Forum

Ataque y temblores en los cerdos

Ceferino Herrera

1 26-mar-2001 22:39 (hace 23 años 3 días)

Hola necesito saber a que se debe que se presenten estos síntomas en los cerdos, agradezco cualquier información que pueda servirme. gracias
Fco. Querino

2 29-mar-2001 3:05 (hace 23 años)

Los temblores y ataques son sintomas nerviosos que pueden ser debidos a muchas causas: A) INFECCIOSAS: -POR BACTERIAS: + E. Coli:esta bacteria, se encuentra normalmente en el intestino de los cerdos , pero a veces proliferan y producen toxinas(endotoxina,enterotoxina y neurotoxina). La Neurotoxina es la que afecta al sistema nervioso provocando los temblores, es enfermedad se conoce como Enterotoxemia Colibacilar o Enfermedad de los Edemas. No cursa con fiebre + Estreptococos: Estos producen la meningitis estreptococica. Cursa con Fiebre,suele aparecer tambien artritis. + Otras Bacterias:Salmonellas,Haemophilus Parasuis, C.Tetanos,Estafilococos y Clostridios -POR VIRUS: + Aujeszky +PPA +RABIA NO INFECCIOSAS: +INTOXICACION POR SAL +INTOXICACION POR ARSENICO +HIPOGLUCEMIA=HAMBRE CONTAMINACION POR MICOTOXINAS. Es inportante saber la edad de los cerdos que sufren estos sintomas para poder descartar algunas de las causas , y poder diagnosticar con exactitud . Saludos.
Ceferino Herrera

3 30-mar-2001 18:55 (hace 22 años 11 meses 28 días)

Muchas gracias Francisco por tu ayuda, los cerdos tienen 45 a 50 días. y qué medicamentoas pueden servir para esto. no tengo ni idea de cual puede ser la causa del mal.
juan carlos

4 09-abr-2001 15:44 (hace 22 años 11 meses 20 días)

Supongo que existiran otro tipo de signos ademas de los que comentas: fiebre, falta de apetito, perdida de peso, diarrea, mortalidad elevada, duracion... has tenido el problema con anterioridad ,va en aumento o al contrario, recuperan al cabo de cierto tiempo... afecta atodos los animales o solamente a una parte......algo mas ademas del temblor.Un saludo.
edithza mahitreyah montañez

5 13-dic-2008 2:34 (hace 15 años 3 meses 16 días)

me gustaria saber un poco mas sobre los temblores de los cerdos, los lechones tienen una edad de tres meses.y la madre tambien padece la misma sintomatologia. gracias y espero positiva y pronta respuesta
xxxxx

6 18-dic-2008 21:29 (hace 15 años 3 meses 11 días)

Podrian enviarme mas informacion a mi core o electronico
xxxxx

7 18-dic-2008 21:33 (hace 15 años 3 meses 11 días)

a y se me olvido preguntar se puede comer un cerdo con ese problema
si o no
vale

8 12-sep-2010 23:41 (hace 13 años 6 meses 17 días)

hola sabes que mi pregunta es de suma urgenciaa mi abuelo tiene esa enfermedad antes trabajaba en mataderos de cerdo los medicos le diagnosticaron esa enfermedad pero no se si tiene cura que debemos hacer sus sintomas son como un fuego en los pies, diarrea, se estana trofiando sus musculos, no duerme bien, no tiene apetito pero lo peor son sus piernas ya no camina casi nada.
porfavor respondame

9 01-mar-2018 4:27 (hace 6 años 28 días)

Hola a todos!, me acabo de incorporar al sector porcino en un cebadero y tengo un niño que todavía no ha cumplido un año y me preocupa traer alguna ponzoña de los animales a casa, mi pregunta es mas bien sobre la famosa meningitis que les provoca esos temblores tan escandalosos, ¿Es contagiosa para los humanos?

Lizz V. Mendoza Usuario Lizz V. Mendoza México 1 Seguidores

10 23-mar-2018 0:46 (hace 6 años 6 días)

Hola buena tarde, me podrían explicar brevemente si existe un tratamiento primero para evitar los temblores y fiebre en los cerdos, desde luego aparte de las vacunas ya indicadas para las bacterias y segundo una vez que ya la ha adquirido que es lo más conveniente, no estoy segura pero creo que no hay tratamiento, dígame entonces que es lo más adecuado para que no sufra el cerdo y obviamente evitar pérdidas económicas. Gracias agradeceré mucho la información. 

Leyner Villalta Ganadero Leyner Villalta Perú 3 Seguidores

11 31-mar-2018 1:30 (hace 5 años 11 meses 27 días)

Buenas tardes mi lechona de 3 meses presenta síntomas de temblores tos y ojos rojos me podrían ayudar que es lo que tiene y el tratamiento porfavor

Juan Ramon Sanchez Leon Veterinario Juan Ramon Sanchez Leon Haití 1 Seguidores

12 09-jun-2018 21:36 (hace 5 años 9 meses 20 días)

Necesito, por este sitio, me orienten porque tengo un problema grave en mi cochiquera, los cerdos de engorde, hoy se ven bien y al día siguiente caen en postración,síntomas nerviosos o cólicos,cuando se muven, se ponen cianóticos y aumentan los temblores. No responden a ningún medicamento y están dos o tres días postrados y Muren.  Cuando se realiza la necro, se observa la mucosa gástrica hiperhemica y una neumonía con lesiones en los lóbulos apicales,cardiacos y diafragmáticos de coloracion como la carne brillantes.

Kevin Perez Estudiante Kevin Perez Nicaragua 1 Seguidores

13 06-ago-2018 6:14 (hace 5 años 7 meses 23 días)

Buenas noches estoy aqui porpor loque tengo en crianza a dos cerdas hembras y un barraco pero el barraco desde ayer no quiere comer y ahorita que llego a darles de comer el anda desanimado y anda la tronpa inchada que podra ser yo quiero saberlo pues estoy aflijido por que no se lo q tiene 

Carlo Torres Zapata Ganadero Carlo Torres Zapata Perú 5 Seguidores

14 03-sep-2018 1:04 (hace 5 años 6 meses 26 días)

Mi cerdito de un mes y medio tiene temblores y poco apetito ya lleva tres dias así alguien me puede dar un tratamiento 

luis fernando parra cobo Estudiante luis fernando parra cobo Colombia 1 Publicaciones

15 08-sep-2018 8:03 (hace 5 años 6 meses 21 días)

hola, quisiera saber de que manera contrarrestar los temblores en los cerdos ya que no existe un tratamiento para ello, cual es el paso a seguir para disminuir el indice de mortalidad y de esta manera salvarlos, cualquier informacion me sirve gracias.  

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro