Forum

diarrea con sangre en los lechones al nacer

jose

1 28-dic-2004 22:53 (hace 19 años 3 meses 28 días)

tengo un problema en parideras y es que los lechenes al 2º,3º dia de nacer me cojen diarrea con sangre, que apesta, como es logico se mueren immediatamente y si duran mas tiempo cagan negro asta que se mueren antes de desmamarlos lo he probado todo pinchar los lechones, con casi todo lo que hay en el mercado, llevo un año vacunando las madres con (cyovax toxoide) y nada, hahora me han dicho que prueve otra vacuna (gletvax) que opinais
Aitor

2 28-dic-2004 23:28 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Por lo que dices parece un clostridium,pero solo parece.Lo mas logico es que envies al laboratorio lechones enfermos sin tratar para el estudio bacteriologico.Hay varias vacunas que llevan coli+clostridium,litterguard LT-C, gletvax 6,colisuin Cl,etc todas funcionan bien,salvo excepciones, si el origen del problema es un coli,o un clostridium.ZORIONAK.
carmen

3 28-dic-2004 23:58 (hace 19 años 3 meses 28 días)

Querido Aitor: En esto también estoy de acuerdo contigo. SALUDOS
lupe

4 29-dic-2004 2:51 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Se requieren mas datos para diagnostico,empezando con las marranas que tipo de alimentacion tienen es solo pienso balanceado,esto viene por las cerdas son las que trasmiten QUE TRASMITEN!!!!!..hay abortos,momias,el promedio de le- chones nacidos vivos como está?..hay un analisis serologico de la piara..
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

5 29-dic-2004 19:30 (hace 19 años 3 meses 27 días)

Yo tuve problemas en parideras de clostridium (incluso vacunando a las madres de coli) y cambié de vacuna, empece a utillizar la Gletvax 6 y me va muy bien, es raro ver alguna diarrea en parideras, pero cada granja es un mundo.
Pep

6 29-dic-2004 19:59 (hace 19 años 3 meses 27 días)

A mi me fue bien una vacuna de terneros que se llama Miloxan, es muy completa.
jose

7 29-dic-2004 21:15 (hace 19 años 3 meses 27 días)

gracias ha todos por las respuestas probare con la vacuna gletvax 6 como me dice coro porque lo he probado casi todo en manejo , clorar agua, vacunas, pienso, prevenir al nacer los lechones con penicelinas, incluso desinfectar las mamas de la madre cuando comienza ha parir con yodo
Alicia

8 30-dic-2004 9:51 (hace 19 años 3 meses 26 días)

De todas maneras: manda un lechón entero a analizar. Saludos.
Aitor

9 30-dic-2004 19:40 (hace 19 años 3 meses 26 días)

¿Tienes que tomar tu la decision de incluir una vacuna en tu explotacion sin que ningun veterinario haya hecho un diagnostico laboratorial previo que lo justifique? ¿Quien te hace la receta?
josep

10 30-dic-2004 20:44 (hace 19 años 3 meses 26 días)

la receta me la hace el veterinario pero yo tomo la decision de si tras un año de cyovax toxoide sin resultados buenos, canbio a otra como gletvax 6 el veterinario me aconseja continuar con cyovax
OC

11 30-dic-2004 23:37 (hace 19 años 3 meses 26 días)

Lo de enviar el lechón entero canta a que alguno se va a poner hasta el culo de cochinillo. OC
manuel

12 02-ene-2005 0:53 (hace 19 años 3 meses 23 días)

lo de empezar con gletvax 6 esta bien, pero el resultado tarda en llegar, ¿y mientras tanto que haces? ¿sigues tirando lechones ? Hai que mirar de buscar una solucion a mas corto plazo
RAMON

13 02-ene-2005 15:17 (hace 19 años 3 meses 23 días)

En muchas ocasiones se soluciona con una limpieza escurpolosa como si estrenaras salas de partos , y desinfectar con un desinfectante de calidad contrastada y dosis extra . Me paso un caso que me regalalaron una garafa de desinfectante por la compra de un detergente y me salio diarera en sala de partos y no lo relacione con la desinfeccion hasta q se termino el desinfectante y tambien la diarea.
Pere

14 03-ene-2005 11:40 (hace 19 años 3 meses 22 días)

Pincha con Vetrimoxin LA 0,5 c.c. al nacer a todos los lechones mientras esperas el efecto de la vacuna, y a la madre también. Yo tuve un brote de clostridios y desde entonces no he dejado de hacerlo.
Jesus

15 06-ene-2005 17:43 (hace 19 años 3 meses 19 días)

Miloxan es cierto que se utiliza sobretodo en rumiantes, pero es una las mas completas vacunas contra Clostridium que existen en el mercado, dado que la gran mayoria son tri o tetravalentes, y esta es heptavalente, además de que se encuentra muy concentrada por lo que produce una alta y prolongada inmunidad a los animales.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista