo cebado esté como está no es el problema, ya subirá -digo yo-. El miedo es que pase -como ha pasado con otros productos- que una vez todo integrado, en lugar de subir los precios, se den a los "cuatro" otras compensaciones y ellos sí puedan ofrecer los cerdos por debajo de coste. Espero que nadie esté "haciendo trampas" pero no me fío ni un pelo. Yo cebo los lechones, pero eso no quita para que el funcionamiento del mercado de los lechones huela raro...
Mari

19 18-nov-2003 10:24 (hace 20 años 4 meses 10 días)

Pilar, me parece que solo ves una parte del sector, probablemente en la que tu trabajas mas, cuando la crisis es global para todos. Muchas explotaciones y empresas, sobretodo familiares, van a cerrar si esto no cambia pronto, y hablo del porcino como podria hablar del bovino. Volviendo al lechon de recogida, estoy totalmente deacuerdo con el mensaje de Ceguesa porque es lo que ha hecho la mayoria de la gente. Mezclar partidas supone en la mayoria de los casos bajas superiores al 15%, no hay quien lo resista...
Pitu Ballart  Junyer Veterinario Pitu Ballart Junyer España 2 Seguidores

20 18-nov-2003 20:31 (hace 20 años 4 meses 10 días)

Hola Pilar, el producir un lechón propio para engorde a 5000 o 6000 ptas, te permite unificar genetica, vacunaciones, etc que provocan una menor mortalidad en el engorde, menos medicaciones, etc, pero olvidas un tema muy importante: no quedan mucha granjas de cebo libres ( por lo menos en mi zona) con lo que para conseguir y mantener integrados buenos granjeros y buenas granjas de engorde debes ofecer un buen precio y además, exigen cerdos de un solo origen y mortalidades bajas. Es evidente que se produce la situación ideal: un solo origen, unificación de vacunas, granjas buenas y mejores granjeros. En Girona, con lechón de recogida no encuentras ningún cebo disponible. Saludos. Pitu
Luis Alfredo

21 19-nov-2003 23:50 (hace 20 años 4 meses 9 días)

Esto del precio del lechón y , en general el sector porcino, huele mal... Mi sincera opinión es muy sencilla... Los cuatro grandes se quieren repartir la tarta entre ellos, para que eso suceda han de ahogar al resto...
j.l.

22 21-nov-2003 21:31 (hace 20 años 4 meses 7 días)

Mira Pilar, creo que hay un dato irrefutable la correlación entre el precio del lechon y del gordo en los últimos 4 años es r2= 0,85. ¿Interesa que el lechón esté barato a los que venden gordo? Esto es cuestion de oferta y demanda, mira el censo de procino como está distribuido y ¿4 lo controlan?
Pilar de L'Albeitar

23 24-nov-2003 8:46 (hace 20 años 4 meses 4 días)

Siento mucho volver a insistir pero...si es cuestión de oferta y demanda, ¿por que lleva tanto tiempo por debajo de coste el precio del lechón de recogida de 15 Kg? Dado el tiempo que le cuesta a un lechón hacerse de 15 Kg la oferta se tenía que haber regulado (un montón de veces), pero no ha sido así, ahí está mi duda. (Si hablamos del lechón de 18 Kg la situación es la misma).
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro