Forum

diarrea con sangre en los lechones al nacer

pep (josep)

16 21-dic-2005 18:49 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Gracias foro tras un año de vacunar con gletvax 6 llevo 6 meses sin clostridium despues de un año y medio con el en la granja
Pilar

17 21-dic-2005 19:34 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Yo tuve un problema similar y lo corregi vacunando con Miloxan ( como habeis dicho es una de las vacunas mas completas auqnue el registro sea de rumiantes) a razon de 3cc por animal. En parideras limpieza exhaustiva, prueba a rotar desinfectantes, y medicacion en el pienso de madres y si sigue, tratamiento inyectable en los lechones a nacimiento.
Rosa

18 21-dic-2005 19:37 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Hay otra vacuna muy completa en el mercado que se llama cubolac, pregunta a tu veterinario para que decida con la composicion en cepas de cada vacuna.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

19 21-dic-2005 20:45 (hace 18 años 3 meses 7 días)

Que opinais de la vacunacion por sistema contra clostridios + coli, sin haber tenido nunca el proceso? y en las primeriza? Gracias y Feliz Navidad
Josè

20 22-dic-2005 1:37 (hace 18 años 3 meses 6 días)

mi modesta opinion porque no empezais por anlizar el pienso, si antes no lo tenias y no han entrado cerdas nuevas Reconsideracion, convincion, dotacion
Veterín

21 22-dic-2005 9:20 (hace 18 años 3 meses 6 días)

Eso es, reconsideración, y convicción, lo de la dotación no lo entiendo.. ¿Alguien sabe como se analizan clostridium en piensos? ¿Alguien nos puede decir lo "facil" que es el cultivo en laboratorio de los clostridium? Y todo esto hay que hacerlo cada vez que entre un lote nuevo de pienso en la granja... Coño, es verdad, hay que estar dotados para todo esto, económicamente sobre todo.
pep (josep)

22 22-dic-2005 19:18 (hace 18 años 3 meses 6 días)

gracias, gracias y gracias yo solo os queria dar las gracias a todos por que me solucionasteis el problema con buestros consejos. como dijo veterin tal vez bale la pena saber los resultados, de lo que se nos aconseja y seprueba de este foro. tambien os invito a todos a que lo hagais.
jose luis

23 28-dic-2005 0:40 (hace 18 años 3 meses)

en relcion altema esposible en la desinfeccion de los corrales de materndad en general o areas que ubican el are desinfeccion delas tetas dela marrana prevenir alos marranillos la seleccion delos posibles en fermos y trata con antibacterianos que el mercado ofrese existen bacunas prevenir es unfactor de vanguardia repito la limpiesa , la inmunizacion te ara reducir gastos
maria del carmen remedios Veterinario maria del carmen remedios España 2 Seguidores

24 28-dic-2005 17:31 (hace 18 años 3 meses)

Respondiendo a la pregunta de msv (hola Manuel), te diré que la diarrea provocada por E.Coli es tan frecuente, segun lo q yo he visto, que es conveniente vacunar antes de tener el problema y se te fastidie una paridera. en granjas nuevas, sin que haya existido una presion de infeccion alta o constante, suelen aparecer alrededor de la cuarta paridera (ojo!! segun lo que yo he experimentado). Un saludo. Feliz Año 2006.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

25 30-dic-2005 20:44 (hace 18 años 2 meses 27 días)

Saludos a todos espero que ningun@ de vosotr@s esteis todavia delante del ordenador trabanjando, ya hemos trabajado bastante este año no?? esto es una pragunta para el año que viene, referente a lo de la vacunacion de coli+clostridium, que vacuna me aconsajais si todavia no he tenido problemas de coli.?
cristian

26 13-feb-2010 2:01 (hace 14 años 1 meses 15 días)

la pregunta mia es que los lechones de mi granja nacen y estan medios debiles y les agarra diarrea pero sin sangre
laia

27 15-feb-2010 12:54 (hace 14 años 1 meses 13 días)

Entonces puede ser Coli neonatal, si la diarrea es antes de 1 semana, (son sobretodo las cerdas primiparas que tienen problemas). Si la diarrea aparece a los 10 dias, es possible Coccidiosis. Los
laia

28 15-feb-2010 12:56 (hace 14 años 1 meses 13 días)

(continuacion)..los Rotavirus tambien pueden hacer diarrea. Para la Coccidiosis hay un medicamento a los 3 dias, para los Rotavirus y diarreas en general hay que limpiar y desinfectar
laia

29 15-feb-2010 12:57 (hace 14 años 1 meses 13 días)

Lo importante es una buen toma de calostro y su calidad. En general son las camadas de primiparas que tienen Coli
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro