Forum

diarrea coccidia

alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

16 09-jul-2006 22:04 (hace 17 años 8 meses 19 días)

Lo de llevarme de practicas era una invitacion en general, pero prefiero irme con capaó que de lo suyo sabe, conoce sus limites y es humilde. Veterin, estoy aqui para aprender, aunque de usted me va a costar un poco mas. Mi respuesta era como estudiante, y obviamente conozco mas la teoria que la practica, lo que queria dejar claro es que la limpieza era muy importante por la resistencia del parasito. He hecho practicas en Toledo y en Guadalajara y la verdad me decepciono un poco porque en produccion la teoria es preciosa y es una lastima que las circunstantancias en cuanto a medios y personal no permitan que las cosas vayan mejor. Ah y querida lara, los coccidios no forman esporas, (esa capacidad solo la poseen las bacterias y algunas rickettsias), la forma infectante son los ooquiste esporulados.
Veterín

17 10-jul-2006 9:20 (hace 17 años 8 meses 18 días)

Capaó, vete preparando sitio en la furgoneta que Danae se baja al Real de la Jara. Danae, no se por que te va a costar mas aprender de mí...No se si porque no soy humilde, no conozco mis límites o no domino la materia de la que hablo... Yo aqui solamente escribo acerca de mi experiencia, que no es pequeña pero la verdad es que tampoco he escrito libros de manejo porcino. Los comentarios que escribo los hago desde mi propia experiencia, de forma tan humilde como soy yo, por si pueden ser de aplicación real en la granja de alguien o en la experiencia veterinaria de algún otro compañero, nada más. Cuando digo lo del soplete de butano en las granjas simplemente es que no lo veo de aplicacion práctica y rutinaria, nada más, aunque como bien dice Alx el lo haya aplicado y con buenos resultados. Pero ciertamente como medida rutinaria me parece mas aplicable el toltrazurilo al 3-4º día. Mira, sinceramente, cuando yo empecé en esto, lo primero que aprendí fue a olvidarme de lo que había aprendido en la facultad, que la realidad era otra y que en produccion se circula por otros caminos. Tu aprueba la licenciatura, la Veterinaria la aprendrás después.( Igual que cuando apruebas el carnet de conducir, igualito) Cuando terminas la carrera te crees el rey del mambo y crees que lo sabes todo, cuando en realidad no tienes ni puñetera idea de nada. Pero bueno, tiempo al tiempo, dentro de unos años quizás lo veas de la misma forma que yo, o quizás no, todos no somos iguales. Saludos
Capaó Del Real De La Jara

18 10-jul-2006 14:40 (hace 17 años 8 meses 18 días)

En mi fogoneta cabe tor mundo. Danae, Veterín lleva algo de razón, la práctica es la culminación de todo (aunque eso no es nuevo) elijas el campo que elijas vete buscando compañia para practicar, (vaya tonteria acabo de escribir, si ya lo sabemos). En fin, te lo digo porque yo por suerte llevo 20 años de práctica (ninguno de estudios) y creeme no solo se cortar ovarios, el trato cotidiano con ganaderos y sus problemas, con veterinarios y sus problemas, ademas que tambien soy ganadero y si sueles ser una esponja, al final sueles aprender bastantes cosas que en las facultades no se dan y cuando te topas con la realidad te hace mucha falta. Y no te fies en tacharme de humilde, pues son otros quienes tienen que dar esa opinión. Je jeje je venga saludos, hagamos de este que lo es un buen foro.
German Loaiza Brenes Ganadero German Loaiza Brenes Costa Rica 3 Seguidores

19 10-jul-2006 17:15 (hace 17 años 8 meses 18 días)

EXISTE UN BAYCOX 5% ESPECIAL PARA CERDOS Y TRABAJA MUY BIEN SIN EL AVES FUNCIONA BIEN REVISE LA DILICION
Jorge Ivan

20 16-jul-2006 20:51 (hace 17 años 8 meses 12 días)

Cordial saludo. Eso no te debe pasar nunca, que se te mueran los lechones en esas cantidades. Hay que checar varios aspectos: Primero la alimentacion, y el programa sanitario de las madres antes de su periodo de parto. Antes de pasar las madres a gestacion se deben lavar muy bien, tetas, vulva. Instalaciones: Se deben lavar cuidadosamente con agua a presion, dejarlas secar y plicar un producto desinfectante con bomba de aspercion y dejar en descanzo sanitario unos 3 dia max. Verificar el agua de bebida, que este en buenas condiciones fisicoquimicas para evitar que el problema pase de la madre a os lechones en los primeros dias de lactancia que son los mas importantes a la hora de la trasmision de inmunoglobulinas. En la limpieza y desinfeccion esta la clave El baycox si se utiliza para cerdos con muy buenos resultados.en diarreas en la fase de lactancia. Y para el señor Juan Pablo que respete, que haga sus comentarios con el fin de aportar a la solucion.
Sindulfo

21 14-oct-2006 18:24 (hace 17 años 5 meses 14 días)

La verdad cuando no se respetan las reglas de bioseguridad, las reglas de desinfección (protocolo) y sobre todo el vacio sanitario que debe ser mínimo 3 días. Puede aparecer coccidia o cualquier otra enfermedad. Elbaycox para aves funciona muy bien diluido con una parte de agua destilada dada entre 4-5 días de edad. Distinguido amigo este tratamiento en bastante oneroso,la prevención es lo más barato
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro