Forum

Desinfectantes vado

Amador

1 31-may-2004 20:13 (hace 19 años 10 meses 25 días)

Hola a todos, Me gustaría que me ayudaran a encontrar productos eficaces de desinfección de camiones al entrar a las granjas porcinas. Me han aconsejado el finvirus pero es bastante caro aunque dicen que vale la pena por su gran rango de acción. ¿Me aconsejan algún otro producto? ¿Los desinfectantes del vado han de tener algún tipo de rotación como tiene los raticidas o puedo usar toda la vida el mismo (siempre que no salga algo mejor)? Muchísimas gracias. Ah! Es para una granja de 500 madres en proyección de 1200 ya adaptándose a la nueva legislación.
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

2 01-jun-2004 16:15 (hace 19 años 10 meses 24 días)

¿ Crees que merece la pena gastar en carisimos desinfectantes para el vado ? Con el roce del asfalto y las altas temperaturas que alcanzan las ruedas es muy dificil que entre algo por ahí. Cuida la cuarentena y el origen de tu reposición , los problemas en las granjas suelen venir sobre cuatro patas.
raúl

3 01-jun-2004 17:30 (hace 19 años 10 meses 24 días)

Respecto de los vados creo que si los legisladores supieran de que están hablando, no sólo no serían obligatorios sino que estarían prohibidos, ya que si no se tienen siempre con una cantidad suficiente de desinfectante ( y hay que contar con que se van llenando de porquería) son en realidad un reservorio de germenes para los vehículos que salen y un caldo de cultivo para los que entran ( si es que llega algo en las ruedas, que lo dudo). Una cosa es la teoría y otra la realidad y estoy convencido de que si se hace un muestreo al azar del contenido de vados la mayoría estarán en malas condiciones. Es cierto que cuesta poco echar cada día un chorrito de algo ( aunque sólo sea para tener la conciencia tranquila) pero cuando estás hasta el culo de trabajo ni te acuerdas. Más peligro hay en el calzado de los camioneros , pero a ver quién está pendiente todo el día de cuando traen el pienso para ver si se pone las bolsas. Cuando una medida soluciona poco y además es contraproducente mejor sería eliminarla, pero quien manda manda.
OC

4 01-jun-2004 23:19 (hace 19 años 10 meses 24 días)

¿El veterinario entra a cuatro patas en la granja? En las fotos de las revistas es muy facil saber quien es el veterinario, siempre es el va con calzas de plastico en los pies. Cuando se dara alguien cuenta que si hay que trabajar no valen ni las calzas de plastico ni las fundas de papel, eso solo vale para los que hacen turismo. OC
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

5 02-jun-2004 21:37 (hace 19 años 10 meses 23 días)

un arco de desinfecion es bueno lo fabrica uno en un momento y desinfesta todo el camion sea de pienso o jaula
Alicia

6 03-jun-2004 7:37 (hace 19 años 10 meses 22 días)

Oye majo! Un poco más de respeto para los veterinarios. Si en las granjas se quiere cumplir con unos mínimos requisitos de bioseguridad, hay que poner medios: monos limpios, botas limpias...
Velasco Ortiz-SEGOVIA

7 03-jun-2004 9:39 (hace 19 años 10 meses 22 días)

No es comparable el riesgo de la entrada de animales con la visita del veterinario,esto no quiere decir que se tengan que descuidar las medidas higienicas.Tiene su punto de razón Alicia, conozco granjas que no tienen ni un triste grifo con una pastilla de jabón. Los veterinarios se ponen lo que se encuentran en la granja y lo que mandan las normas de bioseguridad establecidas por los ganaderos, somos los propietarios. En cuanto a lo del arco, debe estar protegido contra el hielo para evitar reventones de tuberias y boquillas. Es una inversión cara y con un coste de mantenimiento, solo lo recomiendo para granjas grandes.Granjas pequeñas, con escaso flujo de camiones, se pueden apañar de sobra con una mochila manual. SALUDOS
Alicia

8 03-jun-2004 14:52 (hace 19 años 10 meses 22 días)

Un arco de desinfección me parece muy buena opción y no creo que suponga un coste muy alto, al fin y al cabo es una cañería con salidas de agua tipo riego de jardín y una bomba de presión conectada a un depósito con agua y desinfectante. Conectado todo eléctricamente a un interruptor situado dentro de la granja. No soy ingeniera, pero seguro que esto lo puede montar cualquier fontanero. El vado solo es una porquería. Saludos
SAG

9 04-jun-2004 11:39 (hace 19 años 10 meses 21 días)

A nadie se le ocurre plantear que los camiones a estas alturas no deben de entrar en las granjas y menos si llevan animales de otras granjas. Para que estan los automaticos de pienso que te permiten colocar los silos en la parte mas exterior de la granja. Alguien de vosotros con un poco de sensatez deja que en una granja entre un camion que transporte animales de otra. ¿NO DEBERIAMOS HABER EMPEZADO POR AHI Y OLVIDARNOS DE LOS VADOS?. Un saludo.
TOLEDO

10 04-jun-2004 15:58 (hace 19 años 10 meses 21 días)

Pues nada hombre, nos compramos cada ganadero un camion, y problema solucionado!!!!!. Y en cuanto a lo de los silos en el exterior, estoy seguro que muchas de las granjas, incluida la mia tienen tierras linderas que no son nuestras y que durante todo el año se encuentran sembradas de cualquier cosa. Eso es una utopía
Jaime

11 04-jun-2004 18:21 (hace 19 años 10 meses 21 días)

Un producto de eficacia probada es el clásico D-39 Vesphene, además es mucho más barato. Te irá bien.
OC

12 04-jun-2004 21:15 (hace 19 años 10 meses 21 días)

Gracias por lo de majo, ya hacia un rato que no me lo decia nadie. Recibes la revista ediporc? En los reportages de granjas casi siempre sale un tipo con calzas de plastico, suele ser el mas sonriente, es el veterinario. OC, bueno oc que no estoy gritando
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

13 04-jun-2004 21:41 (hace 19 años 10 meses 21 días)

tuberia de politileno de 32 con 15 boquillas de los lavaderos de coches y un arco de hierro y un benturi para meter el finvirus en el agua eso supone un coste de 30000 pesetas si eso un alto coste
amf

14 05-jun-2004 12:58 (hace 19 años 10 meses 20 días)

Hola Juan. ¿Puedes ampliar información sobre lo que dices del "venturi"?¿Podría vervir para aplicar medicación en el agua, en forma parecida a las bombas que funcionan con la presión del agua tipo"Dosatrón"? Y si esto fuera posible: ¿sabes precios o referencias para poder ampliar información? Saludos
jose fernandez Ganadero jose fernandez España

15 07-jun-2004 20:56 (hace 19 años 10 meses 18 días)

el venturi puedes preguntarlo en almacenes y empresas que se dedican al riego en las fincas agricolas el efecto venturi es que al pasar el agua por el aparato subciona el medicamento o finvirus lo que sea liquido los hay desde el mas simple que cuesta 60 euros que controlas mas o menos el liquido que quieres meter en agua que funciona bien en el arco de laentrada yo para medicar pondria alguno mas esacto que puede oscilar entre las 120 y300 euros que la dosificacion es muy esacta
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista