Forum

EL IBERICO SE HUNDE

Maia

16 15-may-2007 9:08 (hace 16 años 11 meses 9 días)

Pienso que los primeros en caer serán los que se han transformado al ibérico, los ganaderos del ibérico de toda la vida, se mantendrán con más o menos pérdidas ya que por desgracia conocen bastante bien esta situación y no es la primera vez que la viven.
Toni

17 16-may-2007 22:25 (hace 16 años 11 meses 8 días)

Tener fe, que aquí no se hunde nada, y se hunde veniros todos a rumania a 17 pts la cebada y a 1,15 el kg de gordo blanco, contra esto no se puede competir. España para que vengan los guiris a tostarse y el este a producir cereal y animales....cuestion de climas
yito

18 16-may-2007 22:40 (hace 16 años 11 meses 8 días)

mi explotacion no tiene piernas y es lo unico que tengo.
yito

19 16-may-2007 22:52 (hace 16 años 11 meses 8 días)

Hablando en serio, yo opino lo mismo que Toni que aqui no se hunde nada pero el susto nos lo van a dar. Lo de los paises del este si que es verdad, que estan hay, que los costes de produccion son muy inferiores y que antes o despues se nos echaran encima.
Comentarista

20 17-may-2007 10:48 (hace 16 años 11 meses 7 días)

Ayer me comentaba un ganadero de ibérico intensivo con bastantes años de experiencia que en septiembre se llegarán a hacer tratos a 2400 de las antiguas y que la lonja llegará alrededor de las 2600. Esto hará desertar a muchos advenedizos que solo han visto en el ibérico la evolución de los precios de los ultimos tres o cuatro años.
EXTREMEÑO

21 17-may-2007 13:31 (hace 16 años 11 meses 7 días)

ESTAMOS VIENDO SOLO LOS PRECIOS EN LA VENTA DEL GORDO, PERO NOS HEMOS PREGUNTADO SI EN LA CARNICERIA, SI LA CARNE, LOS JAMONES, LAS PALETAS, BAJARAN DE PRECIO CUANDO ALCANCEN EL MERCADO?? EL PIENSO NO VA A TENDER A BAJAR SINO A SUBIR TENED EN CUENTA LAS PLANTAS DE BIODIESEL DE NUEVA INSTALACION.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

22 17-may-2007 22:46 (hace 16 años 11 meses 7 días)

Esta semana el intensivo ha vuelto a bajar, ahora 35 ptas. No son las 100,- Ptas. de la semana pasada pero sigue bajando. Los lechones aún con más fuerza.
no no no

23 18-may-2007 21:10 (hace 16 años 11 meses 6 días)

no nos pongamos nerviosos,que luego vendemos a menos que esta,de acuerdo que las bajadas han sido una pasada pero enfoquemos de otra manera,los precios estaban a 300 los gordos,y los lechones a 16 17 incluso 18000 pst,el mercado es sistematico,ahora los gordos a 240 y los lechones a 10000pst,hay juego por ahora,esperemos que no haya caida libre, cambiando de tema ha oido alguien,que un chino ha comprado una finca en extremadura para la esportacion de iberico?
1

24 18-may-2007 22:12 (hace 16 años 11 meses 6 días)

que la haya comprado no se , pero en los próximos dias un chino tambien va a ver una finca de 600 h, por 900 kilos y lo de los 900 kilos ni se a inmutado, ya os contaré porque de corredor iré yo. Conste que lo cuento para que veais el poder de china y otros.
extremeño

25 21-may-2007 8:13 (hace 16 años 11 meses 3 días)

Os doy un dato de interes publicado en una pagina de internet en lo referente a la repercusion de la subida de los piensos en el mercado: Ante este escenario la producción de un cerdo cebado de 100 Kilos le cuesta al ganadero 13 euros más ahora que en octubre. Esto es otro dato que destacar junto con la bajada de los precios de la lonja. En cuanto a lo de los chinos a ver si se lanzan pero eso si para exportar!!!!
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

26 21-may-2007 11:44 (hace 16 años 11 meses 3 días)

Y nosotros llevamos los animales hasta los 161 kilos.La perdida es aun mayor.Parece ser que U.P.A y otras asociaciones empiezan a moverse por el tema del coste del pienso.Un poco tarde. Estoy de acuerdo en que si esta oferta de animales continua deberian irse abriendo mercados fuera aunque sea poco a poco.El otro dia Elena Dieguez de AECERIBER (y yo pertenezco a esta asociacion),comento en un periodico que deberiamos centrarnos en el iberico puro y en la montanera.Yo quisiera decir que no todos tenemos esa posibilidad,ella comenta que el animal del 50% se produce en cualquier sitio.Recoradar que tambien en Extremadura y que muchas familias dependemos del animal del 50%.Señora Elena muchos de los que estan en AECERIBER producimos animales del 50% y los producimos con hembras ibericas puras de libro genealogico,no diga que solo es importante la bellota y currese un poquito tambien la salida hacia el exterior de este tipo de animal y no solo de la bellota.
EXTREMEÑO

27 21-may-2007 12:25 (hace 16 años 11 meses 3 días)

Lo que pasa que la bellota ahora es la salida, ya que el terreno que hay es el que hay y esa es la bellota que tenemos pero no mas por eso ese mercado no se va a saturar, y mas con la nueva norma de calidad que va a salir, creo que para septiembre para que la tengamos para la proxima montanera. Las naves de blanco no pueden tener montanera!!!!! pero como bien dices no ES TODO EL MUNDO EL QUE TIENE ESA RIQUEZA!! Bueno que me decis de los precios del producto final en el mercado!! quien se lleva esa diferencia??? LO MAS IMPORTANTE SALIDA EXPORTAR EXPORTAR
EXTREMÉÑO

28 05-jun-2007 12:52 (hace 16 años 10 meses 19 días)

COMO VAN LOS PRECIOS ESTA SEMANA?NOS MANTENEMOS? A VER SI LOS CEREALES TAMBIEN SE MANTIENEN, BAJAN O SUBEN? QUE ME DECIS DEL BIODIESEL? LO VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS???
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

29 05-jun-2007 20:21 (hace 16 años 10 meses 19 días)

La semana pasada se mantuvo. Esta semana cambia esta tarde.Existe la impresion de que los animales que se ofertan por parte de las naves de cochino blanco que hacen iberico, no estan saliendo todo lo buenos que se esperaba.Ni el peor de los intensivos es tan malo como lo que sale de estas naves.No se mueven y la calidad de los jamones (la musculatura), no es buena.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista