Forum

diarrea coccidia

alex andres

1 24-feb-2006 21:50 (hace 18 años 1 meses 30 días)

Soy jefe de seccion maternidad en un criadero el cual se esta inicindo hemos tenido problemas con una que otra diarrea pero esta me mato aprox. 188 lechones en 31 dias los productos (quiflumil, baytril, rostrum ) no funcionan, pero trajieron el siguiente producto Baycox pero al ver la prescipcion vi que era solo para aves y quiero saber si esque eso me afecta. Nesecito saber una direccion donde bajar anatomia del cerdo gracias
Pepe

2 24-feb-2006 23:53 (hace 18 años 1 meses 30 días)

Imagino que tendrá algún problema de registro, pero el baycox va estupendamente (más aún, es lo único que te impedirá la diarrea por coccidios), siempre que lo des en su momento, a los 4-5-6 días de vida. Ni antes ni después.
sander maas Ganadero sander maas España

3 25-feb-2006 19:31 (hace 18 años 1 meses 29 días)

hola amigo, el baycox va muy bien el de aves esta prohibido en cerdos,pero si se puede utilisar en lechones,el de aves es de 2.5 % y el de lechon es de 5% es decir si usas la de las aves hay que poner doble dosis los resultados se ven muy rapidos suerte
Juan Pablo

4 26-feb-2006 8:29 (hace 18 años 1 meses 28 días)

Si es que hacen jefe de seccion a cualquiera. A ver hombre, tu no eres responsable de nada,el responsable es el que hace la prescripcion que es el que le corresponde saber si se puede o no se puede poner un producto en una especie. Para otra vez que pongas algo no pongas los nombres comerciales,pon el producto que lleve porque los nombres comerciales pueden no existir en otros paises y te cierras en la ayuda que te podamos dar. Lo de la anatomia del cerdo has probado a usar buscador de paginas web, a lo mejor lo encuentras mas facil que aqui.
carlos

5 27-feb-2006 11:10 (hace 18 años 1 meses 27 días)

acercate al aunivdersidad ma scercana que tengas o llama por telefono y pideles la informacion a ellos que en esos temas son los que mas saben y seguro que estaran encantados de ayudarte y lo del producto que has usado , de verdad tiene s coccidios o es por otra causa...
carlos andres alvarez

6 05-jul-2006 4:12 (hace 17 años 9 meses 18 días)

la cuestion del Baycox que se utiliza para avicultura que es al 2.5%, radica en el vehiculo que es demasiado alcalino( Ph 11) y al suministrarlo a los lechones la mayoria lo vomita; un truco es diluir a partes iguales con agua y suministrar al menos 2 ml de la mezcla. pero tambien existe una presentacion al 5%( en algunos paises) especial para cerdos y se suministra 0.4 por kilo via oral.
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

7 05-jul-2006 12:16 (hace 17 años 9 meses 18 días)

Disculpa Juan Pablo, la primera frase de tu exposicíon creo que sobra Antonio Sanz
Antonio Sanz Tejedor Ganadero Antonio Sanz Tejedor España

8 05-jul-2006 12:25 (hace 17 años 9 meses 18 días)

No olvideis el periodo de supresión
enric rierola Veterinario enric rierola España

9 05-jul-2006 14:18 (hace 17 años 9 meses 18 días)

Baycox 2,5% solución oral : formulado y registrado para dilución en agua de consumo para AVES ,dosificación de acuerdo a la edad y temperatura ambiental , suele establecerse alrededor de 1 litro / 1000 l . agua Baycox 5% SUSPENSIÖN ORAL : formulado y registrado para adminstración directa por boca a LECHONES , dosis 0,4 ml. / 1 k.p.v. Indicación "coccidiosis en el lechon"
zoccox

10 05-jul-2006 16:40 (hace 17 años 9 meses 18 días)

Funciona muy bien, Nosotros en una granja lo dabamos al 2 dia de vida. Y en otra, el dia que castrabamos, entre el 4 y 5, dia de vida. los dos funcionaban muy bien. Por lo demas lo dicho, cuidado con el periodo de supresion. Tambien he oido, de gente que lo usa ademas de en los lechones en madres, con buenos resultados, ahora bien, aqui no se que hacian con el periodo de supresion. un saludo.
alejandra fuentes Veterinario alejandra fuentes España 4 Seguidores

11 05-jul-2006 19:53 (hace 17 años 9 meses 18 días)

Hola, mi respuesta es de una humilde estudiante, ustedes seguro que saben mas, pero conociendo el ciclo biologico de los coccidios, sobretodo el de Isospora Suis q parece ser el de mayor incidencia podemos atacarles de dos formas, con tratamiento (sulfamidas, toltrazuril, amprolio) y con una buena profilaxis, ya q la fuente de infeccion mas importante para el lechon son las madres debemos mantener la instalacion lo mas limpia posible con lejia o compuestos de amonio incluso entre parto y parto esterilizar a la llama, retirar periodicamente las heces y tratar una semana antes a las madres aunque esto esta muy discutido. Bueno esto es solo una sugerencia, comprendo que los medios y los recursos no son ilimitados, pero bueno si sirve de algo aqui esta mi recomendacion. Un saludo
Veterín

12 06-jul-2006 13:24 (hace 17 años 9 meses 17 días)

A ver, Danae, el toltrazurilo es el principio activo del Baycox. Lo de esterilizar a la llama está muy bien, pero me temo que en las granjas no sea muy aplicable. Cuando tengas la oportunidad de conocer como se manejan la mayoría de las granjas, con poco personal, con el tiempo justo de vacios sanitarios, con apenas tiempo para lavados y desinfecciones, con personal muy poco cualificado que cuando se cualifica un poco se marcha donde le pagan más... lo que le importa realmente a la gente es un manejo sencillo que le disminuya la incidencia de los problemas y que no ocupe mucho tiempo de mano de obra. Cuando trabajes en el sector te pedirán normas matemáticas, o casi, pero normas que ellos puedan aplicar. Lo de meter el soplete a las rejillas de pvc no lo veo yo nada claro... Lo de llevarte de practicas no se si me lo decías a mi o al Capaó.
Capaó Del Real De La Jara

13 06-jul-2006 15:04 (hace 17 años 9 meses 17 días)

Eso seria por ti veterín, lo mas normal es que quiera prácticas de lo que está estudiando, anormal seria que se quisiera ir de prácticas con un simple Capaó, que no la pueda enseñar más lejos de lo que es un ovario. Así que ale a dar el callo.
lara

14 07-jul-2006 12:30 (hace 17 años 9 meses 16 días)

Para désinfección, supongo que en España también existen desinfectantes coccidiostáticos ( a base de Cloro y Cresol ). Si quereis el nombre del laboratorio de aquí, igual hay un representante en España. Un desinfectante que es para la Clostridiosis sirve también para los Coccidios y la criptosporidiosis ( contra las esporas ). Aparte de la higiene, lo único que funciona es la profilaxis al tercer día con el toltrazuril.
alx

15 07-jul-2006 20:03 (hace 17 años 9 meses 16 días)

Saludos veterín, No es mi intención crear polémica sobre este tema, pero YO personalmente he utilizado un soplete de butano sobre slats de pvc, en un problema que nos surgió hace tiempo de coccidiosis en maternidad y nos fue de maravilla(además del protocolo de limpieza, como retirada de heces,lavado,todo dentro todo fuera,tratamientos...etc.)Evidentemente hay que tener cuidado para no desacerlos.En cuanto a los tiempos de producción, ya sabemos que son fundamentales,pero si estas cosas se les explican a los operarios, lo entienden perfectamente(aunque a veces te pongan "mala cara".)La granja es una estructura dinámica sujeta a cambios constantes y nos tenemos que adaptar a los diferentes problemas que van surgiendo,variando según la necesidad, los manejos.A mi entender es cuestión de organización. En cuanto a la rotación de personal que comentas tienes toda la razón y suponen pérdidas económicas(volver a formar al nuevo operario,periodo de adaptación,e incluso orientación...)Pero es algo que hay que aceptar con mucha paciencia....
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista