Forum

culos

Espigares

16 03-dic-2005 11:34 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Alguna vez me ha sucedido, pero es mejor que nada. No es una técnica difícil y creo que merece la pena que lo intentes. Si la estenosis está muy cerca del ano se le puede dar una segunda oportunidad introduciendo un bolígrafo o unas tijera cerradas para abrir la estenosis. Pero lo cierto es que una vez que te aparece la estenosis hagas lo que hagas tiene mala solución. Hay ganaderos que prefieren no hacer nada, simplemente apartar el animal y pincharle amoxicilina, y otros lo intentan todo por el animal; depende de cada uno. Yo visito muchos cebos y veo que ganaderos que no hacen nada salvan a algunos con prolapso y veo que los ganadero que intenta cualquier remedio casero, el que sea (cada maestrillo tiene su librillo) salvan a bastantes animales más. Siempre a los que mejor les va es a aquello que intentan prevenir el problema, funcionando muy bien el control de las temperaturas en la nave, normalmente en el sur de España con cañones de calor (a pesar del coste en gasoil) y un buen aislamiento en la nave, ya que aquí la mayoría de las veces esta es la causa del problema. De hecho la mayoría de las veces el problema se da en invierno ( por algo será). Saludos desde Murcia.
CORUÑA

17 03-dic-2005 18:29 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Todo me parece bién , pero antes de volvernos locos con el problema yo recomendaría vaciar , limpiar y fumigar los silos de forma correcta . Ya os lo he comentado en alguna ocasión , posiblemente los prolapsos desaparezcan y si también lo haceis en los silos de las madres es probable que aumente el peso de los lechones al nacimiento y que las camadas sean mas uniformes Saludiños
Rosa

18 05-dic-2005 15:34 (hace 18 años 4 meses 20 días)

Esto de los prolapsos tiene muchas causas, como las mordeduras de cola, de manera que casi nunca se acaba sabiendo lo que pasa. Lo de las toses y lo de las micotoxinas si que se suele relacionar, lo de la medicacion ya me parece mas raro. Lo de coserles el culo suele funcionar, y si no, introduces un trozo de mangera en el recto y atas fuertemente el prolapso para que ese trozo se necrose. Por cierto, que cualquier ganadero puede ser capaz de hacerlo si se le explica, no hace falta ser veterinario, eh?
Kaixigä

19 05-dic-2005 17:52 (hace 18 años 4 meses 20 días)

Como ya se ha comentado , coser los culos puede dar lugar a estenosis.Se pedía una técnica casera y ahí va una con un 100% de éxito , sencilla y rápida . 1-Separa los animales afectados 2-Procurate tubos arrugados de diferentes diametros (como los que los electricistas empotran en las paredes) 3-Cortalos , con un trozo de unos 30 cm tienes bastante para un animal. 4-Procúrate tiras de goma de neumático (son muy elásticas y potentes) cortadas a unos 3 cm de ancho y 40 de largo aproximadamente. Procedimiento: coloca el tubo dentro del prolapso (el de diametro mayor que puedas sin rasgarlo).Después ata la goma fuertemente lo mas proxima que puedas al esfinter anal (a la piel del cerdo).El tubo te quedará aprisionado por la goma , el cerdo podrá defecar , y el prolapso caerá en pocos dias. Pruebalo y ya me dirás.
pep

20 05-dic-2005 21:59 (hace 18 años 4 meses 20 días)

le metes los 30 cm en el culo ?
angel

21 06-dic-2005 19:08 (hace 18 años 4 meses 19 días)

Hola , a mi me parece que es una de las culpables junto al frio, diarreas y humedades , si corriges todo esto y cambias la lincomicina del pienso por doxiciclina en el agua tipo hipradoxi,ect.. te va a funcionar muy bien ,antes yo usaba el mismo sistema el de la lincomicina en pienso,y haciendo estas cosas ARREGLADO. Suerte . Angel.Lerida
Ramon Riquelme Veterinario Ramon Riquelme España 14 Seguidores

22 07-dic-2005 13:18 (hace 18 años 4 meses 18 días)

No os olvideis de la concentracion de animales por cuadra y de los tipos , calidad e inclinacion de los suelos.
Mister

23 12-dic-2005 10:47 (hace 18 años 4 meses 13 días)

He probado lo que decía Kaixiga. Va de coña y no deja estenosis. 10 recuperados de 10
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista