Forum

CALEFACION DE LECHONES

MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

1 08-dic-2005 20:05 (hace 18 años 4 meses 19 días)

Saludos , haber si podemos solucionar un problema entre todos,; estoy montando una explotacion para 80 madres ibericas, tengo dos salas de parto con 10 plazas cada una, y no se que sistema de calefaccion instalar. - no tengo corriente electrica pero puedo instalarla en 1ò 2 años por 5000-7000 €. - NO se si poner placas de calefaccion de polimero o agua caliente o incluso focos de infrarrojos. - NO se el resultado que da la calefaccion por gas. En fin si alguien me puede ir aclarando ideas se lo agradeceria sobre manera, estoy un poco liado....GRACIAS
Ramon Riquelme Veterinario Ramon Riquelme España 14 Seguidores

2 09-dic-2005 9:46 (hace 18 años 4 meses 18 días)

Si tienes paridera de rejillas de plastico, quita dos rejillas y las pones ciegas, y utilizas un foco de gas para parideras,aunque sea con bombonas,hasta que tengas la electricidad. Cuando la tengas, sustituyes las rejillas ciegas por una placa de polimero. Para mi seria la mejor solucion.
Veterín

3 09-dic-2005 10:05 (hace 18 años 4 meses 18 días)

Yo me inclinaría por agua caliente, dado que es preferible que el calor a los lechones les llegue por la tripilla y no por el lomo. Si nos ponemos a descartar preferiria descartar los focos sean del tipo que sean. Además con circuito de agua caliente puedes cambiar cuando sea necesario la energía que necesites, gasoil, gas, etc. La misma caldera te servirá tambien para calefactar la nave de transición, has de pensar en eso también. Desconozco el tema de las calderas que queman hueso de aceituna o cascara de almendra, pero tengo entendido que son muy buenas y que ultimamente se estan instalando. Es algo que te podrías plantear. Saludos
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

4 09-dic-2005 18:17 (hace 18 años 4 meses 18 días)

Veterin , sabes cuanto cuesta una caldera de para calentar agua del circuito? sera rentable para soo 20 parideras y un destete de 50 m2? no se pregunto, otra cosa que periodo del año seestan utilizando la calefaccion para los lechones?GRACIAS
Veterín

5 17-dic-2005 16:44 (hace 18 años 4 meses 10 días)

No tengo ni idea. Puedes consultar en www.schippers.com a ver si encuentras algo.
Silvia

6 17-dic-2005 20:40 (hace 18 años 4 meses 10 días)

Si no tienes luz ¿cómo alimentaras la bomba del agua de la caldera para que recorra el circuito de las placas? Unicamente que pongas un grupo eléctrogeno con baterías y acumuladores, pero te vas a los 2 ó 3 Mill.
Jaimito Cochinero

7 17-dic-2005 23:58 (hace 18 años 4 meses 10 días)

Para el volumen que tienes de parideras, creo que una instalacion con unos calentadores de gas al estilo granja de pollos te iria muy bien, yo tengo experiencia con ellos en una granja de tu misma dimension, no obstante te recomiendo que instales la corriente electrica, al final lo amortizas y te da grandes ventajas. saludos
Veterín

8 18-dic-2005 2:17 (hace 18 años 4 meses 9 días)

También puestos en plan ecológico, placas solares y calefacción solar. La inversión es algo grande pero tambien se amortiza.
victor

9 18-dic-2005 17:22 (hace 18 años 4 meses 9 días)

Si es cierto que se amortiza, pero a muy largo plazo, una instalación termica para una eplotación de 1000 cerdas, cuesta unos 38000 euros mas iva, de los que te subvencionan el 30% , aparte tienes que poner la instalación para una calefacción normal, (en nuestro caso de de gasoleo placas de agua caliente en maternidad y tubo delta en destete.) nosotros hemos optado por invertir más en en la plaza de maternidad, y creemos que esos 38.000 euros bien invertidos producen más dineros en la explotación de lo que al final se gana con la energia solar termica...sincesaremente nos parece una una instalación muy cara para los componentes que en realidad llevan....no me extraña que en España las energias renovables crezcan a cuenta gotas.
Veterín

10 29-dic-2005 10:39 (hace 18 años 3 meses 29 días)

¿38 € por cerda es mucho dinero? Subvencionados al 70% son 26,6 €

11 29-dic-2005 14:50 (hace 18 años 3 meses 29 días)

msv escribe: Veterin , sabes cuanto cuesta una caldera de para calentar agua del circuito? sera rentable para soo 20 parideras y un destete de 50 m2? no se pregunto, otra cosa que periodo del año seestan utilizando la calefaccion para los lechones?GRACIAS Yo respondo: Con ese numero de cerdas lo mas rentable seria infraconic 1500, una pantalla cada dos parideras. El problema son los accidentes, se te puede escapar una cerda y romper un latiguillo produciéndose una explosión. Aquí en Segovia ya ha ocurrido tres veces...te la juegas. Mi consejo seria la acometida de la linea eléctrica o la instalación de un grupo de microcogeneracion de ICOGEN . Estos grupos producen electricidad con propano y con la refrigeración se obtiene agua caliente para calefacción, que podrías aprovechar en el destete. Se consiguen rendimientos del 90% y esta subvencionado. MIRA EN energuia.com SALUDOS................................
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

12 29-dic-2005 19:33 (hace 18 años 3 meses 29 días)

Gracias Velasco por responder, si el problema del las pantallas de propano es esa, que te salga ardiendo la instalacion y chumasques las cochinitas que tanto te costaron. La solucion del cogenerador no la habia escuchado intentaré informarme y os tendre al tanto, bueno que gracias y buen año a todos.

13 29-dic-2005 19:56 (hace 18 años 3 meses 29 días)

El tema de la cogeneración miralo mejor en besel.es....suerte en la busqueda.
Jaimito Cochinero

14 29-dic-2005 23:16 (hace 18 años 3 meses 29 días)

Tampoco hay que ser alarmistas con el tema del propano vamso digo yo; no suele ser habitual que se quemen gallineros ni cochineras que utilicen sistemas de este tipo; tambien puede haber cortocircuitos y electrocutarse una gestacion...etc. mira todo lo que puedas como eso de la cogeneracion, generadores etc pero no ser pesimistas que si no no saldriamos de casa por si nos cae una teja y eso... saludos
FEDE CON CORAZON ESPAÑOL

15 01-ene-2006 21:12 (hace 18 años 3 meses 26 días)

Espero poder ayudarte con este dato sobre la calefaccion. Luego me gustaria me contestes como te fue. Gracias feliz año nuevo federico,un argentino con corazon y español
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista