Forum

culos

poquemon

1 25-oct-2004 20:19 (hace 19 años 6 meses)

tengo un cebadero de 1000 plazas ..tengo problemas de prolapsos rectales la lincomicina que comen en el pienso puede ser la culpable''''''' y teneis algun remedio casero para los que tengo con el culo fuera garcias
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

2 25-oct-2004 20:38 (hace 19 años 6 meses)

Yo también tengo de vez en cuando algunos problemas de estos y es por culpa de las toses. Nosotros a los que tenemos con el culo fuera le echamos Zotal. para que se le seque y los demás no se le acerquen.Comprueba lo de las toses.
Capaó_Real_Jara

3 26-oct-2004 22:26 (hace 19 años 5 meses 30 días)

Yo algunas veces se me presenta ese problema en alguna explotación, y si no lo tiene muy mal se lo meto para adentro y despues lo coso dandole 2 ó 3 puntadas con hilo de cáñamo, huntandole aceite de comer se mete muy bien , pruevalo a ver que tal.
CASSAL.S.V.

4 27-oct-2004 17:03 (hace 19 años 5 meses 29 días)

Te sugiero, que corrijas el problema en su origen: -Estudia la fórmula que comen, aumenta la fibra. -Disminuye la densidad de animales. -Calidad del agua.... En ningún caso , te pongas a "coser", como te recomienda alguno. Cualquier compañero veterinario que se dedique a porcino en tu zona , que seguro los habrá buenos, te ayudará satisfactoriamente. Y en su caso si se tiene que recurrir a la cirugía (Amputación rectal) , te lo hará en condiciones , nada de CHAPUZAS ,como te indican los aficionados o intrusos que te contestan. Espero que te sirva. Saludos.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

5 27-oct-2004 20:21 (hace 19 años 5 meses 29 días)

Perdona listillo (CASSAL.S.V.) no hace falta insultar ,poquemon ha preguntado por un remedio casero y yo le he dado mi opinión(a mi me funciona),si no le gusta que no la haga pero no hace falta hablar mal de nadie sin conocerlo, porque yo de aficinado tengo poco. También le he dicho que revise el tema de las toses por si viene de ahí el problema.En este foro cada uno da su opinión, unas más acertadas y otras menos pero no hace falta insultar por que aquí estamos para ayudarnos. Creo que te has equivocado con esas palabras.UN SALUDO.
Capaó_Real_Jara

6 27-oct-2004 22:29 (hace 19 años 5 meses 29 días)

No CORO, es a mi a quien se ha dirigido ¿no crees? los huelo de lejos, es un veterinario el tal CASSAL, y coste que yo respeto mucho su profesión, de echo le arreglo el ganado a varios veterinarios y entre ellos al que fuera presidente de todos ellos de Andalucia, y ninguno todavia me llamó chapuzas aún por mi trabajo realizado, cosa que llevo haciendolo casi 20 años, lo mismo el es un chapuza a la vera mia,son de los que se molestan y les dá coraje sabes,que yo sepa ninguno sale enseñado de la carrera, y lo mio lo llevo de generación en generación y me costó tanto aprender bien, como una carrera , los hay como este que no saben lo que es ser un profesional y lo que es el respeto a los demas y coste que no pienso dirigirle una palabra más a este señor.
lupe

7 28-oct-2004 5:19 (hace 19 años 5 meses 28 días)

Es importante que revises aflatoxinas en los granos que ponen al pienso,podrias checarlo si cambias en algunos corrales el pienso que fuera de otro.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

8 28-oct-2004 20:13 (hace 19 años 5 meses 28 días)

Ahi gente para todo,sinó nos aburririamos,llevas razón lo mejor es no hecharle cuenta.Un Saludo.
ant

9 28-oct-2004 20:38 (hace 19 años 5 meses 28 días)

teneis razon en coserles el culo tu mismo , al pricipio algunos los coseras con mas dificultad pero si pones empeño y practica lo consigues , si tienes que llamar a un veterinario le tienes que dar el cochino para pagarle y como esta el precio del cochino
poquemon

10 28-oct-2004 21:12 (hace 19 años 5 meses 28 días)

para mi entender tienes que comprobar el pienso no biene de la medicacion si no de los granos que no estan correctos ,como remedio casero yo lo hago y me soluciona el problema perfectamente tienes que cojer un tubo rrizado de electricidad de estos que son flexibles cortarlo un palmo mas o menos ymeterselo dentro del culo a continuacion cojes una goma de estas que sirben para ligar las madrigueras lo atas con un par de nudos al rededor del tubo lo pinchas con penicilina y se lo dejas tres dias despues cortas la goma y sacas el tubo y ya tienes el problema solucionado a los tres dias se le caera el intestino y el cerdo esta curado ,seme olbidaba tienes que ponerlo solo si no haras nada vale
juank

11 29-oct-2004 17:03 (hace 19 años 5 meses 27 días)

en mi explotacion a cargo 400 madres ciclo cerrado durante un periodo de tiempo de un mes se presentaban hasta 15 casos semanales lo que se hacia era que se colocaba al animal aislado en ayuno y se amarrabael prolaxo con una liga de caucho bien apretada al cabo de 2 o 3 dias el problema estaba solucionado y a la vez se evaluaron los piensos aumentando un poco de fibra ademas se pudo observar que este fenomeno estuvo ligado a una epoca de alta temperatura como vez hay que atacar el problema pero hay que ver este de que es consecuencia saludos
Serbulo

12 30-oct-2004 18:32 (hace 19 años 5 meses 26 días)

Todos los remedios que habeis dicho son buenos, pero mas vale prevenir en vez de curar, el principal problema es la cantidad de fibra que haya en el pienso, para evitar que se extrinan y no puedan defecar. Agur
Veterín

13 02-dic-2005 10:02 (hace 18 años 4 meses 23 días)

En prolapsos rectales ademas de la alimenteción y las toses puede tener mucho que ver la temperatura ambiental demasiado fría. Comprueba eso también. Yo no quiero juzgar ni bien ni mas las tecnicas caseras ni la capacitación de nadie, bien es cierto que cuando sales de la Facultad no tienes ni p... idea de nada, después se va aprendiendo. Y mucho se aprende de buenos ganaderos. Y de los malos también, las cosas negativas. Todo vale, solo hay que saber donde se coloca cada parte del conocimiento. Cassal, vas mal por ese camino. Saludos
Espigares

14 02-dic-2005 12:25 (hace 18 años 4 meses 23 días)

Para prevenir el problema: -Analiza periodicamente la materias primas o el pienso, para comprobar micotoxinas; así como limpiar periodicamente los silos y desinfectarlos con fungicidas. -Revisar si lo que hay es un problema respiratorio y los prolapsos rectales son un problema secundario del mismo; que se soluciona al resolver la problematica respiratoria. -Revisar si la densidad de las naves es la adecuada. -Comprobar la tª max y min de la nave. -Revisar la formulación del pienso, pero suele ser raro que sea la causante del problema si constantemente usas la misma fórmula. En ésta época los problemas suelen estar causados por la tª y la patología respiratoria, de todas formas revisa esos 5 puntos que seguro que alguno de ellos o más de uno está detrás del problema. Para solucionarlo: terapia antibiotica inyectable, apartas al animal o animales afectados en una cuadra, y con una brida le aprietas bien el prolapso, de forma que no reciba riego sanguineo y por si solo se necrosa y cae. A mi me funciona. Por cierto, yo también he aprendido mucho de los ganaderos (buenos y malos). Saludos desde Murcia.
Veterín

15 03-dic-2005 10:01 (hace 18 años 4 meses 22 días)

Espigares, cuando haces esa tecnica ¿te queda posteriormente una estenosis en el recto? A veces se resuelve el prolapso solo sin hacer nada pero se estenosa y el animal se timpaniza (tripudo). ¿Te ocurre a ti cuando realizas esa solucion?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista