Forum

cubriciones

j.f.k.

1 18-oct-2005 0:20 (hace 18 años 6 meses 6 días)

Me esta pasando en cubricion que tengo dos cerdas Duroc que llevo montandola y aceptando el macho durante 7 dias seguidos, esto no me habia pasado hasta ahora, quiero que alguien me diga si le ha ocurrido alguna vez. gracias por anticipado. j.f.k.
Velasco-SEGOVIA

2 18-oct-2005 8:20 (hace 18 años 6 meses 6 días)

Ninfomania, sin duda. Parece broma pero aparece en los manuales de veterinaria. Manda a las viciosas a matadero que las dosis no las regalan.
CHRISTIAN Usuario CHRISTIAN Perú

3 18-oct-2005 17:38 (hace 18 años 6 meses 6 días)

Le concedo la razon a Velasco, hay un tratamiento hormonal (si es que es por quiste folicular), pero no se justifica, lo raro es que se presento en 2 al mismo tiempo, espero que no sea una mala señal. Saludos
M...

4 18-oct-2005 21:28 (hace 18 años 6 meses 6 días)

Pon esta cerda en un coral con premarizas asi podria stimular las premarizas tambien.
José

5 19-oct-2005 9:18 (hace 18 años 6 meses 5 días)

En esta raza se puede encontrar cualquier cosa, yo si he tenido problemas de este tipo con esta raza. Envialas al matadero y que te las reponga la casa de genética.
Albeytar

6 19-oct-2005 17:05 (hace 18 años 6 meses 5 días)

Sin duda serán de genética DEGESA a que si...
Jesus

7 21-oct-2005 11:34 (hace 18 años 6 meses 3 días)

Yo igual apostaria que son micotoxinas
j.f.k.

8 24-oct-2005 11:36 (hace 18 años 6 meses)

Albeitar: Son Batallet, y me has dejado un poco mosca, que son dos con los mismos sintomas, si sabes algo que pueda yo soluciona haz el favor de decidmelo. Saluods cordiales.
jesus

9 26-oct-2005 17:20 (hace 18 años 5 meses 29 días)

Vamos muchachos no por que sean Duroc vana ser mas putas. Un problema de celos largos se puede producir por multiples causas e incluso alguas provocadas por nosotros . Os citaré algunos ejemplos : -uso de gonadotropinas en cerdas jóvenes en fase luteal -incorrecta aplicación de Regumate (por debajo de 4 ml. dosis) -micotoxinas......... Pilar , me parece muy grauito relacionar genéticas con este problema.
Pilar de L'Albeitar

10 27-oct-2005 8:45 (hace 18 años 5 meses 28 días)

¡Oye Jesús! que yo no soy Albeytar, que en esta discusión yo no había entrado. Yo soy Pilar de L'Albeitar con "i" latina, no con "y" griega.
Albeytar

11 27-oct-2005 9:40 (hace 18 años 5 meses 28 días)

¿Es simplemente un tema de consanguinidad? ¿Te paren muchos lechones tus cerdas Duroc?¿Tus dos cerdas serán hijas de su abuelo?¿Cuantas cerdas Duroc tienen las empresas de genetica en sus nucleos de seleccion? ¿Cada cuanto tiempo renuevan sangres? ¿Por que es en Duroc y no en Large White, quizas porque LW hay mas líneas? ¿Las micotoxinas afectan por igual a las razas, o no? Preguntas y mas preguntas para la reflexión
jesus

12 28-oct-2005 13:10 (hace 18 años 5 meses 27 días)

Pilar : perdona por mi equivocación , la coletilla era para Albeytar . Me sigue pareciendo gratuito . Hay casas de genética que trabajan con Duroc y son muy serias. Ademas conozco estructuras que trabajan con este tipo de genética con unos resultados globales que harían callar a cualquiera.....me refiero a cuando pasamos cuentas (cerdos enviados al matadero por hembra , costo de producción de estos cerdos , precio en matadero)EN RESUMEN : RENTABILIDAD (no nacidos vivos ni destetados ) Lo que importa es el dinero geneado al final del año y en esto aunque te parezca mentira algunas casas de genética están a años luz.Yalguna de ellas trabaja con Duroc.
José

13 29-oct-2005 11:11 (hace 18 años 5 meses 26 días)

¿Pero el tema no era la ninfomanía? ¿Que tiene que ver el precio de los animales Duroc? Si mezclamos churras con merinas quizás saquemos tomates transgénicos.Me parece una buena relacion hablar de consanguinidad y problemas reproductivos pero no me parece tan relacionado el precio de los animales y la duracion del celo de dos cerdas, ¿no creeis?
jaimito cochinero

14 31-oct-2005 17:15 (hace 18 años 5 meses 24 días)

YO ESTOY CONTENTO CON LA GENETICA DE DEGESA JSR, TIENE BUEN GANADO DUROC.
Compro-Vendo

15 05-nov-2005 8:00 (hace 18 años 5 meses 19 días)

Tu eres nuevo en este foro ¿no? Lo que dice Albeytar no es que tengan mal o buen ganado, sino que de Duroc tienen POCO ganado, que no es lo mismo, que me corrija si es de otra forma. Y yo estoy de acuerdo con él. Prueba si no a hacerles un pedido, a cualquier casa de genetica, de 100 machos Duroc de 100 kg que cumplan los estandares fijados en la legislación para cruces con cerdo ibérico, mira a ver si te los pueden servir o te dicen que 10 de 100, 10 de 80, 10 de 70 y así, y te hablo con conocimiento del tema, me ha pasado a mi recientemente. Cuando la ley dijo que el iberico al 50% habia que hacerlo con madre ibérica las casas de genética dejaron de vender hembras duroc y en consecuencia redujeron sus censos a lo minimo. Eso se tiene que notar de alguna manera Jaimito Cochinero. ¿Tu donde tienes la granja? Haces lechones, marranos, primales, cebones,castronas, iberico puro o ibérico a secas. ¿Podemos negociar?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista